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Problema de chiclés...
 
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Problema de chiclés??

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(@carloselde)
Prominent Member

Buenos días, a ver si alguien me echa una mano, que mañana vamos pá la Vespaniada, y veo que no llego...
La px200 lleva un chiclé de 116 de serie. Al ponerle un escape sito plus, en altas ratea un poco, le pongo uno de 118, y ya es escandaloso, a 40 por hora ya tengo que meter tercera, porque no sube más. Entonces le pongo un chiclé de 114. Ahí va perfecta en altas, pero en cambio, al salir de los semáforos, desde parado, no entra gasolina bien, y tarda un poco en acelerar. Con el chiclé de serie (116) en bajas va perfectamente.
El caso es que si va bien en altas, no va bien en bajas, y viceversa. ¿Debo tocar algo que me sirva para dejarla más fina?

Junior

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Topic starter Respondido : 08/05/2008 8:45 am
 109
(@109)
Noble Member

Eso me suena a que tienes el chiclé de bajas sucio, sácalo y limpialó.

Luego, pon el chiclé 116 y da media vuelta hacia fuera al tornillo de la mezcla para que entre más gasolina.

Debería ir bien.

www.elmundoenmoto.es

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Respondido : 08/05/2008 10:23 am
(@carloselde)
Prominent Member

Tú crees? El chiclé de baja lo estuve soplando con aire comprimido. Sólo falla cuando el chiclé de altas está por debajo del de serie.
Sé que es difícil, pero a ver si me puedes explicar cuál es el tornillo de la mezcla, a ver si la voy a liar...
Si es el que queda en la parte trasera del carter, voy jodido, porque el motor de arranque está justo delante, y hace falta una llave special

Junior

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Topic starter Respondido : 08/05/2008 10:37 am
 eloi
(@eloi)
Reputable Member

Aun no me he metido con ninguna culigorda, pero no creo que sea tan chungo acceder a ese tornillo, no? La carburación debería ser accesible sin desmontar casi nada...

PK 125 XL
Suzuki Intruder C800

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Respondido : 08/05/2008 10:39 am
(@pontedera)
Illustrious Member

Eloi, el motor de arranque entorpece el paso de la llave 7 que se necesita, es una jodienda enorme.

Carlos, tendrás que hacer pruebas, sobre todo no descuides el color d ela bujía.

Ponte

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

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Respondido : 08/05/2008 10:42 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

Hola Carlos,

Hay un punto acelerando desde abajo donde el si tiene un

bache

que nunca se soluciona del todo. En cualquier caso, si te va bien arriba con un 114, cosa probable, puesto que con el 116 a mi me parece que van gordas, y esto al nivel del mar, lo que puedes hacer es abrir el tornillo que regula el paso del chicle de bajas, tornillo de atras. Prueba a aflojarlo media vuelta y date un paseo hasta que el motor coja temepratura a ver que tal. Con eso y el 114 debería de irte mejor.

Supongo que tu filtro de aire no lleva agujero, sino con 114 deberñia de ir algo seca, aunque nunca se sabe.

Yo creo que solo con el tornillo deberias de poder llegar a regularlo bien, pero cada vez que lo toques anda un dia con ella en la nueva posición, sus reacciones son algo perezosas y la vespa tarda en acostumbrarse.

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Respondido : 08/05/2008 11:01 am
(@pontedera)
Illustrious Member

Coño. mi especialidad!!! Los Si, quedamos en que cuanto mas vueltas saques mas gasofa entra, no? Si es así con el 114 y una media vuelta debería ir mejor. Pero el problemas es meter la llave 7 por el espacio que queda. Ya lo he intyentado varias veces y me temo que me tocará fabricarme un util para llevar a cabo esa misión.

Ponte

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Respondido : 08/05/2008 11:39 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

Si, cuanto mas aflojas el tornillo mas gasofa.

Ponte como no te entra la llave? La mia lleva tornillo plano, no problem, la cosa de Bellboy lleva cabeza hexagonal pero la llave entra colocandola alineada con el tornillo, pero como no hay que hacer casi fuerza para moverlo pues va bien. Sino con un vaso de esa medida que es pequeño y un prolongador deberia ir sin problemas. No te mates a fabricar una herramienta porque con un poco de maña acaba entrando. Eso si, comodo lo que se dice comodo no queda.

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Respondido : 08/05/2008 12:15 pm
(@tubarro)
Famed Member

[quote=

Carlos Elde Lavespa

]El caso es que si va bien en altas, no va bien en bajas, y viceversa. ¿Debo tocar algo que me sirva para dejarla más fina?
Claro Carlos, ponle su escape, y veras como la arreglas, te veo montado en el tren para la Vespaniada.

Saludos: 😀

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

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Respondido : 08/05/2008 12:17 pm
(@vespajo)
Noble Member

[quote=

Tubarro

][quote=

Carlos Elde Lavespa

]El caso es que si va bien en altas, no va bien en bajas, y viceversa. ¿Debo tocar algo que me sirva para dejarla más fina?
Claro Carlos, ponle su escape, y veras como la arreglas, te veo montado en el tren para la Vespaniada.

Saludos: 😀
sabia respuesta jajajajaj, la vespa como mejor va es ORIGINALLLLLLLLLLLLLLL,

Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...

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Respondido : 08/05/2008 1:02 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

Yo a la px disco le metí el ixil que es lo mismo que el original y la moto va de vicio.

Ponte

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Respondido : 08/05/2008 1:05 pm
 109
(@109)
Noble Member

Mi TX lleva el simonini, y ni carburarla oiga.

www.elmundoenmoto.es

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Respondido : 08/05/2008 1:59 pm
(@jesulix)
Prominent Member

pues yo en mi modesta opinion

si cambias escape a mas abierto debes poner un chicle mas gordo si no gripas seguro.ni tornillo de mezcla ni leches este solo actua en bajos y algo de medios.

vamos que esta es mi opinion despues de leer cientos de post de carburacion

carburacion = aire + gasofa + escape.

si cambias cualquier parametro debes cambiar los otros

es decir si metes mas escape debes meter mas chicle y si se queda muy gorda solo lo debes solucionar aportando aire es decir filtro algo mas abierto.

puede que me equivoque pero creo que esto es asi.

un saludo y suerte

sin cambiar nada ya son suficientemente jodidos los carburadores de las vespas, cambiando cosas ni cuento.

p200 ds

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Respondido : 08/05/2008 2:17 pm
(@carloselde)
Prominent Member

Muchas gracias por las respuestas. las de tubarro y vespajo me las olía...jejejee

Lo que dices Jesulix, tiene lógica, pero por otro lado, (según mi desconocimiento de mecánica) si un escape proporciona mejor rendimiento, no tiene porqué necesitar más gasolina. Es decir, si el escape da potencia, puedes necesitar menos gasolina para obtener el mismo rendimiento anterior (de ahí que funcione mejor ahora con un chiclé más pequeño). Vamos, que lo que podría haber conseguido es la misma velocidad, con un consumo menor.

El problema viene al querer aumentar potencia.
Motoplat, ese tornillo que regula las bajas es el que decimos, en la parte trasera del carter, o es dentro del carburador??

Junior

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Topic starter Respondido : 08/05/2008 4:34 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

Es el de la parte trasera, Carlos.

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Respondido : 08/05/2008 5:02 pm
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