Foro VESPANIA
Hola a todos.
Tengo una primavera y me pasa una cosa extrañísima con el arranque. Os explico:
Cuando esta fría, arranca siempre a la segunda patada con el starter al máximo (si, es así de golosa, jijiji). Bueno, pues cuando la paro y la dejo enfriando despues de utilizarla (por ejemplo 45 minutos) no arranca ni con starter ni con 20 patadas. Lo que me toca es cambiar de bujía. La cambio, tiro del starter otra vez y arranca a la primera con la bujía nueva 😯 (que no es nueva, que es usada porque llevo 3-4 en la Vespa y cuando me pasa esto las voy rotando). ¿Habíais oido una cosa más rara? Agradecería que alguien me de alguna idea de por qué me pasa esto.
Ah, las bujías son NGK 7.
Saludos y ayuda por favor.
Buenas!
Has mirado si la bujia cuando la quitas esta muy mojada? Es posible que se te ahogue y por eso cada vez que le pones una nueva arranque a la primera. No se pero por lo que dices para mi que tiene toda la pinta que sea eso. A ver que dice el resto y sacas más conclusiones.
Un saludo.
-Vespa pk125s -año 83-(al 100%) viewtopic.php?f=26&t=33735"
-Vespa 150GS -año 67-(En proceso)
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Hola, gracias por la bienvenida y por tu respuesta.
La bujía cuando la quito esta seca... también lo pensé, pero la quito bien seca...
Aclarar que normalmente esto me pasa cuando la bujía está todavía tibia... lo se porque la puedo quitar con la mano.
Alguna idea mas?? 🙁
Uf asi pase yo meses con mi prima todo el dia con la llave de bujias en la mano y no te cuento la coleccion de bujias que viajaban conmigo y despues de dar muchas pero que muchas vueltas era la maldita bobina 😡 ... yo miraria si es eso, ahora otra advertencia yo compre una bobina nueva y me funcionaba igual de mal, asi que tube que encontrar una vieja ponerla y hasta hoy arranca a la 2 patada como mucho MUCHA SUERTE
PK75 primavera (restauracion retrovespa gracias) del 82 todo un clasico
Pk 125 Xl por fin a mi nombre
DN 200 ahora a sacar el carnet
Cuando ya haya pasado el
trance
de arrancar en frio (como bien haces, con el starter tirado hasta el fondo) luego prueba a raancar con el gas a fondo... Es decir: giras el puño a tope y le das buena patada, sin tirar del starter ni nada.
Prueba a ver asi...