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Problema con sustitucion piñon cuentakilometros

(@vesparone)
Active Member

Como ya os conte en mi presentacion tengo una 200dn y este fin de semana despues de leerme
todo lo referente a problemas con el cuentakilometros he visto que el mio no estaba funcionando
porque el piñon debe estar estropeado. Digo que debe porque no he podido sacarlo, el problema
esta en el casquillo metalico que hay entre la junta de goma y el piñon y es que no consigo sacarlo.

He intentado echar aceite para que se filtre por las paredes del casquillo pero sigue sin salir.
Hay algun truco o herramienta casera con el que sea facil sacarlo?

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Topic starter Respondido : 10/09/2007 10:34 am
(@geniezillo-azul)
Noble Member

mirate uno de los post de Faraón en este hilo, sabrás como sacar la pieza. No sabía que las 200 llevaban tb un casquillo metálico.

http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?t=11707

MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com

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Respondido : 10/09/2007 2:53 pm
(@faraon)
Estimable Member

van el piñon, casquillo metalico con forma de sombrero de copa, toroide de goma pra que no entre mierda y una plaquilla metalica que comprime el toroide para fijar el conjunto. 😉

el casquillo suele salir haciendo palanca con un destornillador, pero en todo caso un extractor de circlips (de los de abrir) va de putifa.

si convences a alguien para que se ponga encima de la 200 y empuje el manillar haciendo bajar la amortiguacion, te sera mas facil todo... pero se puede hacer con poco mas esfuerzo sin ayuda.

Nunca debí huir siguiendo el camino que me dijo mi amo...

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Respondido : 10/09/2007 5:11 pm
(@vesparone)
Active Member

Acabo de subir del garage y he estado otro rato intentandolo pero sin suerte debe estar pegao de
narices, no ha habido forma ni dandole golpecitos para que se espabile ni girando la rueda en
sentido contrario a la marcha como aconseja Faraon, nada que no hay manera. Me imagino que el
truco no ha funcionado porque como sospecho que el piñon esta estropeado no tendra ningun
juego con el eje de la rueda y no levanta el casquillo.

Ahora he visto la respuesta de Faraon de usar un extractor de circlips, como es esa herramienta? Seguro
que viendola me hago una idea si puedo hacer algo parecido con lo que tengo que realmente no es
mucho.

Estoy pensando en coger un punzon muy afilado y con unos martillazos con mimo taladrar un poco en el
casquillo para luego hacer girar el casquillo sobre su eje y asi despegarlo y ya poder hacer palanca y
sacarlo, me lo cargare asi?

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Topic starter Respondido : 10/09/2007 7:36 pm
(@vesparone)
Active Member

Finalmente he podido sacar todo el conjunto aunque ha costado lo suyo. Para sacar el casquillo le he
metido un destornillador plano por el agujero y luego lo he girado subiendolo hasta que ha salido, para
sacar el piñon mas o menos lo mismo. Al salir el piñon tiene una zona en que esta plano total con lo cual
cuando se enfrenta esa zona con el engranaje del eje pues ya no se mueve porque no tiene los dientes.

Pero es que he metido el nuevo piñon que tengo y moviendo la rueda hacia atras veo como tira del
piñon hacia abajo hasta que llega al tope y veo que mas o menos el piñon gira pero ahora pruebo
a mover la rueda en sentido normal de la marcha y me escupe el piñon lo levanta hacia arriba y si
lo fuerzo para que no suba la rueda se queda casi frenada, al final esto acaba conmigo, parece una
cosa tan facil pero me esta dando problemas por todas partes.

He comprobado que el piñon nuevo es el correcto porque tiene los mismo 12 dientes que el usado.

Que puedo estar haciendo mal? Que le pasa al eje para que se comporte como esta haciendo?

Venga echarme una mano que con lo facil que parece debo ser muy negao porque no hay manera.

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Topic starter Respondido : 11/09/2007 9:04 pm
(@fpv1)
Noble Member

Yo uso un tornillo largo de los de aglomerado (muy largo). Como el piñón es de plástico meto el tornillo, lo rosco media vuelta hsta que engancha ligeramente y tirando lo saca todo sin romper nada. Funciona mas fácil que haciendo palanca ya que con ese hueco es dificil meter mano y con este sistema lo haces todo desde fuera.

Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com

... como pasan los años ...

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Respondido : 12/09/2007 12:34 pm
(@faraon)
Estimable Member

[quote=

vesparone

]Pero es que he metido el nuevo piñon que tengo y moviendo la rueda hacia atras veo como tira del
piñon hacia abajo hasta que llega al tope y veo que mas o menos el piñon gira pero ahora pruebo
a mover la rueda en sentido normal de la marcha y me escupe el piñon lo levanta hacia arriba y si
lo fuerzo para que no suba la rueda se queda casi frenada, al final esto acaba conmigo, parece una
cosa tan facil pero me esta dando problemas por todas partes.

He comprobado que el piñon nuevo es el correcto porque tiene los mismo 12 dientes que el usado.

Que puedo estar haciendo mal? Que le pasa al eje para que se comporte como esta haciendo?

Venga echarme una mano que con lo facil que parece debo ser muy negao porque no hay manera.

😆 😆 😆

no, si esta bien, precisamente, el casquillo, goma, y placa limitan el desplazamiento del piñoñ, y asi gira, haciendo rotar tabien al cable que va al cuenta.

animo, que seguro que esta bien

solo una cosilla, el plastico que falta de tu piñon a lo mejor esta dentro de los engranajes del sinfin de tambor, en ese caso te jodera el nuevo piñon en poco tienpo... para solucionarlo tendras que desmontar el tambor y limpiar bien de restos de plastico el sinfin.

Nunca debí huir siguiendo el camino que me dijo mi amo...

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Respondido : 12/09/2007 2:51 pm
(@vesparone)
Active Member

FPV#1

wrote: Yo uso un tornillo largo de los de aglomerado (muy largo). Como el piñón es de plástico meto el tornillo, lo rosco media vuelta hsta que engancha ligeramente y tirando lo saca todo sin romper nada. Funciona mas fácil que haciendo palanca ya que con ese hueco es dificil meter mano y con este sistema lo haces todo desde fuera.

Muy bueno el truco. Muchas gracias FPV#1.

Lo he usado y resulta mucho mas facil que hacer palanca, asi lo he sacado
bastante rapido. Ahora ya lo puedo entrar y sacar facilmente pero sigue sin funcionar en cuanto
meto el piñon al girar la rueda lo levanta hacia arriba y si lo dejo fijo con el casquillo, la goma y
el tornillo la rueda se frena, claramente el piñon no esta bien colocado o algo roza y no permite
el giro de la rueda.

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Topic starter Respondido : 12/09/2007 10:19 pm
(@vesparone)
Active Member

[quote=

faraon

]
no, si esta bien, precisamente, el casquillo, goma, y placa limitan el desplazamiento del piñoñ, y asi gira, haciendo rotar tabien al cable que va al cuenta.

animo, que seguro que esta bien

solo una cosilla, el plastico que falta de tu piñon a lo mejor esta dentro de los engranajes del sinfin de tambor, en ese caso te jodera el nuevo piñon en poco tienpo... para solucionarlo tendras que desmontar el tambor y limpiar bien de restos de plastico el sinfin.
En este caso hay algo que no permite que gire correctamente una vez montado todo, y cuando lo saco
veo que el piñon ya ha sufrido como si algo lo estuviese aplastando.

Creo que va a ser la unica solucion revisar los engranajes y ver si hay algo que este mal en el interior.

Pero lo del tambor no tengo mucha idea, es simplemente quitar el pasador de la tuerca y aflojarla?
Segun los pares de apriete esa tuerca debe estar bien apretada, vamos que costara quitarla con
los medios de que dispongo, una vez quitada hay alguna precaucion mas a tomar y luego habra
problemas a la hora de montar o realmente es tan facil como parece...

Ya veis que lo del piñon tambien me parecia muy sencillo y menudo follon se esta organizando al final
termino desarmando toda la moto, 🙂 🙂

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Topic starter Respondido : 12/09/2007 10:34 pm
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