Foro VESPANIA
Hola expertos!!
Tengo una PKS del 86, todo completamente de serie y hasta ahora no me habia dado problemas eléctricos. Este problema empezó en plena ruta de rallye ya que cuando aceleraba a bajas revoluciones empezaba a petardear unos segundos y al poco continuaba como si nada. No me preocupe porque pensaba que era el carburador que estaba sucio ya que abriendo gas a tope el problema desaparecía. Se limpió el carburador y cambie la bujia, pero no se ha solucionado nada. Arranca perfectamente y a ralentí no da problemas pero en cuanto aceleras empieza a petardear y a los 5 segundos quema normalmente hasta que dejas de acelerar, comenzando con el ciclo de nuevo. Como supondréis no tengo ni idea de mecánica pero me gustaría arreglarla yo mismo, pero claro para eso necesitaría saber que es lo que le pasa y como se arregla.
Espero vuestras sabias sugerencias. 😀
Gracias y un saludo.
PK 125 S....el terror de las nenas!!
Hola
Puede ser el encendido, porque te falla cuando en altas vueltas. A ver si algun entendido en electricidad vespera te puede aconsejar mejor que yo.
un saludo
vespa PK 125 XL
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para mi es encendido o bujía engrasada, esta situacion era muy típica de los platino gastados y bujía perlada por fallos en la chispa o gasolina de calidad pobre
yo buscaría la especificación de los valores de resistencia con un polímetro de las bobinas de encendido alta y pickup del modelo
si es ducati suelen ser todas similares aunque no encuentres su manual de mantenimiento sera muy similar a otro de la misma marca y cilindrada
yo verificaría los valores de resistencia de la bobina de alta y del pickup con el motor calientes y los elementos electrónicos a temperatura de trabajo
otra causa es bujía demasiado caliente o avance demasiado avanzado
saludos