Foro VESPANIA

Problema con vespa ...
 
Avisos
Vaciar todo

Problema con vespa super

mimato
(@mimato)
Eminent Member

Problema con vespa super pierde gasolina y cada vez más, si miras por la parte de abajo está todo manchado voy a

abrirla

para ver si hay algún macarrón suelto o encuentro la fuga, me han dicho de todo (cierre del deposito, macarrones, carburador....) si me podeís echar un cable, gracias

Citar
Topic starter Respondido : 23/04/2008 9:19 pm
(@angel1970)
Reputable Member

No creo que tengas que

abrirla

para ver por donde pierde gasolina. Comprueba la uniones del macarrón, el carburador, el grifo y la conexión al tubo de admisión. A mi me pasaba lo mismo, pero cerrando la llave de gasolina ya no perdía. Entonces comprobé el carburador y observé que no cerraba bien la aguja.

Para comprobarlo le quité la cuba y lo metí dentro de un vaso apoyando el cuerpo sobre tres tuercas (ahora el vaso es la cuba del carburador). Si abres el grifo del depóstito saldrá gasolina hasta que la boya levante la aguja y se cierre el paso de gasolina. Si no se cierra tienes que cambiar la aguja o la boya. Si tienes la misma suerte que yo, la avería no te costará mas de 3 € que es lo que vale la aguja.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 23/04/2008 10:24 pm
(@super)
Estimable Member

A mi me pasaba lo mismo, comprueba las juntas del carburador y que esté todo bien sellado. Yo al final compré uno nuevo, al quitar el tubo de la gasolina me quede con un cacho de la boca donde engancha el macarrón en la mano (estaba todo agrietado), las juntas hechas trizas y la parte abajo deformada (vamos que 40 años funcionando pasan factura).

Super 125 (67)
P125X IRIS (86)

ResponderCitar
Respondido : 23/04/2008 11:11 pm
mimato
(@mimato)
Eminent Member

Gracias por vuestros consejos, ayer domingo me decidí a meter mano, y a primera vista no pierde por ningun macarrón, observe que el carburador no estaba recto lo ajusté pensando que este era el problema pero me pierde por el carburador (aunque parezca extraño no descarto el filtro) no he tenido el valor a desmontarlo porque la junta la veo un poco pasada y luego el montaje puede ser mu complicado así que lo llevaré algún taller para que me revisen el carburador un saludo a todos.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 28/04/2008 4:53 pm
mimato
(@mimato)
Eminent Member

Como he comentado en el anterior mensaje ya descubrí más o menos por donde perdía pero el problema ahora es que despues de llenar el deposito, me arranca a la primera ¿? y veo que sale un humo blanco y a los 10 segundos se para y desde entonces no he vueltoa a arrancarla ¿? ¿alguna idea?

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 03/05/2008 10:18 pm
(@quisquilloso)
Trusted Member

Decididamente, es la aguja.
Se te llena con demasiada gasolina, y se te ahoga. ¿A que después ya no puedes arrancarla mas?

A mi me pasaba exactamente igual, y la aguja me costó ¡¡¡1.80 €!!!
Se me acabaron las fugas, incluso la puedo dejar con el grifo de la gasolina abierta y no pierde ni gota.

Ya que compras la aguja, compra también una junta de la cubeta, si dices que está chunga, pues cuesta nada y menos.

Suerte

ResponderCitar
Respondido : 04/05/2008 1:03 am
mimato
(@mimato)
Eminent Member

[quote=

quisquilloso

]Decididamente, es la aguja.
Se te llena con demasiada gasolina, y se te ahoga. ¿A que después ya no puedes arrancarla mas?

A mi me pasaba exactamente igual, y la aguja me costó ¡¡¡1.80 €!!!
Se me acabaron las fugas, incluso la puedo dejar con el grifo de la gasolina abierta y no pierde ni gota.

Ya que compras la aguja, compra también una junta de la cubeta, si dices que está chunga, pues cuesta nada y menos.

Suerte

AHHHHH! Pues puede ser lo voy a comprobar antes de llevarla al taller, espero que tengas razón, ¿algún consejo a la hora de desmontar el carburador? muchas gracias.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 04/05/2008 7:37 pm
(@angel1970)
Reputable Member

Para desmontar, salvo mejor opinión, sólo que te fijes buien en lo que haces. Para montar que lo limpies bien con gasolina pura y aire a presión, que le pongas juntas y aguja nuevas y que tengas en cuenta donde va cada pieza. Mira el despiece en:

http://idd01uch.eresmas.net/solovespa/d ... uper07.jpg

saludos

ResponderCitar
Respondido : 05/05/2008 12:32 am
mimato
(@mimato)
Eminent Member

[quote=

Angel1970

]Para desmontar, salvo mejor opinión, sólo que te fijes buien en lo que haces. Para montar que lo limpies bien con gasolina pura y aire a presión, que le pongas juntas y aguja nuevas y que tengas en cuenta donde va cada pieza. Mira el despiece en:

http://idd01uch.eresmas.net/solovespa/d ... uper07.jpg

saludos

Gracias por la foto Angel1970, mañana empezaré el destripe haber lo que me encuentro, un saludo.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 05/05/2008 4:52 pm
(@angel1970)
Reputable Member

Aquí tienes mejor información sobre el carburador.

Saludos

http://web.ukonline.co.uk/niall.king/sm ... s/carb.htm

ResponderCitar
Respondido : 06/05/2008 12:56 pm
Compartir:


vespania