Foro VESPANIA

Problema en el Engr...
 
Avisos
Vaciar todo

Problema en el Engranaje Múltiple - Vespa 200

(@HaKaN)
Eminent Member

Buenas noches a todos.

Tengo mi vespa de 1981 en el taller, ya que el selector del cambio y otra parte más del cambio estaban hechos polvo y la moto me daba unos tirones tremendos en 2ª y 3ª.

La moto ya estaba arreglada y es más, mañana ya tenía que ir a por ella, el problema es que me acaban de llamar del taller para preguntarme si antes de llevarla en la 3ª velocidad la moto hacia un traqueteo bastante fuerte... y en efecto, así es... hacía un ruido bastante molesto.

Me comenta el mecanico, un hombre de confianza, que volvió a abrir el motor y que es el engranaje múltiple, que tiene un piñón roto, y de ahí el ruido. Me dice que sería necesario cambiar el engranaje múltiple, que es una de las piezas más caras a reparar.

Me comentó que esta parte cuesta en taller oficial sobre 230€ sin mano de obra.

He visto en recambiomoto que cuesta 150€ ( http://www.recambiomoto.com/buscador.ph ... buscar.y=0) suponiendo que valiese para mi moto.

La pregunta sería si verdaderamente y tal y como me dice el mecánico, tarde o temprano, por forzar en 3ª, puede romper otro piñón y la moto se me jodera definitivamente. Ya no me pega tirones en 2ª y 3ª... tan sólo me hace ese ruido asqueroso 🙁

Si alguno de vosotros me pudiera dar su opinión, se lo agradecería mucho, ya que la moto me costó 650€ y entre el arreglo del selector, la otra pieza y la puesta a punto (390€) si aún encima le sumo los 230€ del engranaje múltiple... me vale más casi el arreglo que la moto.

Mi primera opción sería arreglarla al 100%.

Así pues, ¿qué me recoméndais?

Saludos,

Citar
Topic starter Respondido : 29/01/2010 9:59 pm
caztor
(@caztor)
Trusted Member

Aqui lo tienes por 75 euros puesto en casa (en este caso para una 200,la tuya no indicas que vespa es)

http://cgi.ebay.com/Getriebe-Nebenwelle ... 20aed4bba5

onclick=

window.open(this.href);return false;

PX200E elestart (Praprarando motor)

ResponderCitar
Respondido : 29/01/2010 10:35 pm
(@HaKaN)
Eminent Member

Muchísimas gracias caztor. También había dado con ese vendedor alemán, que parece de confianza...

El modelo de mi Vespa es la 200 PX (aunque inicialmente me comentaron que era una Iris).

Mañana debo ir a ver la moto, y llevaré el pórtatil para mostrarle al mecanico si es esa pieza, y de ser así, pues la compro yo y después que la ponga él.

Espero que todo acabe bien, porque desde que compré la moto, pues la verdad, no he podido disfrutarla como me gustaría.

Una última cosa, ¿alguien ha tenido que cambiar esa pieza? Realmente es algo tan necesario de cambiar en el caso de que un piñón esté roto? o por el contrario, puede aguantarme sin problemas.

La moto la usaré principalmente en verano, así que tal vez pudiera aguantar con ese piñón jodido, ¿o no? Ay ay..que rollo.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 29/01/2010 10:49 pm
caztor
(@caztor)
Trusted Member

Pues yo acabo de abrir el motor y tenia un diente roto del piñon de al lado del elastico (el mas grande de los 4 pequeños).
La verdad es que antes de abrir no me hacia ningun extraño. Pero una vez abierto voy a cambiarlo.

PX200E elestart (Praprarando motor)

ResponderCitar
Respondido : 29/01/2010 11:07 pm
(@HaKaN)
Eminent Member

Gracias Caztor.

Estoy tratando de averiguar qué diferencia existe entre el piñón elástico y el engranaje múltiple (o piñón múltiple) que en teoria creo que es lo que tiene un piñón roto.

¿Realmente esta tan caro, 230€ en un taller oficial, este piñón múltiple?

Caztor, ¿qué riesgos tiene si no cambio esta pieza? Seguiré con este ruido molesto en 3ª, pero la moto puede acabar jodiendose?

Muchas gracias 🙂

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 29/01/2010 11:13 pm
caztor
(@caztor)
Trusted Member

El piños elastico es el mas grande de todos, lleva unos muelles en su interior.

A mi ya te digo que no me hacia ningun ruido ni nada.

De todas formas si el mecanico tiene abierto el motor no cuesta nada cambiarlo. Otra cosa es abrir solo para hacerlo.

PX200E elestart (Praprarando motor)

ResponderCitar
Respondido : 29/01/2010 11:17 pm
(@HaKaN)
Eminent Member

Si tiene el motor abierto, pero la movida es que esa pieza cuesta 230€. Eso es lo que me hace pensar si compensa arreglar el piñón o lo dejo y procuro no andar demasiado en 3ª.

A ver qué hago al final.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 29/01/2010 11:28 pm
(@visente)
Noble Member

[quote=

HaKaN

]Si tiene el motor abierto, pero la movida es que esa pieza cuesta 230€. Eso es lo que me hace pensar si compensa arreglar el piñón o lo dejo y procuro no andar demasiado en 3ª.

A ver qué hago al final.

si tienes un diente roto, tarde o temprano se iran rompiendo los demas.

