Foro VESPANIA
hola
aquí estoy con el ordenador del jefe,
yo no tengo cable rojo de pare, el rojo arrib hace continuiad con el rosa abajo
solo tengo rosa y negro, tienes el don de los políticos
me hablas mucho pero no me dices nada (yo no entiendo nada) jaja
gracias voy a escribir lo q me dices y a ver si tengo suerte y doy con ello
gracias 😮
Colindres 16 de Julio
viewtopic.php?f=3&t=36125
De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
viewtopic.php?f=8&t=30678"
te ha dicho que el de pare es verde 😯 😯
Vespa 200ds (1979)
Vespa 200dn (1983)
Vespa 200 PX disco (1999)
Motovespa Delta (1987)
Mobylette AV63 (1956)
<a href="://img593.imageshack.us/i/462pxescudodeberangosvg.png/:3ii68ser][/url:3ii68ser]
Jeje ya sabia que me seria dificil de explicar, en mi 125L el cable del pare era el rojo, y en el motor 200cc el cable del pare era verde.
Dices que solo te salen 2 cables de la moto, Es posible mientras la masa del faro delantero la tengas puesta a algun punto del chasis.
Pero que cable usabas antes para parar la moto??, simplemente ese mismo cable unelo al verde del motor nuevo. y deberia parar.
La unica explicacion que le veo a lo que comentas del rosa es que o bien es rojo descolorido, o que en algun momento de su vida se hizo un empalme aprovechando el cable rosa, (Toda mi instalación pòr ejemplo es un empalme gigante 🙂 eso si con estaño y termoretractil), pero si ese es el cable del boton del pare conectalo al verde del motor, la prueba es simple arrancas pretas el boton que para, pues perfecto que no para habra que mirar de solucionar.
Yo como te comentaba en la mia de la moto hacia el motor salian:
Rosa-> a la resistencia adicional
Blanco-> masa del faro delantero
Rojo-> Pare
Negro-> (+)
De todas formas como te comentaba del motor T5 de los 2 cables que van a una ficha usa solo el que te de corriente (vamos poniendo un polimetro de ese cable a una carcasa de motor el que te de los 12V sin regular), entonces ese coges lo cortas de la ficha y le empalmas un cable que vaya hasta el extremo izquierdo del regulador, al terminal central le conectas el negro de la moto, y al derecho que es masa, un cable que vaya a un tornillo por ejemplo
www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964
La poderosa
[quote=
jose_lu
]te ha dicho que el de pare es verde 😯 😯
si en el motor si, pero no en la instalación, jeje
ya está solucionado, gracias cordobeitor, estaban cambiados en la piña de luces 🙁
al final era mas fácil de lo q parecía, ya está casi para rodar :scooter:
Colindres 16 de Julio
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De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
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y no seria mejor comprar una instalacion electrica de una T5 y acoplarla. 😛
Soy feo y pobre ,no sé jugar al futbol pero tengo una Vespa,por eso la gente me envidia!!
[/font:6lk48qkh] Vendo motesa cota 49..........por si alguno le hace tilin[/font:6lk48qkh]
rosendo se lo curra a tope ,comprar si lo puede solucionar no va con el 😡 😡
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[quote=
jose_lu
]rosendo se lo curra a tope ,comprar si lo puede solucionar no va con el 😡 😡
eso suena como q soy un miserable jaja,
este motor el año q viene lo haré entero, no me dolerá gastarme casi 100€ en rectificar y poner pistón nuevo,
ni cambiar los discos de embrague ni rodamientos.... ni un escape sito...
pero de momento a ver q tal va la cosa, la semana q viene a la itv y a rodar q ganas tengo 🙂
Colindres 16 de Julio
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De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
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[quote=
Rosendo
][quote=
jose_lu
]rosendo se lo curra a tope ,comprar si lo puede solucionar no va con el 😡 😡
eso suena como q soy un miserable jaja,
este motor el año q viene lo haré entero, no me dolerá gastarme casi 100€ en rectificar y poner pistón nuevo,
ni cambiar los discos de embrague ni rodamientos.... ni un escape sito...
pero de momento a ver q tal va la cosa, la semana q viene a la itv y a rodar q ganas tengo 🙂
pues mi intencion era todo lo contrario , al decir que te lo curras a tope es por que te gusta lo original,
los que no somos capaces como
yo
no nos queda mas remedio que comprar.
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[quote=
cucudrulu73
]y no seria mejor comprar una instalacion electrica de una T5 y acoplarla. 😛
No porque por mucho que el motor sea T5 la moto sigue siendo la misma, ni tienes ese tipo de llave de contacto en la columna de direccion, ni tienes el mismo mando de luces, ni tienes intermitentes, ni tienes siquiera luz en el cuentakm, en definitiva es una moto completamente distinta, por tanto necesita una instalación distinta, y salvando el que se ha de intercalar el regulador desde el punto de vista electrico ambos motores tienen un alternador monofásico, y el sistema de parada del motor sigue siendo un cable que cortocircuita la bobina, y ati te pasara lo mismo yo veo mas complicado montar un esquema PX en una moto que no se parece que
adaptar
tu instalacion, que realmente no hay que adaptar nada solo saber cual es el cable que te saca la corriente y intercalar en la instalación el regulador.
