Foro VESPANIA
no es una restauración, ni nada parecido pero seguro q a alguien le viene bien,
el motor (una de las mejores compras q he hecho últimamente...) gracias polilla!!
es de una T5 125 y para acoplarlo a la L decían q con cambiar el portazapatas y tambor era suficiente,
no es tan fácil pero tp es complicado teniendo en cuenta q no soy mecánico jeje,
la moto en cuestión es mi 125L, no está restaurada de cine pero para trote diario es suficiente,
mas adelante haré la moto por completo y el motor claro...
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este es el motor de T5 con el portazapatas quitado,
para ello se quita el tambor las zapatas y el guardapolvo, mas conocido como portazapatas,
aunq el portazapatas realmente es el motor
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por aquí empiezan los ajustes, este es el tabor de la T5
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y este el tambor de la 125L
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la diferencia es notable, si se haría el cambio sin mas se perdería el aceite por ahí
la altura tbn es distainta
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se soluciona con una arandelilla
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en las fotos de arriba, junto al alicate se puede ver el fieltro q llevaba este portazapatas
mas problemas...
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segun tengo entendido el 200 es plug&play como suelen decir,
al ser otro modelo se complica la cosa,
la solución sencilla...
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daba vueltas pero iba todo el rato rozando
a falta de reten del portazapatas (el T5 trae un fieltro y de otra medida)
este el motor con el tambor en su sitio
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lo iba a poner en la moto para tenerlo puesto, y ya pondría elreten, pero digo..
como estará el pistón? el cilindro está nuevo
y el pistón tiene unos frenazos pero no son grandes (en las fotos parece mucho pero es poca cosa)
de momento andaré así con ella, mas adelante cuando haga la moto haré el motor por completo..
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me dijo el mecánico q es un polini no se qué waker (no lo recuerdo)
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iré poniendo mas cosas segun vaya avanzando con ello,
el cigüeñal está un poco oxidado pues le entraría agua lavándolo a presión,
pero lo q importa es la biela y no tiene nada de olgura, no como el motor anterior q compré
q tiré el cigüeñal a tomar por saco...
a falta del reten y de un regulador (q no se ni cual lleva)
lo colocaré en la motoa lo largo de la semana q viene en los ratos libres...
Colindres 16 de Julio
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De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
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Muy instructivo rosendo, ya contaras como anda el T5 en la rueda de 8"
El 200cc tampoco es plug and play tiene exactamente los mismos problemas que tu, tuve que rebajar tambien los soportes de los ejes de las zapatas para que no rozase el tambor, tambien comentarte que tengas cuidado con la arandela que le has puesto, si que es cierto que hay varias dimensiones de los centros de los tambores, yo en mi caso el mecanico me dijo que no tendria grandes problemas aunque no cogia el reten del todo, y demomento por alli no me pierde aceite, eso si revisa que no te coja juegos por culpa de la arandela, di que esa arandela es mucho mejor que la que le pusimos con el mecanico, pero me dio problemas de que no asentaba bien el tambor y la rueda hacia ochos.
Yo creo que en un futuro hare algo similar si anda bien el t5 cambiare el 200cc por el t5, por lo de la cilindrada, porque por lo demas es una chorrada que solo anda 90-95 de tope cualquier 125cc moderna incluso las 49 sin topes andan lo mismo, ademas que el A1 es hasta 15cv y el 200cc tiene 12cv, esque joer, seria mas lógico que el carnet de moto fuera por cv y no por cilindradas.
Un saludo y lo dicho ya diras como anda, velocidad maxima y esas cosas, yo al 200cc no le hice ni una triste limpieza de carburador, solo lave el motor por fuera (quitando cubrecilindro incluido) cambio de bujia y aceite, y anda muy bien, para las prestaciones de la moto, tendre que limpiar el carburador y ajustarlo bien pero me da pereza 🙂 porque como no se queja
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Vespa 125L de 1964
La poderosa
Me alegro que te llegase el motorcillo en la caja de frutas 🙂 Dale caña y ya nos contaras como rula la cosa. 🙂
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no cordobeitor la arandela esa no creo q se la ponga, en principio era para librar los soportes,
ademas q tengo q poner el reten q adquiriré supongo el martes, ya q mañana lunes es fiesta,
yo iré a hacer cosas mías ya q no tengo nada q celebrar ni tiempo q perder,
pues si polilla, a lo largo de esta semana megustaría dejarlo colocado,
estoy seguro q va a sonar de maravilla 🙂
Colindres 16 de Julio
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De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
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Muy bueno! Ya nos dirás qué tal chuta. Te digo lo mismo que a cordobeitor, te vas a subir las cuestas en 4ª y con dos personas como quien lava, jejejje.
