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problema con mando ...
 
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problema con mando de luces

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(@rosendo)
Noble Member

tengo un problema con este mando de luces nuevo,


es de otro modelo, y el claxon se queda conectado
alguien a cambiado de un claxon a otro?
uno lleva pulsador y el nuevo lleva corriente directa


y debe sonar al dejar de pasar la corriente al igual q el pedal
del freno trasero

alguna sugerencia?

solo me queda esto para poder pasar la itv....

Colindres 16 de Julio
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De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
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Topic starter Respondido : 17/05/2009 10:58 am
detri
(@detri)
Honorable Member

Hola Rosendo, ¿has conseguido conectar correctamente el mando de luces?

Creo que tengo el mismo que tu, y lo único que he conseguido que funcione es el paro de la moto, pero ni luces ni pito ni nada de nada, asi que si el tuyo funciona y me puedes hacer un esquemilla te lo agradeceria.

A la espera de un chasis, pero con muchas ideas........

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Respondido : 28/05/2009 9:47 pm
(@rosendo)
Noble Member

pues funciona todo bien excepto el claxon
q está desconectado ya q si no suena todo el tiempo,
esquema?
ahí está la foto de como estaba conectado....
solo tienes q dibujarlo en un papel y mirar cual es cual
es lo q hice yo...
amarillo claxon, morado luces.......

Colindres 16 de Julio
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Topic starter Respondido : 28/05/2009 10:20 pm
detri
(@detri)
Honorable Member

Pero la 2ª foto es el mando de luces viejo, ¿no?
A mi me interesa el nuevo por que la instalación no va de la misma forma, y a mi no me funciona nada, y llevo toda la tarde liado con ello y no consiguo ver la luz 😡 😡

A la espera de un chasis, pero con muchas ideas........

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Respondido : 28/05/2009 10:42 pm
(@rosendo)
Noble Member

pero con el viejo ves q es cada cosa, claxon , pare

un mando tiene tres posiciones el otro dos
el q tiene dos es solo para cambiar de cruce a larga
y el de tres es posición apagado y cruce o larga segun tengas el otro

si es el mismo mando, estaras igual q yo con el claxon,
en el viejo sonaba cuando pulsabas y este hace un circuito
como el freno trasero, en fin serafin
hasta la noche.

Colindres 16 de Julio
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Topic starter Respondido : 29/05/2009 7:03 am
detri
(@detri)
Honorable Member

Cada cable ya se para que es, el pare es el negro, que es lo único que funciona, y los de cortas y largas tambien los tengo claro, marrón y lila, el claxon se que son el amarillo y el azul, pero tampoco se exactamente como colocarlos, el rosa es posición, el rojo luz trasera.
Pero a mi no me funciona nada, solamente el pare.

A la espera de un chasis, pero con muchas ideas........

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Respondido : 29/05/2009 12:20 pm
nanojavi
(@nanojavi)
Noble Member

Parece que estamos todos con el mismo problema, pero yo con el conmutador antiguo y el esquema electrico nuevo.
El claxon es algo que como no lo solucione en 0'1, cogere, le soldare un cable de masa al conmutador encintare el cable rojo del claxon, y ala........a correr.

Pero lo que mas me

come

la cabeza es el tema de cortas y largas. No se encienden!!! Pero ni aunque le fuerce a meter corriente por ellas.....nada.....y mira que he probado con bombillas de 25/25w y la de posicion que es de 10w alumbra un huevo (pero no concentra).

Este finde destripare el freno (que lo cambie para ponerlo sin resistencias, que al pisar pase la corriente; a ver si va a ser esto).

Animo compañeros!!

<a href="://www.vesparagon.com:q4atet4x][/url:q4atet4x]
Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)

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Respondido : 29/05/2009 3:31 pm
(@rosendo)
Noble Member

[quote=

nanojavi

]Parece que estamos todos con el mismo problema, pero yo con el conmutador antiguo y el esquema electrico nuevo.
El claxon es algo que como no lo solucione en 0'1, cogere, le soldare un cable de masa al conmutador encintare el cable rojo del claxon, y ala........a correr.

Pero lo que mas me

come

la cabeza es el tema de cortas y largas. No se encienden!!! Pero ni aunque le fuerce a meter corriente por ellas.....nada.....y mira que he probado con bombillas de 25/25w y la de posicion que es de 10w alumbra un huevo (pero no concentra).

Este finde destripare el freno (que lo cambie para ponerlo sin resistencias, que al pisar pase la corriente; a ver si va a ser esto).

