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Problema con tambor...
 
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Problema con tambor o con zapatas o con algo

_nacho_
(@_nacho_)
Estimable Member

Buenas tardes chicos!

Os cuento. La pepa frena poco, por lo que consigo zapatas nuevas y me tiro al suelo un ratito. Empiezo por la rueda de atrás. Quito un guardapolvos, abro el pasador y lo quito, sale una piecita más y me encuentro que la tuerca que sujeta el tambor (tuerca tambor eje nº 24) (lo pongo para que aparezca en el buscador por que a mi me ha costado) está muy suelta, la quito con los dedos.

Me encuentro con esto:

[url= http://img144.imageshack.us/img144/4770/imagen001ez6.th.jp g" target="_blank">http://img144.imageshack.us/img144/4770/imagen001ez6.th.jp g"/> ][/url]

[url= http://img88.imageshack.us/img88/5120/imagen002au3.th.jp g" target="_blank">http://img88.imageshack.us/img88/5120/imagen002au3.th.jp g"/> ][/url]

[url= http://img88.imageshack.us/img88/6760/imagen003fq9.th.jp g" target="_blank">http://img88.imageshack.us/img88/6760/imagen003fq9.th.jp g"/> ][/url]

Creo que no tiene mucho estriado.

Las zapatas no estaban casi gastadas, tenían casi 3 ó 4 mm de espesor.

Mi pregunta es: ¿Debo cambiar sí o sí las zapatas?, ¿intento estriar el tambor? ¿Me voy al carajo?

Otra cosita, metiendo el dedo debajo de este eje me he manchado el dedo de grasa. ¿Puede ser que tenga que cambiar un retén o algo?

[url= http://img252.imageshack.us/img252/7346/imagen004ww7.th.jp g" target="_blank">http://img252.imageshack.us/img252/7346/imagen004ww7.th.jp g"/> ][/url]

Y como soy un plasta ya os cuento el final de la historia. Cuando decido montarlo todo veo que no tengo llave de 24, tras mucho buscar por makro y más ferreterías encuentro una angulada por 19 €!!! la cojo rechistando, y cuando llego a montar es demasiado ancho el cabezón de la llave. Aprieto con alicates, meto el pasador que compre y no me vale (ok! ya más no me puede pasar). Pues sí, la moto no arranca, carrerita y al arrancarla e ir a frenar el de atrás no frena, yo sin casco y un coche que se para. Tiro del delantero y me salta la bolita del cable, al final reduciendo y gastando suela consigo frenarla. Ay que ver.

Espero vuestra ayuda, gracias!!!!

px200iris '96 La Merilotas
pk125xl ' 90 La Roja
pk125 plurimatic ¿89? rescatada de desguace acumulando polvo

Blood is thicker than water!

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Topic starter Respondido : 16/04/2008 8:46 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Madre mía. La que has podido liar, jajajj.

Primero: La llave esa devuélvela y comprate un maletín de llaves de vaso con sus carracas correspondientes que te van a valer para TODO y los hay por 40-50€
Segundo: Ya que tienes las zapatas, ponselas. Quitas las viejas, lo limpias TODO con disolvente, y pones las viejas. Qué guarro está todo el tambor, macho.
Tercero: El eje lleva un retén o guardapolvos 47-27-7. Ponselo nuevo y te curas en salud. Además vale poco.

Y lo más importante, es que NUNCA ruedes sin apretar la tuerca esa famosa de 24 del tambor a muerte. Con una carraca es fácil, metes la llave y giras la rueda con las manos rápidamente hasta que el mango golpee con la moto (tranqui que no se rompe nada) y esto vale para aflojar y para apretar. El estriado del eje no parece estar muerto, pero como ruedes con la tuerca floja, lo acabas de rematar. Y entonces sí que es gorda, porque tienes que abrir el motor hasta el último tornillo para cambiar el eje.

El estriado del tambor no lo veo bien en la foto, pero si lo ves muy jodido cambiale el tambor y a correr.

Mucha suerte!


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
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Respondido : 16/04/2008 8:58 pm
_nacho_
(@_nacho_)
Estimable Member

Gracias nandoplaza!!

Si que la he podido liar, mi novia se está aún riendo de mi.

¿Para cambiar ese retén solo tengo que quitar los tres tornillos del portazapatas o debo abrir el melón?

