Foro VESPANIA

Problema de chiclés...
 
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Vaciar todo

Problema de chiclés??

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(@carloselde)
Prominent Member

[quote=

PONTEDERA

]Es el de la parte trasera, Carlos.
Me lo temía... 👿 aunque confiaba en

ese tornillo secreto que es el causante de todos mis males

👿

Junior

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Topic starter Respondido : 08/05/2008 5:11 pm
(@jesulix)
Prominent Member

tu haras lo que quieras que a mi me parece bien, pero como le pongas el 114 en altas con escape mas libre la gripas seguro o cuando menos la enganchas.

el tema no es mas o menos potencia el tema es mezcla aire mas gasolina y la capacidad de tu cilindro de quemar esa mezcla y tu escape de desahogar los gases quemados con la particularidad de que en los dos tiempos el engrase va en la mezcla y si va pobre de mezcla aire gasolina va pobre de engrase.

un saludo

p200 ds

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Respondido : 08/05/2008 6:07 pm
(@carloselde)
Prominent Member

[quote=

jesulix

]tu haras lo que quieras que a mi me parece bien, pero como le pongas el 114 en altas con escape mas libre la gripas seguro o cuando menos la enganchas.

el tema no es mas o menos potencia el tema es mezcla aire mas gasolina y la capacidad de tu cilindro de quemar esa mezcla y tu escape de desahogar los gases quemados con la particularidad de que en los dos tiempos el engrase va en la mezcla y si va pobre de mezcla aire gasolina va pobre de engrase.

un saludo
Al final dejo el chiclé de serie, porque tampoco es el que el escape dé mucho rendimiento. Algo hace, pero no es un pepino.
El pájaro del taller me dijo que lo de la mezcla no influye, porque el aceite se va mezclando en función de las vueltas de embrague, o algo así, por lo que no debía preocuparme de eso. Todo sea que enganche, como dices...
Total, que de serie, y Virgen de fátima, virgen viajera, protégeme en la carretera.
Gracias por todo.

Junior

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Topic starter Respondido : 08/05/2008 6:49 pm
(@jesulix)
Prominent Member

lo mejor es quedarse con la duda y no gripar nunca jejeje.

saludos

p200 ds

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Respondido : 08/05/2008 7:12 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

[quote=

jesulix

]lo mejor es quedarse con la duda y no gripar nunca jejeje.

saludos

Sabia frase, Jesulix, sabia frase, lo mejor es no gripar nunca!!!!!!

PONTE

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

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Respondido : 08/05/2008 8:52 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Si tiene engrase separado efectivamente la cantidad de aceite que entra es la misma con un 114 o un 116. De hecho la T5, si nno me equivoco, lleva un chicle mas pequeño en las que tienen engrase separado.

[quote=

Carlos Elde Lavespa

][quote=

jesulix

]tu haras lo que quieras que a mi me parece bien, pero como le pongas el 114 en altas con escape mas libre la gripas seguro o cuando menos la enganchas.

el tema no es mas o menos potencia el tema es mezcla aire mas gasolina y la capacidad de tu cilindro de quemar esa mezcla y tu escape de desahogar los gases quemados con la particularidad de que en los dos tiempos el engrase va en la mezcla y si va pobre de mezcla aire gasolina va pobre de engrase.

un saludo
Al final dejo el chiclé de serie, porque tampoco es el que el escape dé mucho rendimiento. Algo hace, pero no es un pepino.
El pájaro del taller me dijo que lo de la mezcla no influye, porque el aceite se va mezclando en función de las vueltas de embrague, o algo así, por lo que no debía preocuparme de eso. Todo sea que enganche, como dices...
Total, que de serie, y Virgen de fátima, virgen viajera, protégeme en la carretera.
Gracias por todo.

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Respondido : 08/05/2008 9:17 pm
(@vespajo)
Noble Member

Este no llega , pero dejala yaaaaaaaaa
un saludo

Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...

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Respondido : 09/05/2008 12:19 am
(@carloselde)
Prominent Member

jajajajaja pero que maricón eres!!!
Venga a dormir, que mañana te quiero despejado para arreglarme el gripaje!!!!

Junior

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Topic starter Respondido : 09/05/2008 12:25 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

No gripan tan facilmente. El sitoplus es maomenos como el de serie, y no creo que revolucione mucho mas.

Con engrase separado aun es mas dificil. La cosa 200 lleva de aire 140 no recuerdo, BE4 y un 98 de altas, algo asi, y no gripa. Mi Tx con el 116 en Coruña va gorda, con agujero en el filtro algo menos, pero con escape de serie apuesto a que aun se podria bajar un poco. Coño en Madrid que estais a 600m de altitud a cuanto os andan las 200, asi de gordas no llegaran a 100 ni poniendole una vela a san cristobal. Eso si, gripar, no gripan. Fijo.

Yo creo que salvo con escapes con barriga de tubarro, que suban mucho de vueltas no hay que comerse el coco tanto, salvo que se vaya a saco siempre, cuesta abajo y con calor africano. Además no se yo que tiene el cilindro de las 200 que engancha

per se

, esta en su ADN, engancha pero sigue funcionando, y funcionando muy bien. No es que haya abierto muchos motores 200, cuatro o cinco, no mas, pero todos tenian sus estrias en el piston, unos mas, otros menos, y todos funcionaban putamadre.

Mi TX va bien, llanea a 110, acelera bien y nunca ha dado sustos, me apuesto algo a que saco el piston y esta lleno de estrias. No problem.

Si es que lo quereis todo muchachos, y no puede ser... 😉

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Respondido : 09/05/2008 11:02 am
valenciana
(@valenciana)
Estimable Member

yo soy de la teoria de motoplat sobre el tema de la altitud
oye por cierto y esperando que sea de ayuda a carlos

?¿donde se puede conseguir un chicle 114 en valencia?¿

saludos y que se arregele sin gripazo

Que seria del mundo sin el pistoneo de las vespa y su aceitoso humo.Tx valenciana

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Respondido : 10/05/2008 1:08 am
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