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problema intermitente trasero derecho vespa T5

(@linaresvet)
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Hola, pues eso, el intermitente trasero no me funciona.
tengo nociones muy basicas de la mecanica de estas maquinas, entiendo que la corriente entra por el gancho de la parte delantera del cofano y el negativo se cierra a

chapa

aunque no se muy bien donde.
El tema es que con el polimetro he intentado comprobar el circuito, pero no me cuadra...... poniendo el + en el conector del cofano y el - en chapa, que lectura deberia tener, 12v??
Alguien puede orientarme con un tutorial o algo asi? mil gracias. 😮

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Topic starter Respondido : 10/02/2020 6:25 pm
(@armando)
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Hola,

Como bien dices el circuito funciona así. El positivo viene por el tetón de contacto delantero del cófano y va a la bombilla y del piloto a masa a través del gancho trasero y de la lengüeta superior de presión.

Debes comprobar con el polímetro:

- Primero sin el contacto y con el multímetro puesto en continuidad miras en la moto. Tienes que mirar que el conector que va en el chasis de la moto no tenga continuidad con masa para mirar que no tengas ninguna derivación (fuga de corriente). Para comprobar esto debes desmontar la tulipa del intermitente delantero derecho y quitar la bombilla para que no te engañe en la comprobación porque sino te comunicará el circuito con masa a través del filamento. Toca con una punta del multímetro en el orificio donde entra el tetón del cófano y con la otra punta en una buena masa.
Si hay continuidad toca reparar o sustituir antes de continuar.

-segundo en el cófano, lo quitas de la moto, quitas la tulipa del piloto y sacas la bombilla. Con una punta del polímetro debes tocar en continuidad en el centro del casquillo de la bombilla y con la otra punta en el tetón del cófano. Aquí si debe haber continuidad y después entre estos y el gancho trasero del cófano por donde hace masa, no puede haber continuidad.

- tercero mirar la masa en el cófano, con una punta del polímetro en un lateral del casquillo portalámparas del piloto y con la otra punta buscas masa en el gancho trasero del cófano o en la lengüeta de presión superior.

Las averías más comunes se encuentran en estas tres comprobaciones. Si todo está correcto, toca medir continuidad entre el conector del cófano situado en el chásis y el mando de intermitentes para saber si hay continuidad y el circuito no está cortado. El cable a comprobar creo recordar que es de color violeta-marrón, pero es mejor que te descargues el manual de tu vespa y compruebes según el esquema eléctrico del manual.

Haciendo estas comprobaciones lo resuelves seguro. Aunque generalmente falla la masa en el cófano y el conector de tetón del cófano y el del chásis. Revísalo y lo solucionarás.

Un saludo

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Respondido : 04/04/2020 8:05 pm
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