Foro VESPANIA
Me ha pasado hace un rato al volver del trabajo y ando con la mosca detrás de la oreja. 😕 Las luces cortas bajan su intensidad notablemente (casi hasta el apagado completo) de vez en cuando y aleatoriamente, los intermitentes funcionan también a menos intensidad según les parece y con intervalos irregulares, y el claxon no funciona, la luz trasera y de freno aún no la he mirado pero supongo que también fallará. Es una PX 200 Iris de 1988 SIN BATERÍA.
La Vespa esta mañana funcionaba perfectamente y no ha llovido ni ha estado aparcada en un lugar húmedo. He comprobado si sigue dándo fallos girando el manillar por si se trata de los cables que pasan por la dirección y aparentemente no tiene nada que ver. Tampoco da problemas de falta de chispa en la bujía ya que de motor va perfectamente.
A ver si me podeis echar una mano en el diagnóstico. Muchas gracias. 😉
Comprueba que los cables que salen del plato magnético, tanto en su caja como en los que van conectados a la bobina están bién y no hay falsos contactos, no tiene pinta de masas, sino de algún cable que esté a punto de partirse y baja la luz al no tener toda su sección en condiciones.
También podría ser el regulador pero ese suele dar como avería que se vayan fundiendo todas las bombillas.Suerte y que se poco.
A veces pasa que dentro del faro un cable pelado o descolocado hace contacto con algo (los mandos se mueven, el de marchas y el de gas, ahí dentro) y pasan estas cosas, además, como dices, de manera aparentemente aleatoria. Comprueba que el fallo no se da en una marcgha en particular o en una posición determinada del gas ya que podría ser eso, un
rabo
de un cable de mando tocando los terminales de la bombilla del faro, por ejemplo.
Finalemente me he dado cuenta que al presionar el interruptor del claxon, dejaban de funcionar las luces. He empezado por ahí y al desmontar la tapa de plástico que cubre el claxon y la barra de la dirección he descubierto que el claxon estaba suelto, de los tres tornillos que lo sujetan habían desaparecido dos y el otro había partido la pieza a la que está atornillado. La avería se debía a que uno de los cables estaba pelado y cuando hacía masa con la barra de la dirección originaba los problemas de las luces.
He atornillado el claxon al soporte colocando dos tornillos nuevos y apañando el que había partido. También he puesto un trozo de cable nuevo con un empalme y ya funciona todo bién. Que todas las averías sean así de sencillas y baratas de arreglar.
Rugonto y FPV#1, muchas gracias. 😉
[quote=
Carlos203
]... Que todas las averías sean así de sencillas y baratas de arreglar.
Amén.