Foro VESPANIA
Llevo un tiempo con problemas en los intermitentes de la Px, unas veces no encienden otras solo lucen los de adelante otras los de atrás, etc. He cambiado el relé, he desmontado el interruptor y limpiado los contactos, he revisado continuidad y masas de toda el circuito de intermitencias, saque la parte de la instalación que va del interruptor a las conexiones delanteras, comprobando cable por cable y sigo igual.
Debido a lo anterior, me he fabricado un circuito externo para comprobar el relé y en principio, funcionaba correctamente, así que pensé en la llave, pero la sorpresa es que tras un tiempo funcionado, empieza con los mismos con los fallos, así que harto, llevo toda la mañana estudiando y probando para modificar las intermitencias que trae de origen, y poner un relé de corriente continua, aprovechar parte de la instalación original y que se iluminen los dos pilotos a la vez y no como ahora que lo hacen de forma alternativa.
Solo me queda una duda, alguien sabe cuantos vatios entrega el regulador de tensión al relé de intermitencias?
Seguiré con el tema y si todo resulta positivo pondré esquemas y componentes.
Saludos
Va de esquema intermitero para vespa Px, reconvertir la instalación original de corriente alterna a contínua. 💡
Al menos en teoría se podría hacer, pero depende mucho de la potencia de corriente que entregue el regulador y si el que se enciendan los intermitentes de dos a dos, no afecte para algo al resto de componentes eléctricos o a la intensidad de la iluminación.
Las pruebas las he efectuado con un transformador 220 / 12 V / 50 W, y la intensidad de luz de los pilotos es excelente.
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Unas imágenes aunque de baja calidad.
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Puede que la averia sea una tonteria y te cuento.
Quizas cambiando las bombillas de intermitencias por unas nuevas vuelvan a funcionar.
En mi iris despues de un tiempo las intermitencias traseras dejan de funcionar por arte de magia, asi que quito las bombillas y compruebo que el contacto de estaño se gasta por las vibraciones y no hace buena union con la chapita del portabombillas, coloco una bombilla nueva y a correr durante un tiempo hasta que se gasta de nuevo este contacto de bombilla, ya que es de de estaño y no tiene mucha consistencia.
Prueba a ver que resultado te da con la bombilla nueva.
Los mas espabilados cogen el soldador y calientan este contacto, añadiendo con cuidado mas estaño, con lo cual al tener mas cantidad de material hace mas y mejor contacto y la duracion aumenta.
Un saludo y ya nos dices. 😕
Pues que faena. Los intermitentes se encienden alternativamente porque no hay potencia suficiente, son 21w por bombilla y con las dos a la vez y la de cruce no puede. Otra cosa es si pones bombillas de leds o algun invento. Al final ya verás como es una tontería.
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Si, quizás sea una tontería pero es que la tal tontería no se donde se encuentra 😀 . Lo último ha sido hacer nuevo el circuito impreso del interruptor, que de tanto magrear se había escoñado. Dentro de un rato me liaré de nuevo con la instalación y probaré con un relé normal a ver que saco en claro. Lo de la tontería es algo muy raro ya que le cambio el relé y funciona un rato, luego vuelve a sus trece, y ya no se que (contestar) comprobar, bueno le miraré el culo a las lamparas por si lo tienen desgastado.
Esta es mi obra de arte de esta mañana.
[url= /][/url] Placa mecanizada.
[url= /][/url] Placa terminada con los con los puntos de soldadura estañados.
[url= /][/url] Terminada y soldada al interruptor.
[url= /][/url] Aspecto del interruptor al que he añadido un segundo botón para poner intermitentes de emergencia.
[url= /][/url] Este es el rectificador de corriente. Alterna /Contínua.
Voy a probar el invento........ 😳
Ese mismo invento iba a hacer yo. Tengo pedido una pastilla de intermitencias electrónica y pensaba poner el circuito a corriente continua. Para que me consumiese menos pienso en poner leds en vez de bombillas. Ahora si metes los cuatro intermitentes a la vez son 84w ( 7 amperios). Poniendo 10 leds por piloto tendremos un consumo de 4.8w (0.4 amperios).
A ver si me llegan las piezas que las pedí por ebay.
Ya iras comentando tus ensayos.
Un saludo.
Sois unos carz, cómo diría el pelukas:grin:
Un saludo.
Ponte
pepaniada Burgos 2013
Vespa 150S ´63
Ofelia
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Ligona
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Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Este hilo promete!! 😀
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Si Nando, este hilo promete.
Promete de momento ser un cúmulo de fracasos al menos por mi parte.
Tras la prueba de ayer, el regulador de corriente entrega una miseria, que cuando entra en el rectificador para pasar la corriente a contínua, no sale ni gota - según el tester de 2 a 3 voltios, con lo cual el relé ni se inmuta así que eso queda de momento descartado. De momento suspendo la investigación unos días pero luego voy a intentar por la vía batería, es decir tomando la corriente de la batería, aunque la carga que proporciona el plato tampoco es para tirar cohetes, pero como los intermitentes no son de uso contínuo (algunos no los usan nunca) no creo que afecte mucho al sistema.
En la prueba de ayer, le he vuelto a colocar su relé y al principio iba bien, pero al rato empezo a tocar las narices, le puse otro relé y este ya las tocó de entrada, así que la tengo castigada y medio desarmada hasta la nueva etapa.
Saludos
Tranquilo Tío Paco, lo mejor es que desconectes tu un par de días...después ya veras como se soluciona
eL iFone-Tapatalk del Meg@
Montar en Vespa es lo mejor que se puede hacer con la ropa puesta..
Dices que cambias relé... ¿por uno nuevo? Ya me ha pasado a mí volverme loco tambien y ni cambiando y resulta que de tanto guardar mierdas estaba probando otro que no iba bien. Y es que el que guarda, halla, pero a veces halla problemas, ajajjajaj
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Efectivamente cabe la posibilidad de que el cambio, este tambien petado, ya que procede de un amigo que lo quitó de una de correos. Nando voy a desconectar unos días y hasta mediados del octubre no retomaré el tema.
Saludos.
del regulador no te salian los 12 v nesecarios para conectarlo al rectificador de corriente o no te salia tension de este ultimo? tienes por ahi alguna foto del rectificador? tiene que haber algo raro por ahi, mas que nada porq el rectificador no es mas que un puente de diodos que no deberia consumir nada de tension...
algo raro tiene que haber por ahi
un saludo
[quote=
Ulises56
] Nando voy a desconectar unos días y hasta mediados del octubre no retomaré el tema.
Ese es el mejor método, sin duda. Que descanséis.
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[quote=
chemita12king
]del regulador no te salian los 12 v nesecarios para conectarlo al rectificador de corriente o no te salia tension de este ultimo? tienes por ahi alguna foto del rectificador? tiene que haber algo raro por ahi, mas que nada porq el rectificador no es mas que un puente de diodos que no deberia consumir nada de tension...
algo raro tiene que haber por ahi
un saludo
Pues si Chemita, esa era la tensión que me daba la salida del rectificador, lo que no se me ocurrió es medir que salía del regulador, lo cual tendré que mirar, no sea que ese sea el problema.
Saludos.