Gracias de nuevo!

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Topic starter Respondido : 16/04/2008 9:05 pm
ibelcop
(@ibelcop)
Honorable Member

Para cambiar el reten tienes que quitar el tambor como has hecho y con un destornillador fino o unos alicates de punta sacas el reten. No te costara mucho.

Acuerdate de no volcar la moto que se te puede salir el aceite!!

Vespa 160 GT 78

Orange atraction

Vespa TX .

La Copovespa

De nuevo en mis manos
Bmw 1150GS.

La megatrail

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Respondido : 16/04/2008 9:20 pm
_nacho_
(@_nacho_)
Estimable Member

Gracias chicos!!

Sois la bomba!

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Topic starter Respondido : 16/04/2008 9:26 pm
Ramon
(@ramon)
Honorable Member

Ah, si aun asi se frena poco pasale a las zapatas una lija de papel de 180 que muchas veces por grasa o demas se cristalizan.

La pasas hasta que desaparezca como la especie de brillo que llevan si estaban ya usadas, y una vez hecho esto ya las montas.

Salu2!!!

VESPA P200E (82)
VESPA 150 GS (68) (Por restaurar)
VESPA PX 125 T5 (89) (En venta)

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Respondido : 16/04/2008 9:46 pm
ibelcop
(@ibelcop)
Honorable Member

Yo le paso 80

Bien gorda que ya se limaran asperezas...

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Respondido : 16/04/2008 10:22 pm
(@fpv1)
Noble Member

El estriado se ve bien. Yo a las zapatas les paso la lija mas basta que encuentro.

Respecto al retén ... la zona interior del eje se ve demasiado seca, el retén va alojado casi afuera del todo y cierra contra el tambor por lo que tanto el estriado como la zona de dentro debería estar pringada a tope. ¿Le has mirado el aceite alguna vez? ... mi impresión es que no llevas aceite en el cambio desde hace mucho tiempo.

La llave acodada de estrella es la que mejor funciona para esa tuerca pero hay que

trabajarla

un poco (con la radial 0 la piedra de amolar) para que entre en el rebaje, apoyandola en el escape y haciendo fuerza cogiendo la rueda con las dos manos se afloja o aprieta de coña.

Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com

... como pasan los años ...

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Respondido : 16/04/2008 11:18 pm
_nacho_
(@_nacho_)
Estimable Member

Pues el aceite se lo cambié nada más comprarla, esto sera hace 1.000 o 1.500 km. Y le puse hasta que rebosó. Y lo de la llave ya que no puedo cambiarla es justo lo que había pensado, pero si ya me lo dices tu lo hago sin miedo.

Gracias de nuevo chicos!

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Topic starter Respondido : 17/04/2008 2:08 pm
(@fpv1)
Noble Member

Pues la parte del interior del eje se ve superseca, igual lleva dos retenes como las T5 (en las vespas te puedes encontrar casi de todo) porque si no el aceite debería llegar ahí. Ponle un pegote de grasa al montar que si no el rodamiento de salida, por lo que parece, trabajará en seco.

En el despiece de la Iris (en mi web, sección

Vespa

, tercer manual :

Cat. repuestos Iris

), en la página 13 se ve el retén y solo lleva uno pero ... mosqueooooo... en el listado (página 14) pone un segundo retén opcional ... einnnnn???? ...¿llevará la tuya ese retén opcional? ... ¿Alguien sabe algo de eso?. Anda que no son raritas las jodías 😉

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Respondido : 17/04/2008 7:27 pm
ibelcop
(@ibelcop)
Honorable Member

Yo desmonte mi PX200E irisl a semana pasada para ver como estaban las zapatas y de paso lijarlas, aunque poco ha echo.

El caso es que me di cuenta que es como en la T5, y estoy seguro (por lo menos en la mia) porque la T5 la desmonte la semana anterior para cambiar retenes y demas.

Conclusion: La T5 del ´87 que tiene mi tio y la PX200E Iris que tengo yo llevan los retenes por fuera y por dentro del carter.

La putada es que ahora que caigo, cuando pedi el juego de retenes de ambas eran diferentes y el de la T5 tenia uno mas... jodios. Ahora tendre que buscar el reten para la 200 aparte cuando vaya a cambiarlos.

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Respondido : 17/04/2008 9:57 pm
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