Foro VESPANIA

Problema de arranqu...
 
Avisos
Vaciar todo

Problema de arranque en P200E

(@reivax)
Trusted Member

A ver si los sabios de estas prodigiosas maquinas pueden darme un poco de luz.
Resulta que casualmente coincidiendo con un repostage, en lugar habitual, y después de recorrer los tres Km. que dista la gasolinera, paré la moto como de costumbre. Al cabo de unas horas fuí a ponerla en marcha, estirando como siempre del estarter y sin dar gas (a la segunda siempre lo conseguia). Pués en esta ocasión no lo conseguí. Sacaba los higados por la boca de darle a la palanca de arranque, con starter y sin . con gas y sin gas, sacando la bujía y limpiandola varias veces etc, etc...hasta que un alma caritativa me hechó un cable empujando y conseguí arancarla.
El caso es que después ha sucedido varias veces el mismo problema, incluso he llegado a desmontar la culata y el bloque y limpiarlo cuidadosamente sin obtener un resultado optimo hasta que ya a la desesperada se me ocurrió abrir la distancia de los electrodos de la bujía, que tenía galgados a 0,6mm como dice el manual, (lo dejé +/- 0,7mm) y cuál fué mi sorpresa cuando arrancó y hasta la fecha no ha vuelto a fallar.
¡Atención pregunta! ❓ ❓
¿Es casualidad?. ¿Existe una explicación?. ¿Que es lo que me ha llevado de culo durante mas de 15 días?
Si alguien me lo aclara lo agradeceré. 😉
Un saludazo.

Un saludo
Vespa 150S (1961) / Vespa P200E (1985)

Citar
Topic starter Respondido : 21/05/2006 2:47 am
(@jesulix)
Prominent Member

a mi cuando me ha pasado eso siempre ha sido por aguja del carburador en mal estado o suciedad que no la permite cerrar bien y se inunda el carburador.

el problema se agrava si pones la moto aparcada en pendiente con la parte del carburador mas baja.

p200 ds

ResponderCitar
Respondido : 21/05/2006 6:21 pm
(@duranium)
Illustrious Member

Dale una limpiadita al carburador.

rethorica@hotmail.com

ResponderCitar
Respondido : 21/05/2006 7:40 pm
(@reivax)
Trusted Member

Creeis que puede ser el carburador?. De hecho le limpié varias veces todos los chiclés y el filtro que lleva en la entrada de la gasolina que aparentemente estaba limpio.
Además es un Dell'orto SI24/24 E que no lleva aguja sino una placa corredera. No se si es mejor o peor, pero si que es diferente a otros carburadores de moto. También, a lo que llamamos

starter

no es un cierre de paso de aire sino una válvula que abre un paso de gasolina directo al carter.
De todas formas si vuelve a hacer el mas minimo intento de ahogarse, seguiré vuestro consejo y lo desmontaré por completo, lo limpiaré y cambiaré todo el kit de juntas que supongo encontraré.
Gracias y un saludo.

Un saludo
Vespa 150S (1961) / Vespa P200E (1985)

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 21/05/2006 11:44 pm
(@jesulix)
Prominent Member

amigo cuando me refiero a la aguja es a la del mecanismo de cierre de la boya la que cierra cuando la cuba del carburador alcanza el nivel, es con la puntita de goma y o se deteriora o si tiene alguna impureza no le permite cerrar bien y se inunda todo

p200 ds

ResponderCitar
Respondido : 22/05/2006 8:57 am
(@reivax)
Trusted Member

[quote=

jesulix

]amigo cuando me refiero a la aguja es a la del mecanismo de cierre de la boya la que cierra cuando la cuba del carburador alcanza el nivel, es con la puntita de goma y o se deteriora o si tiene alguna impureza no le permite cerrar bien y se inunda todo

Entendido. 😳 Pensé que decias la de la de campana que usan otros modelos de carburadores. Lo que dices puede ser perfectamente lo que me ocurrió. Lo revisaré.
Gracias

Un saludo
Vespa 150S (1961) / Vespa P200E (1985)

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 22/05/2006 12:34 pm
(@jesulix)
Prominent Member

muy importante dejar la moto aparcada lo mas horizontal posible, en caso de pendientes el morro palante (si no hay peligro de que se vaje del caballete) o pa tras con grifo cerrado

p200 ds

ResponderCitar
Respondido : 22/05/2006 1:58 pm
(@chivuco)
Trusted Member

Tal vez pudiese ser porque tu bujía estuviese sucia, y al sacarla para hacerla el ajuste de los electrodos, pues la limpiaste.

Te digo porque la mia, también la pasaba que la costaba un pelín arrancar. Ayer se me ocurrió sacarla para comprobar la separación de los electrodos y probar a cerrarles un pelín, de 0,6 mm a 0,05 mm (no sé si esto habrá sido un error). El caso es que me dí cuenta de que la bujía estaba bastante sucia. Espero por cierto que al haber limpiado y ajustado bien el carburador no me vuelva a pasar que se me aceite la bujía.

El caso es que la saqué, la limpíe, la volví a colocar y de momento he conseguido lo nunca visto en esa moto: ARRANCA A LA PRIMERA.

Yo también pensé que el fallo podría estar en un principio en la aguja del carburador, que por cierto, también, pero una vez que la cambié y le limpié el carburador y ví que la costaba arrancar, he ido buscando otras posibles causas.

Para saber si tu aguja no cierra bien, deja la moto parada con el motor apagado con la llave del grifo de la gasolína abierto durante un rato y si ves que ha dejado un charco debajo del motor, es que tu aguja ya no te sirve y tienes que cambiarla.

Por cierto, ¿Os habeis dado cuenta los asiduos del foro que osado soy?

Llevo en el mundo de las motos cuatro dias, hace nada andaba yo preguntando lo mismo y ahora miramé, dando consejos a la peña.

Bueno, espero no equivocarme demasiado. por lo menos, de lo que hablo es de cosas que he esperimentado personalmente.

Salud y pistoneo.

El demonio rojo
Vespa P200E DN '83
Vespa Sprint para meter mano a fondo

ResponderCitar
Respondido : 06/08/2006 5:38 pm
(@chivuco)
Trusted Member

Por cierto, me acabo de dar cuenta nada más enviar mi mensaje anterior que el tema al que he respondido es más viejo que la pana.

Salud.

El demonio rojo
Vespa P200E DN '83
Vespa Sprint para meter mano a fondo

ResponderCitar
Respondido : 06/08/2006 5:40 pm
Compartir:


vespania