Foro VESPANIA
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Ulises56
]Si Nando, este hilo promete.
Promete de momento ser un cúmulo de fracasos al menos por mi parte.
Tras la prueba de ayer, el regulador de corriente entrega una miseria, que cuando entra en el rectificador para pasar la corriente a contínua, no sale ni gota - según el tester de 2 a 3 voltios, con lo cual el relé ni se inmuta así que eso queda de momento descartado. De momento suspendo la investigación unos días pero luego voy a intentar por la vía batería, es decir tomando la corriente de la batería, aunque la carga que proporciona el plato tampoco es para tirar cohetes, pero como los intermitentes no son de uso contínuo (algunos no los usan nunca) no creo que afecte mucho al sistema.
En la prueba de ayer, le he vuelto a colocar su relé y al principio iba bien, pero al rato empezo a tocar las narices, le puse otro relé y este ya las tocó de entrada, así que la tengo castigada y medio desarmada hasta la nueva etapa.
Saludos
Si al puente rectificador llegan 12 v en alterna, salen 12 v. en continua, esto no tiene ninguna discusion.
Lo problemas que podemos tener son los siguientes;
- Primero que el puente rectificador este roto, cosa que aunque no imposible puede ocurrir, uno de sus diodos se encuentra cortocircuitado y ya rectifica bien la corriente.
- Segundo, un mal conexionado de los cables de corriente alterna y corriente continua. Hay que tener en cuenta que para que el puente rectificador funcione correctamente la masa de la corriente continua no puede ir al chasis, que es por donde va la corriente de de masa de la corriente alterna, ambos corrientes no se deben mezclar dicho de groso modo.
En el puente rectificador tenemos el simbolo de corriente alterna , en la pata contraria tendremos que poner la masa de la corriente alterna.
Por el contrario donde pone + sale la corriente positiva de la corriente continua, y donde pone - sale la corriente negativa de la corriente continua, estos dos cables son los que tendremos directamente que llevar a la bombilla de led en este caso, el + al bulbo inferior y el - al casquillo metalico de la bombilla de led.
Si unimos el - de la corriente continua a masa, estaremos cortocircuitando el puente rectificador y no realiza su mision de conversion de corriente alterna a continua.
Este es el escollo que encontramos en las vespas con el cofanos traseros, que tendremos que llevar dos cables ( positivo y negativo ) al casquillo de intermitentes traseros si queremos que funcione a continua. La solucion que yo veo es colocar una clema de conexion rapida para dos cables, anulandose asi el positivo que va en el cofano por la parte delantera.
Un saludo y ya nos cuentas como van esas pruebas.
En relación al tema de la rectificación de las Iris, como es mi caso, y esta pegunta va para quienes llevais más tiempo en el tema, no tengo del todo claro que no se pueda poner el chasis a masa, pues del plato magnético vienen dos cables que evidentemente son de alterna.
- Tambien tenemos puesto a masa la bobina de alta, pero lleva un circuito totalmente diferente.
- La duda mía viene dada porque los encendidos electrónicos llevan tambien alimentación en alterna, ya regulada, pero no sé si al colocar los cables fuera posible que dejase de funcionar en continua, aunque no debería, pues los circuitos electrónicos funcionan solo en continua.
Entonces, si el pick-up lleva su captador, el plato lleva los dos cables de alterna al regulador, no hay ninguna
referencia a masa
que haga pensar que no se pueda rectificar toda la moto completa, con lo cual, se podría poner sin problema el chasis a masa.
Aún así, para poder hacer esto sería necesario no solo el rectificador sino tambien el regulador, pues una vez rectificada, la tensión puede llegar a ser de 22-24 Voltios llamados Vpp. que pueden fundir más de una bombilla. Creo que para ahorrar costes, lo mejor es usar un regulador de otras motos o ciclomotores más modernos que facilmente se pueden obtener en los desguaces.
Todo esto son conjeturas, y en vista a resolver dudas sobre modernizar el tema eléctrico, haber si porfín le puedo poner una batería y el faro bi-xenon JAJAJAJAJ!!!!