[quote=
Rosendo
]
eso suena como q soy un miserable jaja,
este motor el año q viene lo haré entero, no me dolerá gastarme casi 100€ en rectificar y poner pistón nuevo,
ni cambiar los discos de embrague ni rodamientos.... ni un escape sito...
pero de momento a ver q tal va la cosa, la semana q viene a la itv y a rodar q ganas tengo 🙂
Me alegro que alfinal te vaya ya bien la L, ahora ya sabes cuenta las experiencias del motor t5 con llanta de 8", que probablemente es algo que haga yo tambien en un futuro, ya que me da un poco de palo llebar el 200cc, por funcionar no porque va de coña pero...
Porcierto te roza el cofano al cerrarlo en la carcasa del cilindro???, la esquina del mio roza en el la carcasa al cerrar y abrir y lo llebo ya todo rallao 🙂
un saludo
www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964
La poderosa
[quote=
cordobeitor1.6i
]
Me alegro que alfinal te vaya ya bien la L, ahora ya sabes cuenta las experiencias del motor t5 con llanta de 8", que probablemente es algo que haga yo tambien en un futuro, ya que me da un poco de palo llebar el 200cc, por funcionar no porque va de coña pero...
Porcierto te roza el cofano al cerrarlo en la carcasa del cilindro???, la esquina del mio roza en el la carcasa al cerrar y abrir y lo llebo ya todo rallao 🙂
un saludo
y porq te da palo el 200?
yo prefiero el 125 por el tema de la itv, (pero eso ahora, ya q antes ya pillé un 200 para ella)
el cófano en el deflector aun no he probado, ni he puesto el de la izda tp,
rozar roza seguro pues en la original tbn me pegaba un poco
sobre si es mejor el PX o el T5...
habría q hechar una carrera cuesta arriba En forma
Colindres 16 de Julio
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De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
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[quote=
Rosendo
]
y porq te da palo el 200?
yo prefiero el 125 por el tema de la itv, (pero eso ahora, ya q antes ya pillé un 200 para ella)
el cófano en el deflector aun no he probado, ni he puesto el de la izda tp,
rozar roza seguro pues en la original tbn me pegaba un poco
sobre si es mejor el PX o el T5...
habría q hechar una carrera cuesta arriba En forma
Pues por eso, y porque no pueda tener algun accidente y me toquen los
cardenales
en el seguro, Por potencia y todo eso no ya que da menos potencia que una daelim 125cc, corre bastante menos que cualquier 125cc de marchas y igual o menos que una 125cc automatica, y funcionar va de coña tiene fuerza y puedo ir a donde quiera con 2 personas un poco fuertes 🙂 . Pero basicamente por eso, si llebas un cilindro polini de 177cc es dificil que desmonten el motor haber cuanto cubica, pero ver un numero de serie es muy fácil.
Yo ya te digo la mia llaneara conmigo a unos 95kmh de gps, aunque mi mecanico se me empeña que tiene que llegar a los 100-105, y lo cierto que el carburador aparte de sucio no abre del todo, aunque como llegamos a un acuerdo 🙂 como no nos poniamos de acuerdo si abria del todo no habia ralenti, pues llegamos a un punto de equilibrio y me dije no lo toco mas jeje
un saludo
www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964
La poderosa
q pasada de motor, a 70 cuesta arriba en 3ª y pedía la 4ª,
q compra mas buena, mañana iré a la itv y no me podran decir nada pues es de 125 😕
gracias polilla me has hecho feliz 😛
le he tenido q poner otro carbu y he manchado el suelo con lo q ha salido del escape
(ya pondré foto) espero en el 2011 hacer una compra la mitad de buena porq tan buena será imposible
Colindres 16 de Julio
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De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
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Joer me alegro rosendo de que vaya tan bien, pues no te creas que enfuerza andara muy lejos de mi 200cc, ya me diras cuanto te coge de velocidad maxima que si mas o menos anda como la mia me planteare con tranquilidad el cambio al t5, ademas un T5 con un polini de 150cc debe andar de lo lindo.
Asi que en 3ª anda tanto como antes a tope en llano jeje, pues puedo decir que un dia me sorprendi porque la primera y demomento unica salida que he hecho venia un compañero con una 125L del 65 sin restaurar, con el motor tal cual, solo escape cambiado, embrague, aceite y bujia y llaneaba la jodia a 75 80kmh, eso si en cuesta la pobre no podia ni con el pelo, todas las 125cc atras y yo al ritmo de la 200cc 🙂 y no iba a tope jeje
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Vespa 125L de 1964
La poderosa
hola, el cable verde de la bobina es el pare , lo tienes que conectar al cable del boton del pare.
un saludo
vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl
Que caña que estes contento de veras te lo digo 😡 . Y que se le pueda dar vidilla a esa 125. Sobre el escape.. es que era pata negra, te acuerdas que te dije que pesaba un huevo y la yema del otro 😆
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