Foro VESPANIA

PROBLEMA CON LAS MA...

Avisos
Vaciar todo

PROBLEMA CON LAS MARCHAS DE UNA PX200

(@jmrios99@yahoo.es)
Active Member

Hola a todos.

Soy relativamente nuevo en el Foro y tengo un problema con una IRIS PX 200 que acabo de restaurar y como no tengo mucha experiencia con Vespa me gustaría que alguien me hechara un cable.

El caso es que la moto hace demasiado brusco (a mi entender) el cambio de las marchas. El típico ruido

CLAK

al cambiar me parece excesivo sobre todo al engranar de punto muerto a primera y de primera a segunda velocidad (parece que se va a

desarmar

). El caso es que en ocasiones al cambiar de marcha o al reducir de segunda a primera no hace nada de ruido.

Las fundas y cables tanto del selector de marchas como del embrague son nuevos, el nivel de aceite está bien y el cable del embrague creo que está bien regulado y no tiene mucha holgura. La moto tiene unos 28.000 Km y 23 años.

Algún alma caritativa a ver si me puede ayudar que la gente se queda mirando cada vez que cambio...

¿Debo cambiar los discos del embrague?, ¿El muelle? ¿O no va a servir de nada gastar el dinero?

GRACIAS...

Topic starter Respondido : 31/08/2011 2:18 pm
perezvera
(@perezvera)
Prominent Member

Mas o menos tenia el mismo problemo en la mia, y esto fue lo que hice, te pongo el enlace del post para que le eches un vistazo:

http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?f=2&t=35320

Mas o menos la solucion a esto es echarle horas y comprobar punto por punto para ver donde esta el fallo sin desmontar el motor, eso para cuando verdaderamente el motor este mal, hasta que encuentres lo que no funciona correctamente, pero de todas maneras, el

cloc

cuando metes primera y otras marchas no creo que lo puedas quitar, hay si que no hay vespa que no haga ese ruido cuando cambia.

Prueba a destensar un poco los tensores de los cables del cambio para dejarlos mas sueltos y halla un poco mas de holgura a ver si mejora, en un principio, cuando monte todo, lo deje sin holguras en los cables por medio de los tensores que hay en el selector o cangrejo y me iba algo peor que cuando deje un poco de holgura en los cables del cambio.

Espero que te sirva de ayuda o al menos de orientacion. 😀

ResponderCitar
Respondido : 31/08/2011 4:22 pm
(@jmrios99@yahoo.es)
Active Member

Mil gracias!!!

Empezaré a indagar...

Por cierto veo interesante lo del rodamiento de abujas. Me puedes decir dónde lo has comprado y si tiene alguna referencia? ¿Por que por lo que veo no es una pieaza original de la moto, el la sustitución del casquillo de cobre no?

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 31/08/2011 7:09 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Pues si cuando metes primera la moto te mete un tirón, tensa el cable del embrague. Si no, es totalmente normal ese ruido. Tiene que hacerlo. En algunos cambios no te suena porque en ese momento estén sincronizados los piñones. Haz las reducciones con doble embrague y olvídate mientras ande 🙂

nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

ResponderCitar
Respondido : 31/08/2011 9:15 pm
perezvera
(@perezvera)
Prominent Member

[quote=

jmrios99@yahoo.es

]Mil gracias!!!

Empezaré a indagar...

Por cierto veo interesante lo del rodamiento de abujas. Me puedes decir dónde lo has comprado y si tiene alguna referencia? ¿Por que por lo que veo no es una pieaza original de la moto, el la sustitución del casquillo de cobre no?

Como comentas, el rodamiento de agujas es para sutituir el casquillo de bronce que lleva en su interior el embrague, y es una referencia de una tienda alemana de piezas para scooter y vespas, te pongo el enlace:

http://www.sip-scootershop.com/EN/main/base/Details.aspx?ProductNumber=59366000

Un saludo. 😀

ResponderCitar
Respondido : 31/08/2011 9:33 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

[quote=

nandoplaza

]Pues si cuando metes primera la moto te mete un tirón, tensa el cable del embrague. Si no, es totalmente normal ese ruido. Tiene que hacerlo. En algunos cambios no te suena porque en ese momento estén sincronizados los piñones. Haz las reducciones con doble embrague y olvídate mientras ande 🙂

Así ando yo, incluso con el embrague nuevo y fundas y cables...pero mientras ande 🙂 🙂 🙂 🙂

Vespa 150S ´63

Ofelia

Vespa Sprint ´66

Ligona

Vespa P200E´83

Sacrifais

Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

ResponderCitar
Respondido : 31/08/2011 9:50 pm
(@jmrios99@yahoo.es)
Active Member