Animo compañeros!!

si fuese el mismo modelo de moto te mandaba el conmutador nuevo y me mandabas el viejo y solucionado jeje
de todos modos la llevé ala sede y no la he vuelto a hacer caso por falta de tiempo, y tp tengo prisa

[quote=

detri

]Cada cable ya se para que es, el pare es el negro, que es lo único que funciona, y los de cortas y largas tambien los tengo claro, marrón y lila, el claxon se que son el amarillo y el azul, pero tampoco se exactamente como colocarlos, el rosa es posición, el rojo luz trasera.
Pero a mi no me funciona nada, solamente el pare.

yo no tengo ninguno marrón
y azul? segun se quiera interpretar
en mi vespa el claxon es amarillo y verde,
veo q no tienen mucho q ver la una con la otra

si sabes q es cada cable pon cada uno en su sitio 😛
en la mía rosa tbn es posición y el rojo luz trasera,
tienes caja de conexiones donde va la rueda de repuesto?
a ver si vas atener algo ahí mal conectado

Colindres 16 de Julio
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Topic starter Respondido : 30/05/2009 12:40 am
detri
(@detri)
Honorable Member

tendre que empezar de cero, por que no es normal que no funcione ni luces ni claxon, tiene que ser alguna masa o algo, he probado todas las combinaciones posibles y nada, y del cable amarillo que sale del encendido llega corriente, asi que me liare con el tester y a ver si descubre donde esta el fallo.

Con lo facil que parece esta instalación que hay 4 cables, y lo pol culo que da 😡 😡 😡

A la espera de un chasis, pero con muchas ideas........

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Respondido : 30/05/2009 7:45 am
nanojavi
(@nanojavi)
Noble Member

Rosendo, no se como ira tu mando, prueba a hacer esto: supongo que del plato de bobinas ira un cable que llegara al claxon y ahi bifurcara y tira un cable al conmutador. Luego, a parte, hay otro cable que va del conmutador al claxon.
Bien, pues encinta (suprime) el trozo bifurcado que va al conmutador, y mira a ver si con el otro cable haciendo masa pita. Si es asi no tienes mas que meterle la masa.

Creo que no me he explicado bien......espero que lo entiendas 🙂 🙂

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Respondido : 30/05/2009 3:11 pm
(@rosendo)
Noble Member

si nano
te he entendido
en el claxon entran dos amarillos y uno verde,
me dices q suprima uno, no?

a ver si la semana q viene me lío con ella,
esta mañana he pintado la de buruaga, y me he dejado la cámara allí 😕

gracias por tus consejos, siempre son bien recibidos,
haré pruebas con eso cuando tenga tiempo, a ver si para el miércoles le devuelvo la
vespa, sólo me falta pintar las llants y los tambores, luego vuelvo con la mía

detri
la paciencia es la madre de la ciencia
ánimo con ella

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Topic starter Respondido : 30/05/2009 3:55 pm
nanojavi
(@nanojavi)
Noble Member

Si en algun momento me puedes hacer en un papel un esquema asi croquizado, le echas una foto y la cuelgas.........asi me hago un poco de idea a ver si te puedo escuchar 😀

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Respondido : 30/05/2009 7:35 pm
(@rosendo)
Noble Member

no, no hace falta esquema
pondré el q le corresponde q es con pulsador y ya está
fuí a comprar uno en una feria y era de los chinos 22€
lo tenía q haber cogido, pero q le vamos a hacer...
teniendo el original (mas moderno)
me fastidiaba comprarlo

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Topic starter Respondido : 30/05/2009 7:46 pm
detri
(@detri)
Honorable Member

bueno, ya he conseguido que me funcione las cortas y las largas, era todo problema del cable azul del claxón, me hacia masa y no funcionava nada, asi que lo he anulado, lo que ahora no funciona el claxón, pero creo que ya es cuestión del interruptor, tendre que gastarme los jurdeles y comprarme uno bueno.
Aunque igual mañana me pongo otra vez a ver si lo saco, por esta tarde ya he tenido suficiente, me he estresado mentalmente... 😛 😛 😛

A la espera de un chasis, pero con muchas ideas........

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Respondido : 01/06/2009 9:53 pm
(@rosendo)
Noble Member

pues ten cuidado no cmpres el mismo q compré yo a ver si luego te encuentras con el mismo problema 😳

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Topic starter Respondido : 02/06/2009 10:46 pm
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