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
Y como se remedia la diferencia del grosor del porta rueda??
Para que no pierda el aceite del cambio.
Soy feo y pobre ,no sé jugar al futbol pero tengo una Vespa,por eso la gente me envidia!!
[/font:6lk48qkh] Vendo motesa cota 49..........por si alguno le hace tilin[/font:6lk48qkh]
[quote=
cucudrulu73
]Y como se remedia la diferencia del grosor del porta rueda??
Para que no pierda el aceite del cambio.
Yo no llebo puesto nada y aceite no me ha perdido nada demomento por alli, y van 700km se podria solucionar con una arandela, pero creo que es complicarse bastante la existencia, yo lleve una arandela pero para distanciar el tambor, y fue el peor invento que pudo ocurrirsele al mecanico como prueba, la rueda me hacia ochos porque no asentaba bien, tendrias que poner una arandela suficientemente dura, fina para que hiciera bien el tope, asentase bien, y ademas no sacase mucho el tambor hacia afuera, porque si si el tambor sale roza menos, pero tambien el buje portatornillos que sujeta el tambor y la llanta entra menos con lo que sufre mas el estriado.
ASi que como experiencia propia, ponlo sin arandela, haz los rebajes como te comente, y como se ve en las fotos de rosendo, y sobretodo preta la tuerca del eje muy bien, a pistola como mejor, y lo pruebas, vas comprobando si pierde aceite o no. y listo, esto no dejan de ser ñapas
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Vespa 125L de 1964
La poderosa
y si se busca un reten que tenga de medida el exterior de T5 e interior de medida del portarueda de 8 pulgadas??
No seré muy rebuscao no???
Soy feo y pobre ,no sé jugar al futbol pero tengo una Vespa,por eso la gente me envidia!!
[/font:6lk48qkh] Vendo motesa cota 49..........por si alguno le hace tilin[/font:6lk48qkh]
por logica eso no puede ser, el problema es que el agujero
del motor
es mas grande que lo que tapa el tambor, pero no creo que sea para tanto ya digo que almenos yo demomento van 5 meses y 700km y pierde por mil sitios que precisamente no son ese, el prestige al lado de una vespa eran hilillos de nada, la mia resuda aceite por el caballete (cuando le da) de lo que resude el grifo de combustible, el cual ya paso de mirar porque es el 2º grifo y paso ya del tema, y creo que me suda algo de aceite por el tornillo de vaciado, le puse junta de cobre pero creo que el proximo cambio le pondre otra cosa, enfin la 200 del vecino tambien marca el territorio
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La poderosa
[quote=
cucudrulu73
]y si se busca un reten que tenga de medida el exterior de T5 e interior de medida del portarueda de 8 pulgadas??
No seré muy rebuscao no???
rebuscao no...
eso es lo q hay q hacer 🙂
voy a epidor a por un reten de doble labio de 47 27 7,
lo hubiera cogido ayer pero hicieron fiesta...
cordobeitor la tuya no perderá por q el 200 lleva reten, la T5 lleva un fieltro,
[quote=
nandoplaza
]Muy bueno! Ya nos dirás qué tal chuta. Te digo lo mismo que a cordobeitor, te vas a subir las cuestas en 4ª y con dos personas como quien lava, jejejje.
eso espero por q a nada q en 4ª subía un poco una cuestecilla,
por pequeña q fuera, tenía q bajar a tercera..
Colindres 16 de Julio
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De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
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[quote=
Rosendo
]
cordobeitor la tuya no perderá por q el 200 lleva reten, la T5 lleva un fieltro...
...eso espero por q a nada q en 4ª subía un poco una cuestecilla,
por pequeña q fuera, tenía q bajar a tercera..
