Foro VESPANIA
Pues resulta que mi Iris arranca en frio fatal de un día para otro.
Le pongo el aire u starter y le tengo que dar bastante cuerda para que arranque, si le pego una pequeña racha suele arrancar mas o menos bien, pero claro aquí en Castellón las cuestas son difíciles de encontrar, por lo que solo queda darle a la pata de arranque, paciencia y darle mucho gas para que me arranque de un dia para otro.
Una vez que arranca, luego siempre a la primera, ya no hay fallo.
Llevo una bujia de grado 7 y la compresion subida, el encendido esta donde toca, que esto ya lo pregunte, y la carburacion con un chicle de 118 de altas, es decir va perfecta , saco la bujia cafe con leche, y me anda muy bien y sin tirones. El tubo de escape es un RCscooter.
Esta semana he montado el tubo de escape original para la ITV y cual es mi sorpresa que ahora arranca en frio siempre a la primera o a la segunda patada, aunque se tire unos días parada.
Asi que esta es mi pregunta.
¿ Influye el tubo de escape que tengas montado en el arranque en frio ?. 😯
Un saludo y gracias anticipadas por vuestras respuestas. 😮
Hola, tu mismo has visto que influye. El escape tiene que ir compensado con la carburación, es decir que si pones un tubo distinto los reglajes que tenias no suelen valer, ya que el escape influye para el llenado del cilindro.
Ya que tienes el escape de serie puesto, tambien comprobarás que la moto va mejor con el, y que incluso andará más, aunque hará menos ruido, y el ruido es sinónimo de velocidad.
Yo aprovecharía para vender ese tubo de escape a algun carrerista.
Un saludo:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!