Foro VESPANIA
Buenas,
Ya he descrito alguna vez el problema que tengo de arranque...pero ahora que tengo mas claro lo que hace voy a ver si explicandolo alguein me puede ayudar...
(antes de nada decir que es una vespa 125L del 65 con un dellorto ua19s1)
El arranque en frio se me hace imposible....ya le puedo dar mil patadas....tengo que inclinarla, darle y quitarle puño durante unos 30, 40 segundos....y asi ya arranca...
Una vez arrancada la moto va perfecta y rodando muy bien...si la paro y la vuelvo a arrancar...a la primera patada arranca...pero si la dejo...
Tambien decir que si la arranco en parado.. sin rodar con ella....a la siguiente vez q le doy tambien arranca aunq pase uno o dos dias...
En definitiva...si ruedo con ella a la siguente vez que quiero arrancarla al dia siguiente NADA...
Se os ocurre que puede ser? flotador? aguja?
Vespa 125 N 1958
Vespa 125 L 1964
Vespa 150 Sprint 1965
Todos los motores del las culigordas, del 79 para atrás, es decir de la GT hasta la tuya, al ser admisión por falda de pistón y no válvula rotativa, tenían éste handicap.
El sistema es no ponerse nervioso y no dar patadas hasta desfondarse. Túmbala -si es con el caballete quitado mejor- y dejala acelerada mientras la balanceas. Cogiendole el truco con 10-20 segundos, arrancará sin problema. Como bién dices, una vez caliente no necesitas hacer nada más, con darle la patada arrancará sin problemas. Es el sistema de cebado. Tirar del aire tampoco suele hacer mucho.
Saludos.
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.
Buenas,
Escibo aqui para decir que he solucionado el problema!....lo pongo aqui por si a alguien mas le pasa:
Al final cambie el flotador ( llevaba un irz ) y le puse el suyo de dellorto con aguja nueva...y por otro lado me di cuenta que una abrazadera que habia puesto en la goma de gasolina no le dejaba cerrar bien al filtro del aire...por lo que solucione esas dos cosas y ...RUNNNNNNNNNN
Siempre me arranca a la primera ahora!.
Muchas gracias y un saludo!
Vespa 125 N 1958
Vespa 125 L 1964
Vespa 150 Sprint 1965