Foro VESPANIA
Hola a todos.
Hoy, he cogido la Vespa, como de costumbre, para ir al trabajo y me ha pasado una cosa curiosa. A ver si alguno sabe que puede ser.
Cuando la acelero mucho, la moto tiende a pararse, como si tuviese un corte de encendido, y si desacelero la moto vuelve a la normalidad. No creo que sea falta de gasolina, el grifo es nuevo y como digo, al desacelerar la moto funciona con normalidad. Además también veo que el piloto trasero se apaga cuando sucede esto, así que casi seguro que es un tema eléctrico.
A alguno le ha pasado algo parecido?, lo pregunto para ponerme a mirar sin ir dando palos de ciego.
Muchas gracias.
JOSE MIGUEL
Primavera 125 T3 (1980)
P200E DN (1984)
P200 IRIS (1986)
¿de que vespa estamos hablando?
T5 sport
Tienes razón Javiolo, es una DN 200
JOSE MIGUEL
Primavera 125 T3 (1980)
P200E DN (1984)
P200 IRIS (1986)
He comprobado por si acaso, el chiclé de alta y sale limpio. Pensaba que pudiera estar obstruido, pero no.
Así que ahora no tengo ni idea que puede pasarle. ¿A alguien le ha pasado lo mismo?
Gracias.
JOSE MIGUEL
Primavera 125 T3 (1980)
P200E DN (1984)
P200 IRIS (1986)
En alguna ocasión me ha pasado algo parecido pero no en una vespa y el problema consistía que al acelerar se movía la instalación eléctrica en la parte de la llave de contacto y el cable de corriente que estaba pelado tocaba con la chapa y tendía a pararse levantale la nariz y mira a ver si es ese el problema. Pero me suena raro raro
¿la DN es con batería?
T5 sport
No Javiolo, no lleva batería.
Hoy voy a mirar más detenidamente si hay algún cable pelado como dices y que hiciera contacto. Gracias de todas formas.
JOSE MIGUEL
Primavera 125 T3 (1980)
P200E DN (1984)
P200 IRIS (1986)
Debe ser el calor...porque a mi me pasa lo mismo y no me lo explico!! de hecho he tenido que cambiar la bombilla de atrás un par de veces desde que me lo hace... (la mia es una 125 FL)
A ver si alguien tiene la solucion y el sabado preparo todo para ponerne de nuevo las uñas negras...
Ese fallo, a mi también me tiene loco, me pasa fundamentálmente por las mañanas y comprobé que si me paraba en la gasolinera y llenaba, dejaba de hacerlo, así que pensé que tendria sucio el filtro de la llave de la gasolina, y con poca en el depósito, no caia bien. Pero posteriormente me he dado cuenta que lo que solucionaba los fallos, era el hecho de parar y que la moto estuviera un rato sin funcionar.
¿Porque sucede esto, pues no lo sé, pero ahora estoy casi convencido que es fallo eléctrico, seguramente del Pik-Up del encendido, en mi caso siempre sucede cuando la moto esta fría, por eso al parar en la gasolinera, debe de pasar calor del motor al encendido y soluciona el problema.
Quiero cambiar el encendido, por otro a ver si deja de hacerlo, no obstante ahora que han llegado los calores, la moto va mejor.
Un saludo:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
aqui os paso mi problema (supongo que será esto lo que os pase a vosotros según las vuestras descripciones..) en video!
le doy a tope de gas y se queda a mitad intentando subir de vueltas.... mejor lo veis y comentais..
http://www.youtube.com/watch?v=MXA3j39IWEI
Un saludo!!
alguna idea?? porque no se como segir...
Es que no es fácil.
Si no lo has hecho, cambiale la bobina de alta, es fácil, y te la puede dejar cualquiera.
Un saludo:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
Yo tengo el mismo problema, el corte de encendido.
A mi me pasa lo siguiente, y en caliente (los dias frios va mejor):
en 4 velocidad llego a 80 km/h, si le exprimo la oreja un poco mas, empiezo a oir un tic tic metalico, igual igual que un corte de encendido y se nota claramente que algo pasa que impide que la moto de más. Bajo unas vueltas y todo normal. En tercera, subiendo un puerto que va alta de vueltas, lo mismo, asi que esta directamente relacionado con las vueltas del motor.
Si por ejemplo es una cuesta pronunciada y voy metiendo caña el corte se hace continuo, notandose claramente que pierde pistonadas.
Al principio probe algo de carburacion, pero el resultado fue igual.
Probe cambio de bobina de alta, igual.
Ahora me ha tocado cambiar el escape, todo igual.
Lo siguiente, probare con otro encendido (por el pick up, como dice Tubarro), a ver si es eso.
Otra idea es que derive a masa por alguna perdida cuando esta generando mucha electricidad, revisare el cableado y la pipa.
Por cierto, es una GT 160 con el femsa de los co*ones.
Veo que todos contamos los problemas pero pocas soluciones, estamos jodios.
🙁
PX 200 del 2002 + GT 160 1979 (otra vez con el motor de PX 125 ex-correos!!!)
[quote=
vespattippi
]Yo tengo el mismo problema, el corte de encendido.
A mi me pasa lo siguiente, y en caliente (los dias frios va mejor):
en 4 velocidad llego a 80 km/h, si le exprimo la oreja un poco mas, empiezo a oir un tic tic metalico, igual igual que un corte de encendido y se nota claramente que algo pasa que impide que la moto de más.
Eso del tic tic metálico puede ser debido a un mal contacto en la pipa de la bujía y lo que pasa es que el arco salta entre la bujía y su conector y no en el electrodo como debe ser. Prueba a cerrar el contacto de la pipa o a cambiarla. Parece una tontería pero es un fallo que te puede volver loco.
Los fallos eléctricos son una putada y son difíciles de detectar pero daremos con el seguro 😕 😕 😕 pacencia mucha pacencia
T5 sport
Hoy he cambiado el stator, y la mala noticia es que sigue fallando del mismo modo.
Tambien he cambiado la bujia por otra de diferente grado termico, pero como si nada.
La bujia sale cafe con leche, luego entiendo que la carburacion anda bien.
Empiezo a pensar que la moto no da mas velocidad y el ruidito ese es la forma de quejarse cuando le estrujo la oreja, pero pienso que si deberia alcanzar mas.
Algun dia probare con otro carburador, a ver que pasa.....
Suerte amigos, a ver si alguno damos con la tecla para arreglar estre asunto.
PX 200 del 2002 + GT 160 1979 (otra vez con el motor de PX 125 ex-correos!!!)
yo mire las conexiones de la bobina, las desenchufe y las volvi a enchufar y hasta hoy perfecta!! devia ser algun mal contacto..
gracias a todos un saludo!!