Foro VESPANIA
Problema con vespa super pierde gasolina y cada vez más, si miras por la parte de abajo está todo manchado voy a
abrirla
para ver si hay algún macarrón suelto o encuentro la fuga, me han dicho de todo (cierre del deposito, macarrones, carburador....) si me podeís echar un cable, gracias
No creo que tengas que
abrirla
para ver por donde pierde gasolina. Comprueba la uniones del macarrón, el carburador, el grifo y la conexión al tubo de admisión. A mi me pasaba lo mismo, pero cerrando la llave de gasolina ya no perdía. Entonces comprobé el carburador y observé que no cerraba bien la aguja.
Para comprobarlo le quité la cuba y lo metí dentro de un vaso apoyando el cuerpo sobre tres tuercas (ahora el vaso es la cuba del carburador). Si abres el grifo del depóstito saldrá gasolina hasta que la boya levante la aguja y se cierre el paso de gasolina. Si no se cierra tienes que cambiar la aguja o la boya. Si tienes la misma suerte que yo, la avería no te costará mas de 3 € que es lo que vale la aguja.
Saludos
A mi me pasaba lo mismo, comprueba las juntas del carburador y que esté todo bien sellado. Yo al final compré uno nuevo, al quitar el tubo de la gasolina me quede con un cacho de la boca donde engancha el macarrón en la mano (estaba todo agrietado), las juntas hechas trizas y la parte abajo deformada (vamos que 40 años funcionando pasan factura).
Super 125 (67)
P125X IRIS (86)
Gracias por vuestros consejos, ayer domingo me decidí a meter mano, y a primera vista no pierde por ningun macarrón, observe que el carburador no estaba recto lo ajusté pensando que este era el problema pero me pierde por el carburador (aunque parezca extraño no descarto el filtro) no he tenido el valor a desmontarlo porque la junta la veo un poco pasada y luego el montaje puede ser mu complicado así que lo llevaré algún taller para que me revisen el carburador un saludo a todos.
Como he comentado en el anterior mensaje ya descubrí más o menos por donde perdía pero el problema ahora es que despues de llenar el deposito, me arranca a la primera ¿? y veo que sale un humo blanco y a los 10 segundos se para y desde entonces no he vueltoa a arrancarla ¿? ¿alguna idea?
Decididamente, es la aguja.
Se te llena con demasiada gasolina, y se te ahoga. ¿A que después ya no puedes arrancarla mas?
A mi me pasaba exactamente igual, y la aguja me costó ¡¡¡1.80 €!!!
Se me acabaron las fugas, incluso la puedo dejar con el grifo de la gasolina abierta y no pierde ni gota.
Ya que compras la aguja, compra también una junta de la cubeta, si dices que está chunga, pues cuesta nada y menos.
Suerte
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quisquilloso
]Decididamente, es la aguja.
Se te llena con demasiada gasolina, y se te ahoga. ¿A que después ya no puedes arrancarla mas?
A mi me pasaba exactamente igual, y la aguja me costó ¡¡¡1.80 €!!!
Se me acabaron las fugas, incluso la puedo dejar con el grifo de la gasolina abierta y no pierde ni gota.
Ya que compras la aguja, compra también una junta de la cubeta, si dices que está chunga, pues cuesta nada y menos.
Suerte
AHHHHH! Pues puede ser lo voy a comprobar antes de llevarla al taller, espero que tengas razón, ¿algún consejo a la hora de desmontar el carburador? muchas gracias.
Para desmontar, salvo mejor opinión, sólo que te fijes buien en lo que haces. Para montar que lo limpies bien con gasolina pura y aire a presión, que le pongas juntas y aguja nuevas y que tengas en cuenta donde va cada pieza. Mira el despiece en:
http://idd01uch.eresmas.net/solovespa/d ... uper07.jpg
saludos
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Angel1970
]Para desmontar, salvo mejor opinión, sólo que te fijes buien en lo que haces. Para montar que lo limpies bien con gasolina pura y aire a presión, que le pongas juntas y aguja nuevas y que tengas en cuenta donde va cada pieza. Mira el despiece en:
http://idd01uch.eresmas.net/solovespa/d ... uper07.jpg
saludos
Gracias por la foto Angel1970, mañana empezaré el destripe haber lo que me encuentro, un saludo.
Aquí tienes mejor información sobre el carburador.
Saludos