Foro VESPANIA
Pues eso... en verano hice el brico genialmente explicado de nuestro amigo alfcasmo (poner led's en el piloto trasero), pero me surge un problema.
El piloto funciona bien junto con la luz de posición pero cuando paso a corta ó larga, se apaga el piloto. Si conecto solo el piloto, funciona perfectamente.
He comprobado la instalación con polímetro y no veo error. He desmontado la llave de luces, incluso el portalámparas (por si hubiera fallo) y ocurre el mismo problema.
Estoy realizando las pruebas de instalación con una fuente estabilizada multivoltaje de 2 Amp.
Me estoy volviendo 😛 . Llevo varios días enfrascado en ello y sigo dentro de un túnel oscuro 😳
¿Qué puede estar pasando?
Hay álguien que me pueda ayudar a ver la luz...? nunca mejor dicho .
Salu2 a to2 🙂
Esta avería tiene dos posibles causas desde mi punto de vista:
1º Que el fallo sea debido a que cuando encendemos luz de cruce o larga, la tensión nominal (lo que pone en el polímetro una vez rectificado y estabilizado) sea inferior al mínimo necesario para que los led`s funcionen. En tal caso, habría que ir reduciendo de forma la resistencia en serie del circuito hasta que encontremos los diodos encendidos al ralentí sin freirlos.
2º Que nos hallamos equivocado en el cableado, cosa que suele ocurrir en la disposición de cables de los interruptores, o bien el mismo interruptor le falle la leva que tambien tiene que llevar corriente al cable de la posición.
Como dicen en mi pueblo, sigue el cable hasta que te lleve donde
aiga
la corriente.
Un saludo.
Hola pedalseronia, me has dejado
atontolinao
😛
Has dado en el clavo en los dos supuestos, pero en orden inverso.
En un principio, me fallaba el conmutador y tuve que cambiar el Femsa original por un Leonelli (pare en rojo) que tenía por ahí, que también está muy chulo.
Hice que funcionaran las delanteras, pero el piloto trasero fallaba cuando ponía cruce ó carretera. En fin... una odisea 😡
La instalación la hice nueva y perfectamente comprobada, a punto de la desesperación y después de haber comprobado todo el sistema unas 5 veces, se me ocurrió que podría haber una caída de tensión por consumo (fuente de alimentación de 2A.de
KK
) y... ¡¡¡voilà!!! Cuando conmutaba, la tensión caía por bajo de 4v. que es el voltaje mínimo para excitar los led's.
Estoy convencido que con la corriente del motor no tendré ese problema, así que solo queda terminar de montar y probar.
Muchísimas gracias por tu aportación. Cuando estas en el túnel oscuro, no das una a derechas 😆
Salu2 🙂