Foro VESPANIA
tengo un problema con este mando de luces nuevo,

es de otro modelo, y el claxon se queda conectado
alguien a cambiado de un claxon a otro?
uno lleva pulsador y el nuevo lleva corriente directa

y debe sonar al dejar de pasar la corriente al igual q el pedal
del freno trasero
alguna sugerencia?
solo me queda esto para poder pasar la itv....
Hola Rosendo, ¿has conseguido conectar correctamente el mando de luces?
Creo que tengo el mismo que tu, y lo único que he conseguido que funcione es el paro de la moto, pero ni luces ni pito ni nada de nada, asi que si el tuyo funciona y me puedes hacer un esquemilla te lo agradeceria.
pues funciona todo bien excepto el claxon
q está desconectado ya q si no suena todo el tiempo,
esquema?
ahí está la foto de como estaba conectado....
solo tienes q dibujarlo en un papel y mirar cual es cual
es lo q hice yo...
amarillo claxon, morado luces.......
Pero la 2ª foto es el mando de luces viejo, ¿no?
A mi me interesa el nuevo por que la instalación no va de la misma forma, y a mi no me funciona nada, y llevo toda la tarde liado con ello y no consiguo ver la luz 😡 😡
pero con el viejo ves q es cada cosa, claxon , pare
un mando tiene tres posiciones el otro dos
el q tiene dos es solo para cambiar de cruce a larga
y el de tres es posición apagado y cruce o larga segun tengas el otro
si es el mismo mando, estaras igual q yo con el claxon,
en el viejo sonaba cuando pulsabas y este hace un circuito
como el freno trasero, en fin serafin
hasta la noche.
Cada cable ya se para que es, el pare es el negro, que es lo único que funciona, y los de cortas y largas tambien los tengo claro, marrón y lila, el claxon se que son el amarillo y el azul, pero tampoco se exactamente como colocarlos, el rosa es posición, el rojo luz trasera.
Pero a mi no me funciona nada, solamente el pare.
Parece que estamos todos con el mismo problema, pero yo con el conmutador antiguo y el esquema electrico nuevo.
El claxon es algo que como no lo solucione en 0'1, cogere, le soldare un cable de masa al conmutador encintare el cable rojo del claxon, y ala........a correr.
Pero lo que mas me
come
la cabeza es el tema de cortas y largas. No se encienden!!! Pero ni aunque le fuerce a meter corriente por ellas.....nada.....y mira que he probado con bombillas de 25/25w y la de posicion que es de 10w alumbra un huevo (pero no concentra).
Este finde destripare el freno (que lo cambie para ponerlo sin resistencias, que al pisar pase la corriente; a ver si va a ser esto).
Animo compañeros!!
[quote=
nanojavi
]Parece que estamos todos con el mismo problema, pero yo con el conmutador antiguo y el esquema electrico nuevo.
El claxon es algo que como no lo solucione en 0'1, cogere, le soldare un cable de masa al conmutador encintare el cable rojo del claxon, y ala........a correr.
Pero lo que mas me
come
la cabeza es el tema de cortas y largas. No se encienden!!! Pero ni aunque le fuerce a meter corriente por ellas.....nada.....y mira que he probado con bombillas de 25/25w y la de posicion que es de 10w alumbra un huevo (pero no concentra).
Este finde destripare el freno (que lo cambie para ponerlo sin resistencias, que al pisar pase la corriente; a ver si va a ser esto).
Animo compañeros!!
si fuese el mismo modelo de moto te mandaba el conmutador nuevo y me mandabas el viejo y solucionado jeje
de todos modos la llevé ala sede y no la he vuelto a hacer caso por falta de tiempo, y tp tengo prisa
[quote=
detri
]Cada cable ya se para que es, el pare es el negro, que es lo único que funciona, y los de cortas y largas tambien los tengo claro, marrón y lila, el claxon se que son el amarillo y el azul, pero tampoco se exactamente como colocarlos, el rosa es posición, el rojo luz trasera.
Pero a mi no me funciona nada, solamente el pare.
yo no tengo ninguno marrón
y azul? segun se quiera interpretar
en mi vespa el claxon es amarillo y verde,
veo q no tienen mucho q ver la una con la otra
si sabes q es cada cable pon cada uno en su sitio 😛
en la mía rosa tbn es posición y el rojo luz trasera,
tienes caja de conexiones donde va la rueda de repuesto?
a ver si vas atener algo ahí mal conectado
tendre que empezar de cero, por que no es normal que no funcione ni luces ni claxon, tiene que ser alguna masa o algo, he probado todas las combinaciones posibles y nada, y del cable amarillo que sale del encendido llega corriente, asi que me liare con el tester y a ver si descubre donde esta el fallo.
Con lo facil que parece esta instalación que hay 4 cables, y lo pol culo que da 😡 😡 😡
Rosendo, no se como ira tu mando, prueba a hacer esto: supongo que del plato de bobinas ira un cable que llegara al claxon y ahi bifurcara y tira un cable al conmutador. Luego, a parte, hay otro cable que va del conmutador al claxon.
Bien, pues encinta (suprime) el trozo bifurcado que va al conmutador, y mira a ver si con el otro cable haciendo masa pita. Si es asi no tienes mas que meterle la masa.
Creo que no me he explicado bien......espero que lo entiendas 🙂 🙂
si nano
te he entendido
en el claxon entran dos amarillos y uno verde,
me dices q suprima uno, no?
a ver si la semana q viene me lío con ella,
esta mañana he pintado la de buruaga, y me he dejado la cámara allí 😕
gracias por tus consejos, siempre son bien recibidos,
haré pruebas con eso cuando tenga tiempo, a ver si para el miércoles le devuelvo la
vespa, sólo me falta pintar las llants y los tambores, luego vuelvo con la mía
detri
la paciencia es la madre de la ciencia
ánimo con ella
Si en algun momento me puedes hacer en un papel un esquema asi croquizado, le echas una foto y la cuelgas.........asi me hago un poco de idea a ver si te puedo escuchar 😀
no, no hace falta esquema
pondré el q le corresponde q es con pulsador y ya está
fuí a comprar uno en una feria y era de los chinos 22€
lo tenía q haber cogido, pero q le vamos a hacer...
teniendo el original (mas moderno)
me fastidiaba comprarlo
bueno, ya he conseguido que me funcione las cortas y las largas, era todo problema del cable azul del claxón, me hacia masa y no funcionava nada, asi que lo he anulado, lo que ahora no funciona el claxón, pero creo que ya es cuestión del interruptor, tendre que gastarme los jurdeles y comprarme uno bueno.
Aunque igual mañana me pongo otra vez a ver si lo saco, por esta tarde ya he tenido suficiente, me he estresado mentalmente... 😛 😛 😛
pues ten cuidado no cmpres el mismo q compré yo a ver si luego te encuentras con el mismo problema 😳