Foro VESPANIA
Hoy he tenido un problema en mi 125 Sl, y es que he rodado un poco por la población, y después de un rato me ha hecho un amago como que quería entrar en reserva, pero tras cambiarle seguía con lo mismo, con lo que al final se me ha parado, como ahogada. He comprobado que realmente tenía gasolina suficiente y he probado a arrancarla, pero sólo se me mantenía en marcha manteniendo el starter del aire activado, pero cuando se lo quitaba, más de lo mismo, se me volvía a ahogar, con lo que sólo me aguantaba con él pulsado.
¿A alguién le ha pasado esto alguna vez?
¿Qué puede ser?
Vespa 150 S del 64
La Alforina
Vespa 125 SL del 77 (de mi mujer)
La Joieta
Yamaha 250 Special
Vespino AL negro
Creo que debes de limpiarle el carburador estara sucio y los posos obstruyen el paso de la gasolina, te recomiendo le limpies el deposito y pongas un filtro.
LUISO
Vespa 125L Mayo del 62
Antes de limpiar carburador puedes mirar cosas más sencillas,repasa bujia pipa y cable,limpia el filtro del aire,revisa el macarrón del caldo,suerte David.
DE OTRA COSA NO ENTENDERÉ,PERO DE VESPAS,NO TENGO NI PUTA IDEA...(J.Tarín)
¡¡CAMPAÑA EN CONTRA DE RESTAURACIONES INNECESARIAS,EL OXIDO ES TU AMIGO!!
<a href="://imageshack.us/photo/my-images/824/dsc0052yz.jpg/:2u316itr][/url:2u316itr]
Uploaded with <a href="://imageshack.us:2u316itr]ImageShack.us[/url:2u316itr]
le sacas el macarron de gasolina que va al carburador,y a ver si sale y en que cantidad gasolina,si te saca un chorrillo de ná,cambia el grifo y si no te sale tambien 🙂 ,y si te sirve de referencia, te ha de salir un buen chorro.....en plan de pringarlo todo si no cierras el grifo
un saludo
Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
[/url:3n6pqzr3]
Verás que acabarás encontrando el fallo, si no lo has mirado echale un vistazo al tapón de la gasolina, no tengas el agujerillo taponado, y no sea por eso que no te baje la gasofa.
Un saludo.
Tienes el chicle de bajas sucio.
Desmonta el carburador , limpialo bien con gasolina, soplalo. Lava el deposito de gasolina, y desmonta y limpia el grifo. Si has pintado la moto recientemente, igual tienes algo de pintura en el deposito.
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976
Me quedo con la respuesta de Moncho.
Me pasó eso mismo con la Vespita Super de mi avatar. 😉
Tengo una Vespa, si quisiera una moto ya me la habría comprado
¡¡¡ ¿Cómo quieres que te diga que no soy motero? !!!
Scooter Club Alicante. Modern-Vintage.
160, 200, Súper, Primavera, Primavera.
Gracias por los consejos, ya os diré qué voy encontrando
Vespa 150 S del 64
La Alforina
La Joieta
Yamaha 250 Special
Vespino AL negro
Después de una buena temporada, le he podido meter mano y ahora va peor, me cagoentodoloquesemenea......
He desmontado el carburador y está limpito, el filtro del aire también, el chicle también, restos de pintura no puede ser porque aún no se le ha metido mano para restaurar, pintar ni na de na, el macarrón de gasolina también está bien,,,,,,,,,,,,No sé, después de desmontar y volver a montar el carburador, muellecito que ha salido volando en la operación, y después de volver a colocarlo y montar el carburador, arranca y más o menos mantiene el ralentí, pero al abrir gas se ahoga(he empeorado la situación), supongo que algo habré montado mal y me entrará más aire del necesario por algún sitio, pero parece ser que está bien montado.......
Me estoy encabronando una miaja 😡
Vespa 150 S del 64
La Alforina
La Joieta
Yamaha 250 Special
Vespino AL negro
pues tiene que ser lo que dice moncho,,,tambien mira a ver si ellos chicles son los que tocan y necesitan mas gasolina,,,en mi dn me pasabalo mismo,,se me ahogaba,,,llame a vespas machado para saber el numero de chicle y en vez de tener 115 tenia 105,,,asi que....
[quote=
toniaguilera13
]pues tiene que ser lo que dice moncho,,,tambien mira a ver si ellos chicles son los que tocan y necesitan mas gasolina,,,en mi dn me pasabalo mismo,,se me ahogaba,,,llame a vespas machado para saber el numero de chicle y en vez de tener 115 tenia 105,,,asi que....
moncho te esta hablando del de bajas,que en una primavera es un 56 creo,y acceso al susodicho es por el exterior.......
en una SL creo que lleva un 16,o sea,que el chiclé sera menor,de todas maneras esta troquelado el num en el chiclé.....
comprueva que carburador llevas y el chiclé que necesitas......
un saludo
Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
Esacto Nk. Tambien es aconsejable, una vez retirado el filtro de aire, soplarle en un bujerillo que lleva en la parte delantera del carburador. Alguien creo recordar en este foro, sumergia el carburadore 24 horas en zotal puro, todavia no lo he probado, pero creo que es un limpiador asombroso. En el motor de la 150 pienso hacerlo, para no llevarme sorpresas.
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976
[quote=
NKreusET3
][quote=
toniaguilera13
]pues tiene que ser lo que dice moncho,,,tambien mira a ver si ellos chicles son los que tocan y necesitan mas gasolina,,,en mi dn me pasabalo mismo,,se me ahogaba,,,llame a vespas machado para saber el numero de chicle y en vez de tener 115 tenia 105,,,asi que....
moncho te esta hablando del de bajas,que en una Primavera es un 56 creo,y acceso al susodicho es por el exterior.......
en una SL creo que lleva un 16,o sea,que el chiclé sera menor,de todas maneras esta troquelado el num en el chiclé.....
comprueva que carburador llevas y el chiclé que necesitas......
un saludo
Efectivamente el carburador es un 16, y lo que voy a probar este finde si tengo tiempo es después de desmontar el carburador otra vez y asegurarme de que está todo bien, cerraré el paso de aire y el de la gasolina totalmente, además de comprobar los chicles e ir probando.
Ya os contaré
Vespa 150 S del 64
La Alforina
La Joieta
Yamaha 250 Special
Vespino AL negro