Foro VESPANIA
Buenas noches a todos.
Anoche le cambié las pastillas a la PX 200 ya que las que llevaba no tenían demasido mordiente (de echo la PK frenaba mejor), ya puestos le tiré todo el líquido y se lo puse nuevo, las pastillas son Ferodo,y el líquido, como me daba rabia abrir un bote de DOT 4 de los que tengo para los coches (500 ml) y tener que tirar luego lo que sobrase, encontré un bote de 250 ml de DOT 5.1 (elf moto) (en teoría el DOT 5.1 es compatible con los sistemas de DOT 3 y DOT 4, el incompatible es el DOT 5).
Cambio pastillas y líquido, sangro bien el sistema, y hoy me muevo con ella.
Al principio poca frenada, y a lo largo del día, según las pastillas se van haciendo al disco cada vez mejor......... pero...........
¡¡¡ la maneta se ha puesto extremadamente dura, hasta el punto de que es practicamente imposible de frenar si no es con la mano completa y apretando a fondo !!!!
¿Por que sucede esto?, ¿es por causa del DOT 5.1?, ¿lo vacío y vuelvo a poner DOT 4?
A ver si los expertos me ayudan, ya que si voy así a Albacete me veo empleando sólo el trasero, a menos que me convierta en Popeye 😉 😉
Vespa PK 75 XL - 1.987, engordada a 125,
la chufa
(PKeña, redonda, negra, de Valencia y letra V-CF) (mas tiempo desarmada que rodando).
Vespa PX 200 disco 2.001,
la perra verde
A ver, la maneta está dura pero solo frena cuando le tiras a tope ¿no?.
¿Has verificado el nivel después de dar un paseo y purgar?
Posiblemente lleves demasiado nivel de líquido. Veríficalo. De todas formas ponle el DOT4
CÉSAR
Vespa GTS 300 Super ie de 2008
Toscanina
SOY
VESPISTA
, NO
VESPERO
Por exceso de liquido no se pone dura.... 😆 😆 la maneta......,
Yo desmontaría las pastillas otra vez que algo te pasa.........y aprovecha y limpia la pinza como la patena para que los bombines vuelvan a su alojamiento suavemente........
T5 125 cc año 89
Piloto del año 70
He vaciado algo de líquido y ha mejorado algo, pero no mucho, creo que carliño tiene razón, y lo que tal vez suceda sea que al separar los bombines para colocar las pinzas nuevas éstos tal vez tuvieran un poco de óxido por y ahora les cueste deslizarse.
Mañana circularé con ella y veré como evoluciona, y según se comporte os preguntaré más pistas.
Gracias a todos por vuestra ayuda. Luis.
Vespa PK 75 XL - 1.987, engordada a 125,
la chufa
(PKeña, redonda, negra, de Valencia y letra V-CF) (mas tiempo desarmada que rodando).
Vespa PX 200 disco 2.001,
la perra verde
Puede ser que tengas una burbja,y no lo hayas purgado bien.Creo que se levanta la tapa,y se tira de la maneta varias veces,hasta que pilla el tacto adecuado,y no salgan mas burbujas por el conducto.Tambien puede ser que tengas que gastar un poquillo las pastillas,aunque no creo k sea el caso.suerte! 😉
Bueno, saqué algo de líquido y apenas hay mejoría, lo que me temo es que la bomba tuviera el pistón algo oxidado al final de su recorrido, y al apretarla a tope durante el purgado la haya acabado de fastidiar, en la casa vespa me comentan que no tienen kits de reparación de la bomba, aunque sí de la pinza, a ver si localizo ambos kits (ha de haber de la bomba también, es Grimeca) y a la vuelta de Albacete desmonto la bomba y la pinza y las lijo con cuidado para eliminar el óxido y le pongo las juntas nuevas y a correr.
¿Sabeís alguno donde encontrar el kit de reparación de la bomba de freno?
Gracias y un saludo.
Vespa PK 75 XL - 1.987, engordada a 125,
la chufa
(PKeña, redonda, negra, de Valencia y letra V-CF) (mas tiempo desarmada que rodando).
Vespa PX 200 disco 2.001,
la perra verde
Tal y como he comentado, y a la vista de la bomba y en que estado tiene el fuelle, completamente agrietado supongo que estaba a punto de morir y con la purga ha muerto. La pinza agarra y suelta bien, así que he encargado bomba nueva, a ver si con suerte llega el viernes y la monto el viernes noche....... Al final me veo en la Operación Veciana igual que en la vespaniada......... 👿 👿 👿
Al menos siempre puedo ir con el freno trasero sólo, igual que las nenazas.... 👿 👿 👿 👿
Vespa PK 75 XL - 1.987, engordada a 125,
la chufa
(PKeña, redonda, negra, de Valencia y letra V-CF) (mas tiempo desarmada que rodando).
Vespa PX 200 disco 2.001,
la perra verde
[quote=
maxinou
]Tal y como he comentado, y a la vista de la bomba y en que estado tiene el fuelle, completamente agrietado supongo que estaba a punto de morir y con la purga ha muerto. La pinza agarra y suelta bien, así que he encargado bomba nueva, a ver si con suerte llega el viernes y la monto el viernes noche....... Al final me veo en la Operación Veciana igual que en la vespaniada......... 👿 👿 👿
Al menos siempre puedo ir con el freno trasero sólo, igual que las nenazas.... 👿 👿 👿 👿
Ánimo Maxinou, a ver si lo tienes para el viernes.
Suerte.
Prueba a engrasar el eje de la maneta, la mia cuando llueve pierde la grasa y se queda más dura quelcopónbendito, a lo mejor es sólo eso.
[quote=
El Africano
]Prueba a engrasar el eje de la maneta, la mia cuando llueve pierde la grasa y se queda más dura quelcopónbendito, a lo mejor es sólo eso.
Muchas gracias, lo miraré a ver, pero no creo que sea eso, ya que pasó de ir
bien
a quedarse
mas dura quelcopónbendito
en un par de minutos, lo que tardé en cambiar pastillas, líquido y purgar, la moto es de 2001 y la trajé hace 10 días de Barcelona, así que es muy probable que el trozo de pistón que no llega al final de su recorrido estuviera oxidado, y al purgar y llevar la maneta a tope me lo he acabado de fastidiar. Eso también sucede en los coches si al purgar te pasas frenando puedes joder la bomba.
Vespa PK 75 XL - 1.987, engordada a 125,
la chufa
(PKeña, redonda, negra, de Valencia y letra V-CF) (mas tiempo desarmada que rodando).
Vespa PX 200 disco 2.001,
la perra verde
SOLUCIONADO. Al final era falta de engrase, como decía El Africano, al cambiar el líquido cayeron unas gotas en la pintura, y aunque las limpié de inmediato, al terminar fui a un lavadero y le di a toda la moto con la karcher, centrandome en la parte de la maneta, así que eliminé toda la grasa, esta tarde le he echado 3 en 1 y menuda diferencia, y además, con las pastillas y el líquido nuevo, ahora frena de verdad.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, y sobre todo a El Africano, la cosa más tonta era la madre del cordero. Gracias.
Vespa PK 75 XL - 1.987, engordada a 125,
la chufa
(PKeña, redonda, negra, de Valencia y letra V-CF) (mas tiempo desarmada que rodando).
Vespa PX 200 disco 2.001,
la perra verde
Maxinou, me alegro que lo hayas resuelto.
Nos vemos mañana.