Foro VESPANIA
tenia y pusimos nuevo
Vespa Pk 75 Elestart del 89
Vespa T5 125 Elestart del 88
[quote=
Petenet
]Se supone que no habeis abierto la tapa del embrague no?
Así a botepronto puede estar algo mal en el empujador de cobre o en la tapa donde apoya el empujador.
Tb que se os queden pegados los discos de embrague , pero si no los habeis cambiado ni tocado...
A mi esa chorrada de los discos de embrague me tuvo loco una semana...
Suerte y nos cuentas.
Nada, solo hemos tocado el cable,
[quote=
109
]¿Teneís suficiente aceite en el motor?, suena a embrague quemado.
Ayer quitamos la que tenía (no tenía mucha y la que tenía estaba de pena), la hemos cambiado.
El embrague , a mi no me suena
Yo ya pienso que se pueden haber quedado pegados los discos, (si fuese así, para despegarlos sin tocar nada?) o algo del propio embrague, no se 🙁
Saludos
a ver vespistas ayuda o ideas
Vespa Pk 75 Elestart del 89
Vespa T5 125 Elestart del 88
Si habeís seguido los pasos que os ha dicho Nando y aún no va bien, sacad el embrague, para mí que es lo que dice Petenet.
Que se queden los discos pegados en una moto que anda normalmente es dificil pero no imposible , a mi me suena mas a empujador totalmente desgastado , y la primera vez que quitasteis el prisionero del cable , como la leva del embrague se fue para atras el empijador se descoloco y si esta muy desgastado pues eso que va no entra en su caja
vamos digo
aunque lo mas facil y practico abrir , que el embrague son 20 minutosssssssssssss
un saludo
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
Que se queden los discos pegados en una moto que anda normalmente es dificil pero no imposible , a mi me suena mas a empujador totalmente desgastado , y la primera vez que quitasteis el prisionero del cable , como la leva del embrague se fue para atras el empijador se descoloco y si esta muy desgastado pues eso que va no entra en su caja
vamos digo
aunque lo mas facil y practico abrir , que el embrague son 20 minutosssssssssssss
un saludo
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
Apuesto por que no habeis apretado suficiente la tuerca que sujeta todo el embrague al eje donde éste va hubicado. Puede que no lo hayas apretado bien y puede que tampoco le hayas puesto la arandela de seguridad bien (esa que impide que se desenrosque).
A mi me pasó lo mismo que os ha pasado, e hice todo lo que estais haciendo y nada.. Hasta que abrí y me encontré con la tuerca suelta. (Para más impresionismo cinematográfico, me pasó que se desenroscó, pasando de la primera parte a la segunda del circuito de la ITV xDDD)
Prueba y nos dices 🙂
Saludos!
Project E.Vespa (coming soon..)
Vespa 125 L del 63
Lambretta LD del 57
Peugeot BB1T del 60
Leonart Bobber 125
<a href="://img20.imageshack.us/i/electricvespa.jpg/:tx4p2e00][/url:tx4p2e00]
[quote=
alfcasmo
]Apuesto por que no habeis apretado suficiente la tuerca que sujeta todo el embrague al eje donde éste va hubicado. Puede que no lo hayas apretado bien y puede que tampoco le hayas puesto la arandela de seguridad bien (esa que impide que se desenrosque).
A mi me pasó lo mismo que os ha pasado, e hice todo lo que estais haciendo y nada.. Hasta que abrí y me encontré con la tuerca suelta. (Para más impresionismo cinematográfico, me pasó que se desenroscó, pasando de la primera parte a la segunda del circuito de la ITV xDDD)
Prueba y nos dices 🙂
Saludos!
