Foro VESPANIA
Hola chicos/as
Resulta que he tenido que coger un tramo de autovía con la vespa e iba yo a 90 - 95 que es lo máximo que me coge , a los cinco minutos de ir de P.M. me he dado cuenta que el típico sonido de petardeo de la burra empezaba a oirse mucho mas fuerte, incluso cuando he salido de la autovía a parar, se oia así como el petardeo de la Harley (que yo sepa llevo una vespa 😀 ,
Al llegar a casa la he dejado un momentito funcionando y ha vuelto a su ruido normal. Mas tarde he vuelto a cogerla, arrancado bien, ruido normal, y al poco de acelerar he vuelto a oir el petardeo mas fuerte. He vuelto a parar y ha vuelto a su ruido normal.
¿Sabeis de que puede ser? ¿Tendré el tuboscape agujereado?
Si fuese así, ¿como puedo localizar la fuga y como puedo taparla?
¿Sabeis si es dificil desmontar el tuboscape o hay que quitar todo el motor?
GRACIAS y perdonad que os agobie tanto.
pues tiene toda la pinta de ser del escape, para que suene asi la fuga tiene que tener un tamaño como para detectarse a simple vista,
revisa primero las zonas de sujecion al motor (los flejes con agujeros soldados al escape) pues con la vibracion suele ser por ahi donde rompe (mas que agujero se abre).
para detectar una fuga, un sistema sencillo es hecharle un chorrito de aceite directamente al motor a trevés del carburador (despues de quitarle el filtro). el escape hechará una explendida humareda blanca a traves del tubo y por supuesto a traves de la fuga.
y teniendo una cuadro pequeño me temo que si, que tendras que extraer el motor para poder sacar el escape.
salud
Gracias, a ver si esta tarde me pongo
No he podido desmontar el tubo de escape, ya que en mi modelo (125FL) parece ser que tengo que desmontar todo el bloque del motor y como no tenía llave ni P.I. pues, nada lo he dejado estar.
Me he dado cuenta de que el petardeo solo lo hace cuando voy casi a parar y en parado, en marcha no se oye, ¿posiblemente sea solo un tema de juntas?, el lunes lo llevaré al mecánico a ver que me dice.