Un saludo.
Pienso que las misma bobinas del encendido para cerrar su circuito y crear corriente de su bobinado, (que rodea a un trozo de hierro dulce y que junto con el cambio de polaridad en los imanes del plato magnetico se basan para producir corriente) acaban en masa.
De hay el problema de colocar a masa la corriente negativa del puente rectificador, se cortocircuito este puente rectificador, por lo que se hace necesario llevar dos el positivo y el negativo al aparato electrico que queremos hace funcionar con corriente continua, en este caso las intermitentes.
Un saludo. 😀
Entonces mi gozo en un pozo, pues tenía pensado cambiar toda la Vespa a Continua.
Con el encendido Ducati, en vez de Femsa, un regulador de otra moto más o menos de las mismas características de alternador, y una batería pequeñita, me quitaba el molesto tintineo de la luz de cruce, pues hago unos cuantos kilómetros de noche y molesta un montón tanto si pisas el freno, si reduces... en fín, que os voy a contar... Pero como ya parto con el handicap del encendido, pues me quedo como estoy.
Aún asi, tengo que probar a colocar dos diodos, uno en cada uno de los cables amarillos, condensador, un pequeño regulador 7812 y una batería muy pequeña que anda por ahí, aunque dudo que este del todo bien.
Es cuestión de probar... Por cierto ¿Probaste ya el artilugio que te mandé? Yo tengo en camino un par de ellos de Dealxtrem con lámparas led's
a juego
.
Un saludo.
Bueno por fin he solucionado el problema de mis intermitencias. 😡 Al final eran los relés tanto el mío como otro que me dejaron.
La solución: Un relé nuevo, (Vespacenter 10,25 €) que ya he montado y funcionando satisfactoriamente y además se encienden los dos intermitentes de cada lado a la vez y no alterno como antes.
Así que de momento y hasta otra ocasión, doy por finalizada esta aventura, aunque seguiré estudiando para ponerlos a corriente contínua.
Saludos.
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pedalseronia
]Entonces mi gozo en un pozo, pues tenía pensado cambiar toda la Vespa a Continua.
Con el encendido Ducati, en vez de Femsa, un regulador de otra moto más o menos de las mismas características de alternador, y una batería pequeñita, me quitaba el molesto tintineo de la luz de cruce, pues hago unos cuantos kilómetros de noche y molesta un montón tanto si pisas el freno, si reduces... en fín, que os voy a contar... Pero como ya parto con el handicap del encendido, pues me quedo como estoy.
Aún asi, tengo que probar a colocar dos diodos, uno en cada uno de los cables amarillos, condensador, un pequeño regulador 7812 y una batería muy pequeña que anda por ahí, aunque dudo que este del todo bien.
Es cuestión de probar... Por cierto ¿Probaste ya el artilugio que te mandé? Yo tengo en camino un par de ellos de Dealxtrem con lámparas led's
a juego
.
Un saludo.
Pues chico no me acuerdo si conteste o no, bien por privado o a tu correo electronico.
De todas formas decirte que coloque el artilugio, pues las bombillas de leds, le doy al interminten y veo que un lado funciona, el otro no, pero lo deje asi un tiempo y segui funcionando, despues de un tiempo ya no me funcionaba ningun lado, asi que pues su rele quitanto las bombillas de led y sustituyendolas por bombilas normales de casquillo metalico pero de 5 W, para que no me coman mucha luz.
Pienso que el problema esta en que al colocar el aparatillo en el hueco donde estaba el original, las vibraciones de la pepa le han afectado para mal y no funciona el invento, hubiese sido estupendo el tener los cuatro intermitentes con bombillas led pero ya lo veo una cosa utipica.
De todas manera seguiremos investigando a ver como se puede hacer y lo de colocar una bateria para hacer toda la instalacion electrica en continua no es una idea que me disgusta, la verdad, pero ya veremos en un futuro si me lanzo al proyecto, de momento queda como esta.
Un saludo. 8)