Foro VESPANIA
Os hago partícipes del problema que tengo con mi Vespa recien y defectuosamente restaurada. En el video se aprecia se
vuelca
la dirección hacia la derecha sin que tenga la explicación a ello.
En marcha hay que obligar a la dirección hacia la izquierda para poder mantener la línea recta.
El tema me tiene superado, de saber la naturaleza del problema ya me habría puesto a la tarea pero no se donde tengo que tocar.
El manguetón por donde van los cables al claxon se ve claramente que entorpecen en los topes de dirección pero creo que este no es el origen del problema. Me encuentro perdido y no quiero tierar la Vespa al basurero.
Mi vídeo: http://youtu.be/f7XOACYtK_g
😡 😡 😡
El vuelque del manillar en parado es normal. Para mí que tienes un problema de eje. O está doblada la horquilla o hay algo mal en el buje. Pero no tiene nada que ver con el claxon.
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
Podría deberse éste síntoma a que el conjunto de cables y fundas de la timonería fueran algo cortos ?
Recuerdo que varios foreros en sus restauraciones comentaban que al comprar kits hechos a medida de cables y fundas , en algunas ocasiones les venian las fundas algo cortas .
Es una pena que haya salido ésto una vez terminada la restauración , pero más vale hacer un seguimiento del síntoma ya que yo debe ser nada agradable que se note una fuerza extra en el giro del manillar.
Pd : me he fijado en un detalle en la segunda foto que hay , que está el claxón desmontado y aguantado hácia arriba . El tope de la barra de dirección deberia hacer tope en la média luna esa del chasis que está pintada de color naranja y no sobrepasarla por detrás como sé puede ver . No és necesário que la dirección pase de ése punto ya que en un momento dado si damos un giro rápido nos puede provocar un movimiento raro en la parte delantera .
<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979
Agradezo de verdad vuestras opiniones, gracias.
Van dos fotos para verlo con más detalle, hay mucho que revisar y en efecto, es lastimoso.
Por lo que dices Alberto, a la vista de la segunda foto de estas nuevas parece que el tope de la barra se encuentra
comido
por haber estado sobrepasando durante el transcurso del tiempo
la media luna
?
Total revisar eje, horquilla, buje, cables... me pongo malo!
😡 😡 😡
Lo del tope se arregla dandole un mochazo a la media luna hacia dentro.
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
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[quote=
nandoplaza
]Lo del tope se arregla dandole un mochazo a la media luna hacia dentro.
Si, lo dificil va a ser corregir el porqué tengo que obligar a la dirección a la izquierda para ir en línea recta.
Así
de primeras
estoy por tirar la toalla y comprarme una 300, pero tengo que ponerme a ello, estoy obligado!
😡 😡
No , de ninguna de las maneras jeje . Vespa150S for ever
La verdad és que será un verdadero palazo tener que mirar toda la dirección , pero para tu tranquilidad al ir con ella será la mejor opción .
Desarmarla por completo y revisarla de cabo a rabo
Lo que me sigue chocando es lo de obligar a la dirección a ir a la izquierda para poder ir recto . No será que la acanaladura que hay en la barra de la dirección en la parte superior para dar parte de alojo al tornillo del manillar tiene una holgura mayor a la deseada .
<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979