Foro VESPANIA
Hola a todos!!
Resulta al arrancar mi PK 125 XL siempre se encendian las luces solas, siempre las llevaba encendidas, pues hoy, se han encendido i enseguida se han apagado, y ahora no funcionan (ni las del marcador, ni el faro, ni la trasera, ni intermitentes)....? nose si sierá de lo mismo, pero la aguja del nivel de gasolina tampoco me funciona... y hasta hoy me funcionaba, teneis idea de que puede ser y como solucionarlo??
Gracias!!!
Como en todos los problemas derivados de la electricidad, debes
seguir el rastro
comienza desde el origen. del plato magnetico llega la corriente al regulador, con ayuda de un tester o con una bombilla y dos cablecitos comprueba si te sale corrinte hasta el regulador y luego a partir de allí. debajo de la
nariz
de tu moto están las regletas de conexion, a mi hace poco se salió una regleta y tampoco me funcionaba nada, apreton a la regleta y a funcionar, espero que lo tuyo sea algo así, si no ya sabes ve siguiendo el camino que trae la corriente hasta que en algun sitio se pierde.
Bueno, mirare lo de la regleta en la
nariz
(imagino ques es la chapa q sobresale en la parte de alante de la vespa).. Ed que soy novatillo i tampoco se más.. Si acaso la tendre q llevar a algun taller o a alguien q sepa mas q yo de esto! Por cierto, como se desmonta la parte de la 'nariz'? Sobre lo de la gasolina, debe ser de lo mismo, o debe ser otra cosa? Graciass!!
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Tamagarje
]Bueno, mirare lo de la regleta en la
nariz
(imagino ques es la chapa q sobresale en la parte de alante de la vespa).. Ed que soy novatillo i tampoco se más.. Si acaso la tendre q llevar a algun taller o a alguien q sepa mas q yo de esto! Por cierto, como se desmonta la parte de la 'nariz'? Sobre lo de la gasolina, debe ser de lo mismo, o debe ser otra cosa? Graciass!!
Para desmontar la nariz tienes que quitar dos tornillos que se accede a ellos por el interior de la guantera, se ven enseguida, y aparte de estos dos tienes que quitar otro que está debajo del embellecedor Piaggio que lleva en la nariz.
Saludos.
VESPA pk 75 XL ELESTART.
Greta
Estos son mis principios, ¿no te gustan?, tengo otros.
GROUCHO MARX
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txele
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Tamagarje
]Bueno, mirare lo de la regleta en la
nariz
(imagino ques es la chapa q sobresale en la parte de alante de la vespa).. Ed que soy novatillo i tampoco se más.. Si acaso la tendre q llevar a algun taller o a alguien q sepa mas q yo de esto! Por cierto, como se desmonta la parte de la 'nariz'? Sobre lo de la gasolina, debe ser de lo mismo, o debe ser otra cosa? Graciass!!
Para desmontar la nariz tienes que quitar dos tornillos que se accede a ellos por el interior de la guantera, se ven enseguida, y aparte de estos dos tienes que quitar otro que está debajo del embellecedor Piaggio que lleva en la nariz.
Saludos.
Gracias, a sido facil de desmontar :D!
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rafamora
]Como en todos los problemas derivados de la electricidad, debes
seguir el rastro
comienza desde el origen. del plato magnetico llega la corriente al regulador, con ayuda de un tester o con una bombilla y dos cablecitos comprueba si te sale corrinte hasta el regulador y luego a partir de allí. debajo de la
nariz
de tu moto están las regletas de conexion, a mi hace poco se salió una regleta y tampoco me funcionaba nada, apreton a la regleta y a funcionar, espero que lo tuyo sea algo así, si no ya sabes ve siguiendo el camino que trae la corriente hasta que en algun sitio se pierde.
Bueno rafamora, he mirado para empezar lo mas sencillo, que es el apreton a la regleta, demomento sin resultado... Ahora me gustaria mirar desde el origen, que seria el plato magnetico, es dificil de desmontar i montar? piensa que soy novato.... 🙂 Según parece a simple vista, lo que tengo que hacer es desmontar la tapa cubre ventilador, una vez quitada, tendria que quitar el volante magnetico e imagino que dentro estara el plato magnetico. Bien, una vez llegado ahi, que encontrare? como sigo?
Gracias.
PD: Si crees/creeis que será delicado i para desmontarlo hay que saber bien del tema, mejor decidmelo i así ya no arriesgo....
yo lo comprobaria con un tester,si hay corriente esque si queva,asi no tienes que desmontarlo
Bueno rafamora, he mirado para empezar lo mas sencillo, que es el apreton a la regleta, demomento sin resultado... Ahora me gustaria mirar desde el origen, que seria el plato magnetico, es dificil de desmontar i montar? piensa que soy novato.... 🙂 Según parece a simple vista, lo que tengo que hacer es desmontar la tapa cubre ventilador, una vez quitada, tendria que quitar el volante magnetico e imagino que dentro estara el plato magnetico. Bien, una vez llegado ahi, que encontrare? como sigo?
Gracias.
PD: Si crees/creeis que será delicado i para desmontarlo hay que saber bien del tema, mejor decidmelo i así ya no arriesgo....
Perdona por contestarte tan tarde, igual ya lo has solucionado. En realidad lo que debes de hacer es hacerte con el esquema electrico que corresponde a tu modelo, y
seguir el rastro a la electricidad
con el motor en marcha conectale un tester a la entrada del regulador (en tu moto debe estar al lado de la rueda de repuesto) y averigua si llega y si sale corriente al regulador y a partir de el. Para todo esto no tienes que desmontar nada del plato magnetico ni nada.Intentare pasarte un esquema electrico y aunque no seas ingeniero en electricidad, si tienes un poco de mano y ganas seguro que te apañas.
Como no se si tu modelo es Elestart o no aqui tienes los dos enlaces con los esquemas electricos. La diferencia es que una lleva bateria y arranque elctrico y la otra no.
POR CORTESIA DE SOLOVESPA:
y aqui el enlace a el manual de despiece completo de tu moto, te recomiendo que lo descargues todo en tu ordenador y bien guardadito para consultar.
http://www.solovespa.com/despieces/despiecevespaxl.html
Espero que te sirvan de algo.