Foro VESPANIA

Problema gas, PK125...
 
Avisos
Vaciar todo

Problema gas, PK125S (Video dentro)

DoNeL
(@donel)
Estimable Member

Buenas vespamaniacos.

He estado un poco desconectado del mundillo debido a una lesion en la mano que me ha mantenido escayolado durante unos dos meses (no ha sido por una caida con la vespa tranquilos). El caso es que ya teniendo la mano mas o menos bien, aunque todavia tengo unos hierros por dentro 🙄 , he bajado al garaje para ver como andaba la susodicha. El problema ya me venia ocurriendo desde hace unos meses, pero con lo de la mano lo he ido dejando. El caso es que arranca y en punto muerto si le pegas aceleron a tope, no acelera del todo hace intentos y de vez en cuando suena explosion y se apaga. Me paso un dia subiendo una cuesta en primera para revolucionarla un poco mas y meter segunda, note que le costaba subir de vueltas.

La moto estaba con la ITV recien pasada y antes de la ITV la lleve al mecanico para que le hiciera unos arreglos y la dejase feten. Le cambio el estator, la carburo, cambio reten del cigüeñal y reviso todo. El carburador lo limpie yo antes de la reparacion por lo que entiendo que esta bien.

Os pongo el video para que veais

http://www.youtube.com/watch?v=NXWCpHBn4aM

He tocado un poco el tornillo de riqueza, partiendo de lo del vuelta y media y nada, lo mismo. Tengo un tubo de escape nuevo para cambiarle (sito replica del original) que me dijo un conocido que puede ser de eso, pero me tendre que esperar a tener la mano bien. Sabeis de que puede ser?

Gracias y saludos! 🙂

PK 125 S del 85

Citar
Topic starter Respondido : 19/07/2012 3:00 pm
DoNeL
(@donel)
Estimable Member

Ahora que recuerdo, el mecanico me comento que tuvo que serrar las aberturas del carburador un poco, para que hiciese mas presion la abrazadera sobre la tobera de admision. Quiza haya dejado algun residuo a la hora de lijar y haya llegado a alguno de los chicles del carburador. A ver si este fin de semana tengo algo de tiempo y desmonto carburador para darle una limpieza en profundidad. Espero que sea ese el problema.

Sigo abierto a sugerencias. Gracias! 😕

PK 125 S del 85

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 20/07/2012 12:39 pm
DoNeL
(@donel)
Estimable Member

Nada... 🙁 Ayer desmonte el carburador por completo, separe las juntas de las partes de metal, las partes de metal las sumergi en gasolina pura, quite todos los resudios, luego lo meti en alcohol puro, y se quedó mejor que nuevo. Sople los chicles con aire a presion, lo volvi a montar todo. La vespa arranco a la tercera patada, la carbure, pero sigue haciendo lo mismo...

Nadie sabe? parece esto un monologo, solo hablo yo...

PK 125 S del 85

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 22/07/2012 11:23 am
DoNeL
(@donel)
Estimable Member

Me ha dado por pensar que quiza sea por alguna abertura en alguna parte y entre aire, pero entiendo que si fuese una fisura la moto se aceleraria en exceso, no todo lo contrario. La moto se mantiene a ralenti perfectamente, y aparentemente el tubo de escape echa bien los humos. He probado sin el asiento puesto y sin la caja de herramientas, por si no le llegase aire al carburador, pero sigue igual. No lo entiendo, es una moto que apenas tiene uso (de momento) y de repente empezo a hacer esto.

Se me acaban las cosas que probar/mirar, nadie tiene alguna idea o pista de que puede ser? me estoy volviendo loco! :explota:

PK 125 S del 85

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 24/07/2012 1:16 pm
Alberto150S
(@alberto150s)
Prominent Member

Buenas DoNeL
No lo podría decir con total rotundidad , pero me huele más a tema eléctrico que a carburación .
Se que en tú moto no es lo mismo porque no llevas encendido con platinos y condensador , pero en una primavera que estuve repasando , los síntomas éran exactamente los mismos . Mantenía el ralentí pero al acelerar hacía ésos ahogos como la tuya .
La solución fué cambiar el condensador del plato magnético y arreando que es gerúndio .
Escuchando también esas explosiones que hace al final del video , pienso que hay ciertos momentos en los que la chispa no salta en su debido momento y por eso hace esas explosiones , porque encuentra en un momento oportuno la cámara llena de mezcla y la inflama con la chispa , pero no cuando deberia por el ciclo que realiza el motor .
Revisa bien que el cable grueso de la bobina de alta no tenga ningún corte y que por ahí pueda hacer contacto con el chasis , si tienes alguna otra bobina para hacer prueba mejor que mejor .
Ojea que no se haya podido mover o desplazarse el encendido de su posición . No suele ocurrir pero si no se ha dado un correcto apriete al estator y con las vibraciones del motor se mueve un poco , varía el momento en el que salta la chispa y lo hace a destiempo .
Espero haber ayudado algo
Saludos

<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979

ResponderCitar
Respondido : 24/07/2012 7:16 pm
DoNeL
(@donel)
Estimable Member

No se, el stator me lo cambiaron por uno nuevo y por lo que he podido ver, el cable de la pipa y la pipa tambien lo demas ya se me escapa (es mi primera vespa). Para ver lo del condesador, tengo que quitar el plato entiendo, y eso se hace con un util en especial que es como una llave de tubo? o puedo hacerlo con la carraca mismo. Lo otro que dices de que se haya podido desplazar, es lo que se mide con la lampara estroboscopica esa que aparece en lo manuales? tiene alguna marca para ponerlo en la posicion correcta? (no tengo la pistola esa y dudo que alguien de mi alrededor la tenga 😆 )

En fin, mañana bajare al garaje a ver que puedo sacar en claro. Muchas gracias birra

PK 125 S del 85

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 24/07/2012 10:54 pm
Compartir:


vespania