Foro VESPANIA
Hola, recientemente le he puesto a mi vespa 125s un escape sito, y me tira aceite por la abrazadera que va al bloque. Este me unta la parate final del suelo de la vespa.
El escape está bien apretado pero no se porque me tira aceite... ¿alguien le ha pasado lo mismo... ? ¿Hay alguna manera de ajustar mejor el escape?
Gracias.
Si te dá problemas busca un tipo de masilla especifica para juntas, pones un poco collas y solucionado.
Un saludo.
Existe un formador de juntas, creo que es de Nural (no lo sé cierto, mañana te lo puedo confirmar) para altas temperaturas, a la mia le pasaba lo mismo, le puse y problema resulto.
Enviado desde mi Vespa 150 S usando Castrol TTS
Vespa 150 S del 65.
Vespa Primavera NV del 80.
Vespa 125 S del 58.
Lambretta Li 150 2ª serie del 62
El tiempo pasa, los hombres pasan pero las Vespas se quedan.
Ok, muchas gracias, porque ya estaba mosqueado. Porque siendo nuevo que tenga perdidas.... pero si me dices que no es al único que le pasa, me quedo más tranquilo.
Si me dices la masilla que necesito encantado. Bueno supongo que una vez que la tenga, tendré que quitar el tubo de escape y poner masilla en el interior de la boca del escape y luego volver a colocarlo.... o tengo que ponerla en el tubo que sale del bloque.
Gracias.
hola, las vespas son muy marranas y un punto es la abrazadera del escape con el tubo de salida de gases que va roscado al cilindro y con la masilla no haces nada porque la fuerza de salida de los gases acaba con ella , la perdida de aceite que tira por ahí es el aceite de la mezcla que sale al escape a medio quemar y luego lo absorbe el ventilador y pringa todo de una manera indecente llegando a gotear por la parte de la palanca de arranque , cosas típicas de las vespas.
continuo, otro sitio por el que pierde el mismo aceite y que lo pringa todavía mas es el asiento de la culata con el cilindro y la solución ahora os la digo y os voy a poner unas fotos que lo dicen todo
aquí tenemos la culata manchada de aceite en unas partes, y en otras no ,donde esta manchada de aceite es porque por ahí resopla pierde compresion y tira aceite , esto pasa de nuevas a estrenar a si que no os extraño que pase en vuestras vespas
aquí vemos el cilindro que coincide la fuga de compresion y aceite con la de la culata, partes sucias y partes totalmente limpias
la solución al problema
como hemos visto en las fotos después de rectificar el cilindro y su posterior limpieza a fondo del mismo y culata ponemos una junta de cobre fabricada a tal efecto que cuando apretemos la culata va impedir que se escape ni una gota de aceite y ninguna perdida de compresion
y ahora vamos con el tubo de salida de gases que como veis esta bien limpito y sin una pizca de carbonilla
bueno este tubo hay que limpiarlo bien por el interior para que los gases circulen sin ningún impedimento ,la rosca del tubo que enrosca en el cilindro tiene que estar bien limpia igual la del cilindro y daremos fijador de tornillos loctite para que no se menee , luego si nos fijamos en las aberturas que tiene el tubo las mandamos tapar con soldadura y luego para apretar el tubo con el cilindro lo hacemos con una llave de grifa , mano se santo y así impediremos que tire aceite por ahí, fijaros en el tubo en la foto de abajo y vereis que las aberturas estan tapadas
bueno espero que os haya servido de ayuda.
un saludo
vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl
doctor, lo de la arandela me parece una idea cojonuda, pero me asalta alguna duda.. primero y mas importante... la hiciste tu? la venden para ese fin? que grosor tiene?
P.D: por saberlo... que cobran por un rectificado de cilindro/piston y segmentos??
En los kits de juntas de racambio que tiene Rafa ( scooterclasico ), para la 125 S del 58 no lo sé la del 56 esa junta de cobre la llevaba, y creo que es el mismo juego. Ambos son de bócolo.
Un saludo.
hola,yo las compro en recambiomoto y vienen con el kit de juego de juntas y toricas de la moto, la referencia es jo2-o8 y vale 17€ doy fe de que solo la junta de cobre ya vale 10€ yo antes las compraba a fabrica y eso me cobraban.
un saludo
vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl
Huy huy, esto que contais parece tener más sentido que lo que pensaba yo con el escape. La verdad es que me lo pone todo perdido de aceite... y me estraña mucho que saliera del escape siendo nuevo y estando muy bien apretado. Pues en cuanto tenga un ratillo desmontaré e investigaré si la pérdida es por la junta del bloque.
Muchas gracias.