Foro VESPANIA

Avisos
Vaciar todo

Problema luces

(@JADCASTANO)
Eminent Member

Hola a todos!!!
Tengo un problema con mi 160 de elctricidad.
Resulta que de la noche a la mañana ha bajado la intensidad de las luces delantera, ahora solo se encienden los filamentos,vamos que parece que llevo unas velas.. pero me he dado cuenta que cuando paro en algun semaforo pilla otra vez intensidad y alumbran bien pero al momento pierde otra vez intensidad....
Que puede ser???
Gracias

Citar
Topic starter Respondido : 02/11/2009 1:47 pm
Quique Olid
(@quique-olid)
Prominent Member

Uffff, que interesante.... no conozco el esquema, pero para indagar se me ocurre un par de cosas que deberías averiguar:
[list]La luz trasera tambien pierde? Si así así tenemos que ir aguas abajo y ver si la alimentación a esa lámpara pasa por la bobina de alta (creo que no).
Si la luz trasera y la de freno van bien, parece que podrías tener el cable de la luz haciendo alguna masa.[/list]

Sigue dando pistas que estos poltergueis son los que molan.

No me gusta el fútbol y solo veo documentales en La 2 GOOOOOOOOOL

ResponderCitar
Respondido : 02/11/2009 11:59 pm
(@JADCASTANO)
Eminent Member

Hola!!!
La luz de freno y la de atras funcionan de puta madre....lo raro es que el claxon en relenti funciona de maravilla pero conforme vas acelerando deja de sonar.
He mirado los cables por si hay alguno suelto y no veo nada...

[quote=

Quique Olid

]Uffff, que interesante.... no conozco el esquema, pero para indagar se me ocurre un par de cosas que deberías averiguar:
[list]La luz trasera tambien pierde? Si así así tenemos que ir aguas abajo y ver si la alimentación a esa lámpara pasa por la bobina de alta (creo que no).
Si la luz trasera y la de freno van bien, parece que podrías tener el cable de la luz haciendo alguna masa.[/list]

Sigue dando pistas que estos poltergueis son los que molan.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 03/11/2009 10:46 am
(@JADCASTANO)
Eminent Member

Una ayudita para saber por donde tirar???
gracias

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 04/11/2009 12:44 pm
Quique Olid
(@quique-olid)
Prominent Member

todo apunta a que con la moto en marcha el cable de la luz hace alguna masa. No se me ocurre otra cosa, tira un cable nuevo.

Intenta sacar mas pistas para aislar el problema.

No me gusta el fútbol y solo veo documentales en La 2 GOOOOOOOOOL

ResponderCitar
Respondido : 04/11/2009 11:16 pm
(@JADCASTANO)
Eminent Member

Antes de ayer me di cuenta que el claxon fuinoba de maravilla en marca que antes no se oia y vi que el interruptor de la luces estaba apagado, en cuanto lo encendi ya volvia a no sonar en marcha.
Como gracia divina anoche empezaron a funcionar solas por arte de magia...pero al volver a casa dejaron de funcionar otra vez.
Hoy por la mañana han vuelto a funcionar...veremos a ver cuando salga del curre que pasa...
Voy a mirar las conexiones del claxon por si me estan haciendo masa...

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 06/11/2009 12:24 pm
Quique Olid
(@quique-olid)
Prominent Member

[quote=

JADCASTANO

]Antes de ayer me di cuenta que el claxon fuinoba de maravilla en marca que antes no se oia y vi que el interruptor de la luces estaba apagado, en cuanto lo encendi ya volvia a no sonar en marcha.
Como gracia divina anoche empezaron a funcionar solas por arte de magia...pero al volver a casa dejaron de funcionar otra vez.
Hoy por la mañana han vuelto a funcionar...veremos a ver cuando salga del curre que pasa...
Voy a mirar las conexiones del claxon por si me estan haciendo masa...

Efectivamente pero una duda, ¿el fallo es en marcha o cuando aceleras? Por que si es con la acelaración, pudiera ser que la barra del puño del acelerador al girar en algun punto te hiciera la masa o tuvieras algún cable enredado con la barra.

Si es con la marcha no encuentro la relacion.

No me gusta el fútbol y solo veo documentales en La 2 GOOOOOOOOOL

ResponderCitar
Respondido : 06/11/2009 5:59 pm
(@JADCASTANO)
Eminent Member

el fallo es en marcha y en relenti......esta mañana otra vez me funcionan bien jajaja
misterio sin resolver!!!

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 06/11/2009 8:38 pm
(@doctoradolfo)
Noble Member

hola, el problema que tienes es que el cable de corriente que es amarillo para el claxon, corta y larga y luego va otro cable de corriente al interruptor que es rojo y es para la luz de posicion , alguno de los dos roza con la marcha y el movimiento del manillar en algun lado haciendo cortocircuito y por eso va y viene la luz, solucionalo pronto y no andes asi porque te digo puedes terminar jodiendo las bobinas del estator y si te toca cambiar todo el estator son casi 300€.
un saludo

vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl

ResponderCitar
Respondido : 06/11/2009 10:25 pm
Compartir:


vespania