Solamente hemos tocado el cable, no hemos andado al embrague, con lo que lo que dice vespajo tiene mucho sentido tal y como han pasado las cosas:
[quote=
vespajo
]Que se queden los discos pegados en una moto que anda normalmente es dificil pero no imposible , a mi me suena mas a empujador totalmente desgastado , y la primera vez que quitasteis el prisionero del cable , como la leva del embrague se fue para atras el empijador se descoloco y si esta muy desgastado pues eso que va no entra en su caja
vamos digo
aunque lo mas facil y practico abrir , que el embrague son 20 minutosssssssssssss
No he tocado nunca un embrague 🙁 , lo más cercano el empujador , vamos que con el embrague nulo total,
saludos
Juan
He echado un vistazo a bricovespa y me he tomado la libertad de
tomar prestadas
estas fotos de Luispa:
[url= http://imageshack.us ][/url]
Se podría tratar de ese tornillo?
o de esa tapa?:
[url= http://imageshack.us ][/url]
Porque si solo fuese eso, no sería muy complicado verlo
Quitar la tapa donde está alojado el tornillo empujador es sencillo.
Házlo y mira que no esté muy desgastado y mira que la plaquita redonda que soporta el empuje y tiene 2 agujeritos, no esté tampoco muy desgastada.
Si parecen estar bien, quita el hierrecito que hace que esa plaquita redonda se coja al embrague (con un destornillador haciendo presión contra la propia plaquita, empuja para atras la parte del hierrecito q está redondeada por dentro y sale). Luego mira por el agujero que se queda, que la tuerca esté en su sitio.
Pega un vistazo a los discos para ver si están muy comidos, si parece que estén bien, tírales un poco de aceite por los huecos donde se ven los discos de corcho, por todos. A ver si ayudas a que no se peguen tanto.
Ánimo!
Project E.Vespa (coming soon..)
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Leonart Bobber 125
<a href="://img20.imageshack.us/i/electricvespa.jpg/:tx4p2e00][/url:tx4p2e00]
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alfcasmo
]Quitar la tapa donde está alojado el tornillo empujador es sencillo.
Házlo y mira que no esté muy desgastado y mira que la plaquita redonda que soporta el empuje y tiene 2 agujeritos, no esté tampoco muy desgastada.
Te refieres a esta?
[url= http://imageshack.us ][/url]
[quote=
alfcasmo
]Si parecen estar bien, quita el hierrecito que hace que esa plaquita redonda se coja al embrague (con un destornillador haciendo presión contra la propia plaquita, empuja para atras la parte del hierrecito q está redondeada por dentro y sale). Luego mira por el agujero que se queda, que la tuerca esté en su sitio.
te refieres a esta?
[url= http://imageshack.us ][/url]
Como te digo en temas de embrague, no he entrado nunca
Primero de todo arrancad la moto y sin meter marcha apretad el embrague a ver si entra aceite nuevo por todos lados y se trata solo de eso. 10 minutillos de acelerones a ver que pasa.
Si no se soluciona quitad la tapa del embrague (son tres tornillos) y mirad placa y empujador. Yo que vosotros si el embrague funcionaba antes, no lo saqueis, entre chaveta y tuerca os va a dar un disgusto fijo.
Si todo está correcto es solo un problema de montaje.
Midad tambien la palanca y la leva que empuja al empujador de cobre.
Leche de embragues!!!
Suerte.
Petenet
[quote=
Petenet
]Primero de todo arrancad la moto y sin meter marcha apretad el embrague a ver si entra aceite nuevo por todos lados y se trata solo de eso. 10 minutillos de acelerones a ver que pasa.
Si no se soluciona quitad la tapa del embrague (son tres tornillos) y mirad placa y empujador. Yo que vosotros si el embrague funcionaba antes, no lo saqueis, entre chaveta y tuerca os va a dar un disgusto fijo.
Si todo está correcto es solo un problema de montaje.
Midad tambien la palanca y la leva que empuja al empujador de cobre.
Leche de embragues!!!
Suerte.
Petenet
Has leido dhawin?
Vete haciendo la fase uno:
arranca la moto y sin meter marcha aprieta el embrague a ver si entra aceite nuevo por todos lados y 10 minutillos de acelerones a ver que pasa.
Si no funciona, pasamos a la fase dos:
un rato que tengamos quitamos la tapa del embrague y echamos un vistazo.
Cada vez estoy mas convencido de que el tema está por ahí.
Ah, si tenemos que pasar a la fase dos, vete preparando unas cajas de cerveza 🙂 , no para beber, para poner un tablero y la vespa en alto 🙂
Por cierto, muchas gracias a todos por todas las indicaciones que nos habeis ido dando.
paco no se ven tus fotos
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ok presi
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