Foro VESPANIA

Problema en conmuta...
 
Avisos
Vaciar todo

Problema en conmutador / mando de luces de mi PX200

(@giorgiopx200)
Eminent Member

Hola, desde hace un tiempo al cambiar de corta a larga, o recien arrancada, la corta no lucía, al hacer el juego corta-larga-corta, un par de veces, se encendía, hasta ahí deduje yo solito que era un problema de mal contacto del conmutador de la corta-larga, y un detalle que observé la semana pasada es que al llegar a casa y tocar el mando de las luces, estaba caliente!, (siempre he usado guantes en la vespa), y hace dos días ni la corta ni la larga se encienden.
Esta mañana he cambiando el interruptor por otro usado y vuelve a lucir, preo creo que se sigue calentando. Al ver el original, los plásticos de dentro estaban un poco derretidos y supongo que por eso ya no hacía contacto.

¿Por qué se sigue calentando?

Gracias por la ayuda y saludos.

Vespa PX200 2003

Citar
Topic starter Respondido : 11/10/2010 12:40 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Ni idea. Si fuera un masa se apagarían las luces. Compruebalo de todas maneras.


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

ResponderCitar
Respondido : 11/10/2010 1:08 pm
(@giorgiopx200)
Eminent Member

Y como puedo saber si hace masa?

Puede ser que se caliente porque haga mal contacto, ¿no?

Vespa PX200 2003

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 11/10/2010 2:16 pm
Quique Olid
(@quique-olid)
Prominent Member

en mi opinión jodida avería. Detectar una masa no es facil y parece que se calienta por este motivo. Con la electricidad hay que pensar como un fontanero......

Al pasar mucha intensidad por un cable fino este calienta, y el motivo es que pasa mucha intensidad porque el cable al hacer contacto con la masa es como tener una tubería picada. Desmonta lo que puedas por el cabezón y juega a ver si ves el chispazo de la masa tocando y moviendo cables.

Suerte.

No me gusta el fútbol y solo veo documentales en La 2 GOOOOOOOOOL

ResponderCitar
Respondido : 11/10/2010 2:45 pm
(@giorgiopx200)
Eminent Member

Hola y disculpad por no responder antes.

Lo he observado con más atención y ahora el que se calienta es el interruptor de las luces de posición, aunque menos de lo quese calentaba el otro, así que posiblemente el problema esté ahí localizado, y que en realidad todo el conmutador de las luces estaba ya un poco cascado.
Porque si hace mal contacto o poco contacto, es posible que se caliente, ¿no?. Es que esto de la electricidad me viene un poco grande. Y quizás no sea un problema de masa.

Otra cosa que he observado es que la bombilla de posición luce algo menos con la corta que con la larga, ¿es normal?

Saludos y gracias por las respuestas.

Vespa PX200 2003

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 12/10/2010 8:30 pm
Compartir:


vespania