Foro VESPANIA
Buenas a tod@s!
Acabo de adquirir una Vespa 200 DNN y quiero pasarle la ITV cuanto antes porque me muero por rodarla. La moto lleva unos 20 años parada y sólo tiene 6000 km reales, esta super original y muy bien cuidada, a ver si tengo un rato y pongo alguna foto. En cuanto la tuve en mi poder le cambié el aceite del motor, le limpié el deposito de la gasolina, lo llené de gasolina con buena cosa de aceite y 4 patadas y listo!!!Un lujo la verdad.
Bueno al lío...el tema es que la moto no embraga ni media, ni en marcha, ni parado, ni nada de nada. Me temía que después de tanto tiempo sin moverse un centímetro( el polvo de encima superaba el milímetro de grosor) los discos si hubiesen secado y sabiendo eso después de cambiar el aceite la dejé tumbada sobre el lado izquierdo para que le llegara aceite al embrague después de tenerla un rato en marcha( con el aceite caliente). Sigue sin embragar después de esto y no sé si es que todavía no se han empapado los discos o qué. El cable está bien y el empujador actúa. La moto la tengo en valencia y vivo en Madrid así que los ratos que le puedo dedicar son más bien escasos, por eso me gustaría descartar que pueda ser que se hayan quedado los discos secos y pegados antes de liarme a cambiar discos (cosa que me apetece 0).
Por otro lado los intermitentes no funcionan bien, los de atrás no son intermitentes, es decir funcionan en continuo y los de delante no funcionan. He estado buscando en el buscador (valga la rebuznancia) y he encontrado varias cosillas como que el cable de masa no haga masa (en principio descartado) y el relé de intermitencia (lo que no me cuadra con que funcionen unos en continuo y los otros no), las bombillas enteras, sólo me queda mirar el interruptor que no me ha dado tiempo.
¿Alguna sugerencia más?
Muchas gracias!
Vespa 160 GT
Vespa 200 DNN
Hola, ?te refieres a que una vez introducida la marcha sueltas el embrague y la moto no anda? Si es así, puede que no sea del embrague, en este caso puedes tener floja la tuerca central de la rueda trasera que la fija al palier, y no engancha este en el tambor del freno.
Si dices que el embrague esta bien tensado, y si el empujador de cobre no esta desgastado, debería desembragar.
En cuanto a los intermitentes el tema es: que las bombillas sean las suyas, que los contactos y las masas esten bien, y que el interruptor y el bote de intermitencias tambien.
Un saludo:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
si no embraga al apretar la palanca y el cable esta bien tensado, (un juego de un par de milimetros en la maneta antes de notar resistencia) lo mas probable dado el historial de la moto es uqe tengas los discos pegados.
las intermitencias, revisa el cableado y conexiones de la pastilla de intermitencias y la caja de interruptores de la maneta. ademas bombillas y masas delanteras.
el sistema funciona arrancando en la pastilla la cual saca dos señales intermitentes una para intermitentes delanteros y otra para traseros. estas dos cables van al interruptor del manillar donde se deriban a las luces del lado derecho e izquierdo.
el quedar fijo suele ser sintoma de que las bombillas estan fundidas no tienen masa cable cortado, o pastilla estropeada
si pones la moto de forma que la rueda delantera esté al aire, metes primera, das gas y con gas medio puño aprietas es freno y comforme baja de vueltas , gas a fondo.Se trata de recalentarlos para que suelten , funciona muchas veces.
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
Hola chicos,gracias a todos x las respuestas!
Tubarro: el probelma es que la moto no desembraga y no puedo meter ninguna marcha,es como si no tuviese embrague.
Lobovigo: las bombillas están bien.A qué te refieres con la pastillas de intermitencias?
Paquito: Como va Paco? la vespita esta me la consiguió Rafelin, es un crack!Cuando dices a poner la rueda al aire me imagino que querrás decir la trasera. No sé si conseguiré meter la marcha con el motor girando, igual al ir la rueda trasera al aire no se cala. Me parece una buena solución la que propones,así fuerzas los discos a girar,no?
Las bombillas y las masas están bien fue lo primero que comprobé, me da que puede ser algo del interruptor porque teniendo la moto apoyada se me escurrió y la cogí al vuelo un poco bruscamente. Así que a lo mejor algo se soltó.
graciaaaaaaas de nuevo!
Vespa 160 GT
Vespa 200 DNN
Buenas a todos!
Ayer me puse con el tema del embrague y efectivamente estaban los discos pegados.La arranque y aprovechando una baja dita metí segunda,haciendo un poco el cafre con el embrague y acelerando y frenando como decía Paco acabo por soltarse 🙂
ahora solo me queda arreglar los intermitentes y el cuenta.aunque eso creo que no lo miran en la itv,no?
Mirare el mando de los intermitentes a ver si anda x ahí el problema,
Gracias!
Vespa 160 GT
Vespa 200 DNN
[quote=
copernicus
]Buenas a todos!
Ayer me puse con el tema del embrague y efectivamente estaban los discos pegados.La arranque y aprovechando una baja dita metí segunda,haciendo un poco el cafre con el embrague y acelerando y frenando como decía Paco acabo por soltarse 🙂
ahora solo me queda arreglar los intermitentes y el cuenta.aunque eso creo que no lo miran en la itv,no?
Mirare el mando de los intermitentes a ver si anda x ahí el problema,
Gracias!
Me alegro!!! Arreglo motos online y sin desmontar nada jajajaaja
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3 rodes Sc
Ya te digo!Tas hecho un figura! 😮
Vespa 160 GT
Vespa 200 DNN
Hola
Los intermitentes si los miran en la ITV y no la pasas si no funcionan.
Yo tengo una DNN y me fallaban también bastante los intermitentes por varios motivos. Los de atrás a veces no hacían buen contacto, sobre todo al quitar los cófanos. Tuve que cambiar las bases de los pilotos traseros porque los portalámparas no hacían buen contacto.
Por otra parte, los de delante se te quedan fijos cuando no funcionan los de atrás, aunque esto también puede deberse a que tengas un cable suelto del mando de luces. Esto es muy fácil de verificar quitando solo un tornillo.
¿has probado si llega corriente a los intermitentes traseros?
DN 84 verde y óxido.
Shiver 2011 negra y roja.
Ya esta todo claro.
Después de volverme loco con el mando de intermitentes y ver que funciona correctamente me doy cuenta de que no llega corriente por el cable que se encarga de los intermitentes delanteros. Voy al paso anterior, y
puenteo
la caja de intermitencias...y voilà! Los intermitentes funcionan sin parpadear, tanto los delanteros como los traseros. Así que me toca comprar caja nueva e ir a la ITV. Todo esto después de volverme también medio loco con la luz de freno que funcionaba desmontando el interruptor de la base del freno pero no cuando lo montaba 😡 Era un tema de mala conexión al apretar en exceso el tornillo de fijación del interruptor a la base.
Así que cubiertas nuevas y para la ITV! 8)
Espero que no me encuentren nada nuevo, que estos encuentran una aguja en un pajar y sino se la inventan! 👿
En cuanto pase la ITV y me devuelvan mi documentación en tráfico me apunto a las quedadas de
Cañas y Vespas
, que tengo un mono...!
Muchas gracias a todos por la ayuda, sin vuestra ayuda me hubiese costado más de un finde.
Vespa 160 GT
Vespa 200 DNN