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Problema eléctrico ...
 
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Problema eléctrico en una 200 Iris

(@carlos203)
Trusted Member

Me ha pasado hace un rato al volver del trabajo y ando con la mosca detrás de la oreja. 😕 Las luces cortas bajan su intensidad notablemente (casi hasta el apagado completo) de vez en cuando y aleatoriamente, los intermitentes funcionan también a menos intensidad según les parece y con intervalos irregulares, y el claxon no funciona, la luz trasera y de freno aún no la he mirado pero supongo que también fallará. Es una PX 200 Iris de 1988 SIN BATERÍA.

La Vespa esta mañana funcionaba perfectamente y no ha llovido ni ha estado aparcada en un lugar húmedo. He comprobado si sigue dándo fallos girando el manillar por si se trata de los cables que pasan por la dirección y aparentemente no tiene nada que ver. Tampoco da problemas de falta de chispa en la bujía ya que de motor va perfectamente.

A ver si me podeis echar una mano en el diagnóstico. Muchas gracias. 😉

En el mundo hay tres clases de personas. Las que saben contar y las que no

. Homer Simpson.

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Topic starter Respondido : 14/02/2008 5:50 pm
(@rugonto)
Famed Member

Comprueba que los cables que salen del plato magnético, tanto en su caja como en los que van conectados a la bobina están bién y no hay falsos contactos, no tiene pinta de masas, sino de algún cable que esté a punto de partirse y baja la luz al no tener toda su sección en condiciones.
También podría ser el regulador pero ese suele dar como avería que se vayan fundiendo todas las bombillas.Suerte y que se poco.

Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente

.T. de Q.

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Respondido : 14/02/2008 6:11 pm
(@fpv1)
Noble Member

A veces pasa que dentro del faro un cable pelado o descolocado hace contacto con algo (los mandos se mueven, el de marchas y el de gas, ahí dentro) y pasan estas cosas, además, como dices, de manera aparentemente aleatoria. Comprueba que el fallo no se da en una marcgha en particular o en una posición determinada del gas ya que podría ser eso, un

rabo

de un cable de mando tocando los terminales de la bombilla del faro, por ejemplo.

Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com

... como pasan los años ...

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Respondido : 14/02/2008 9:02 pm
(@carlos203)
Trusted Member

Finalemente me he dado cuenta que al presionar el interruptor del claxon, dejaban de funcionar las luces. He empezado por ahí y al desmontar la tapa de plástico que cubre el claxon y la barra de la dirección he descubierto que el claxon estaba suelto, de los tres tornillos que lo sujetan habían desaparecido dos y el otro había partido la pieza a la que está atornillado. La avería se debía a que uno de los cables estaba pelado y cuando hacía masa con la barra de la dirección originaba los problemas de las luces.

He atornillado el claxon al soporte colocando dos tornillos nuevos y apañando el que había partido. También he puesto un trozo de cable nuevo con un empalme y ya funciona todo bién. Que todas las averías sean así de sencillas y baratas de arreglar. :mrgreen:

Rugonto y FPV#1, muchas gracias. 😉

En el mundo hay tres clases de personas. Las que saben contar y las que no

. Homer Simpson.

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Topic starter Respondido : 17/02/2008 12:35 am
(@fpv1)
Noble Member

[quote=

Carlos203

]... Que todas las averías sean así de sencillas y baratas de arreglar. :mrgreen:

Amén.

Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
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... como pasan los años ...

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Respondido : 17/02/2008 1:03 am
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