Salu2

ResponderCitar
Respondido : 29/01/2010 11:37 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

[quote=

HaKaN

]Muchísimas gracias caztor. También había dado con ese vendedor alemán, que parece de confianza...

El modelo de mi Vespa es la 200 PX (aunque inicialmente me comentaron que era una Iris).

Mañana debo ir a ver la moto, y llevaré el pórtatil para mostrarle al mecanico si es esa pieza, y de ser así, pues la compro yo y después que la ponga él.

Espero que todo acabe bien, porque desde que compré la moto, pues la verdad, no he podido disfrutarla como me gustaría.

Una última cosa, ¿alguien ha tenido que cambiar esa pieza? Realmente es algo tan necesario de cambiar en el caso de que un piñón esté roto? o por el contrario, puede aguantarme sin problemas.

La moto la usaré principalmente en verano, así que tal vez pudiera aguantar con ese piñón jodido, ¿o no? Ay ay..que rollo.

Yo la cambié hace poco en la Vespa px 200 de un buen amigo y creo que es necesario, la pieza la compré en el enlace que ha puesto caztor.

Curioso, los tres casos que conozco pasó lo mismo, el diente de la tercera de la piña. ¿De que año es? Las averías que conozco pasaron en motos del 2003, ambas px 200.

Ponte

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

ResponderCitar
Respondido : 30/01/2010 2:39 am
(@doctoradolfo)
Noble Member

hola, la semana pasada le vendi a pani el piñon elastico por 70€ si rebuscas por ahi lo encuentras en buen estado y si son los otros piñones los tengo yo por 75€ en muy buen estado, en perfecto estado



son de una 200ds creo que te valgan si los necesitas aqui estan perfectos y no te tienes que gastar ese dineral.
un saludo

vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl

ResponderCitar
Respondido : 30/01/2010 3:26 am
(@HaKaN)
Eminent Member

[quote=

PONTEDERA

][quote=

HaKaN

]Muchísimas gracias caztor. También había dado con ese vendedor alemán, que parece de confianza...

El modelo de mi Vespa es la 200 PX (aunque inicialmente me comentaron que era una Iris).

Mañana debo ir a ver la moto, y llevaré el pórtatil para mostrarle al mecanico si es esa pieza, y de ser así, pues la compro yo y después que la ponga él.

Espero que todo acabe bien, porque desde que compré la moto, pues la verdad, no he podido disfrutarla como me gustaría.

Una última cosa, ¿alguien ha tenido que cambiar esa pieza? Realmente es algo tan necesario de cambiar en el caso de que un piñón esté roto? o por el contrario, puede aguantarme sin problemas.

La moto la usaré principalmente en verano, así que tal vez pudiera aguantar con ese piñón jodido, ¿o no? Ay ay..que rollo.

Yo la cambié hace poco en la Vespa px 200 de un buen amigo y creo que es necesario, la pieza la compré en el enlace que ha puesto caztor.

Curioso, los tres casos que conozco pasó lo mismo, el diente de la tercera de la piña. ¿De que año es? Las averías que conozco pasaron en motos del 2003, ambas px 200.

Ponte

- - -

Muchas gracias por tu respuesta.

Mi moto es una Vespa 200 PX o P ... sinceramente no lo sé. En una horita estaré en el taller y volveré a preguntar por el modelo exacto, ya que me a mí me la vendieron como una Iris, pero mi mecánico me comentó que una Iris no era... (lo sé... prefiero que me llaméis inocente a bobo ...)

Lo que sí es que mi moto es del año 81.

A ver en qué acaba todo.

Gracias

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 30/01/2010 12:05 pm
(@HaKaN)
Eminent Member

[quote=

doctoradolfo

]hola, la semana pasada le vendi a pani el piñon elastico por 70€ si rebuscas por ahi lo encuentras en buen estado y si son los otros piñones los tengo yo por 75€ en muy buen estado, en perfecto estado



son de una 200ds creo que te valgan si los necesitas aqui estan perfectos y no te tienes que gastar ese dineral.
un saludo

- - -
Muchas gracias doctoradolfo.

Una pregunta, ¿cuál es la diferencia entre los piñones elásticos y los otros, que creo que son los que tengo que cambiar?

La verdad que si tengo que cambiar toda la pieza, quizá me compensa más cogertela a tí que al vendedor de ebay de Alemania, porque el precio es el mismo.

Lo que está claro, es que me recomendais que ya que tengo la moto con el motor abierto, que le repare el tema del piñon, porque si no, tarde o temprano.. me dirá basta.

Al mediodiía os comento qué me dijo el mecánico.

Saludos y gracias a todos, de verdad 🙂

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 30/01/2010 12:10 pm
(@doctoradolfo)
Noble Member

hola, el piñon elastico es esta pieza y lleva en el interior del engranaje grande el de abajo unos muelles que se suelen romper ,hay un kit para repararlo, esta pieza ya la vendi y solo me queda el tren de piñones que es el que lleva la cruceta, pero si lo que tienes roto son los dientes que por eso saltan las velocidades tienes que cambiarlo todo

un saludo

vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl

ResponderCitar
Respondido : 30/01/2010 1:22 pm
(@HaKaN)
Eminent Member

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Estoy esperando que me envien desde alemania el eje multiple (gracias caztor x el enlace)... a ver si para la próxima semana ya tengo todo arreglado y puedo colgar unas fotos 🙂

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 01/02/2010 11:36 pm
Compartir:


vespania