Ah lo del fieltro ves eso ya no entiendo, aunque si dices que hay retenes con 2 medidas pues perfecto.
De potencia el T5 si es verdad que anda parejo de potencia con el 200cc, subes mas de una cuesta en 4 sin problemas, y de los semaforos yo no arranco en 2ª porque me marece mal y asi juego un poco, porque arranca con la misma facilidad, lo unico que igual se queda corta de velocidad por desarrollos, porque por lo que he oido el t5 anda menos por llebar la caja mas corta que la 200cc, de todas formas yo creo que 90 te los cojera casi seguro,
Un saludo
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Vespa 125L de 1964
La poderosa
cordobeitor ya hago mañana una foto del fieltro q llevaba la T5 pa q veas lo q es
lo de las medidas es lo q dice cucudrulu, la exterior la interior y el ancho
he colgado el motor en la moto pero en el rato q he tenido libre no me ha dado tiempo a mas,
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Hola
tengo una duda q pensaba solventar viendo el bricovespa
de la PX a al a125L, pero no lo veo claro,
del motor salen 3 cables
azul corriente sin regular negro masa y verde de la bobina pal pare,
de la moto me vienen 2 uno negro y otro rosa
tengo puesto el azul del motor ala entrada del regulador,
el negro a masa junto con otro para el chasis,
del regulador de corriente regulada lo he puesto en el rosa de mi instalación,
la moto arranca pero no hay luces, q hago con el cable verde q viene de la bobina?
gracias de antemano
Colindres 16 de Julio
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De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
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De la instalación electrica yo me defiendo, pero me resulta dificil explicarlo.
Yo de los 2 cables del motor que salen a una ficha (negro y azul) solo use uno, el que lleba tensión el otro lo anule, la masa del motor si te fijas sale con un cable a un tornillo de la caracola del ventilador.
La instalación realmente es la misma que la de la 125L no hay que hacer grandes modificaciones, si dices que el azul es la corriente sin regular (supongo que lo habras mirado con polimetro), ese cable lo llebas a un extremo del regulador (ya sabes tiene 3 patillas si es de sin bateria) y del otro extremo del regulador conectas la instalacion electrica de la moto (en mi caso cable negro, supongo que en tuyo tambien).
Del regulador la 3ª patilla es la de masa (veras que tiene un simbolo de masa dibujado, son unas rallas) esa patilla coges el cable lo conectas y el otro extremo del cable puedes perfectamete ponerle un terminal tipo arandela o enrollarlo al cable que va asujetar el regulador al chasis, asi hace masa. En mi caso lo complique un poco, como la instalacion original de la 125L lleba cable de masa para el faro delantero porque el portalamparas no coge la masa conecte ese lado del regulador a una ficha por dentro de la moto, y a esa ficha le conecte la masa del faro delantera, y le conecte otro cable que conecte a la masa del motor vamos que lo complique un poco, pero si lo metes al chasis es lo mismo.
Ahora ya te deberia ir la luz.
Y el verde que es el de pare lo tienes que conectar de la misma manera que tenias el 125L, en mi caso como tengo bombin de contacto pues lo conecte alli.
un saludo
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Vespa 125L de 1964
La poderosa
porcierto el rosa de la moto teoricamente segun lo original es el cable que va de la bombilla de posicion a la resistencia adicional, ese queda completamente anulado en esta instalacion yo lo llebo suelto por dentro del chasis y del manillar, la funcion de este cable era, la de al ir con posicion se tragara la resistencia la corriente que sobraba al no haber ningun tipo de regulador, evitando asi subidas de tension que fundiera la de posicion, pero con regulador esto ya es completamente absurdo, de hecho ni hay resitencia.
A mi de la moto me viene, el negro que es el (+) de la instalacion, blanco que es masa del faro delantero, rojo que es el pare y el rosa que es el de la resistencia (anulado).
El pare como te comento lo tienes que conectar igual que antes, originalmente viene el rojo desde el mando del manillar hasta la bobina, al pretar el boton, cortocircuitas la bobina y se para, pues el t5, px en general etc va igual. de hecho puedes probar que coges el cable verde del pare (va enchufado en el faston mas a la derecha de la bobina) y tocas el chasis o una carcasa del motor y deberia parar el motor
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