Foro VESPANIA

PROBLEMA CON LAS MA...

Avisos
Vaciar todo

PROBLEMA CON LAS MARCHAS DE UNA PX200

(@jmrios99@yahoo.es)
Active Member

Hola a todos.

Soy relativamente nuevo en el Foro y tengo un problema con una IRIS PX 200 que acabo de restaurar y como no tengo mucha experiencia con Vespa me gustaría que alguien me hechara un cable.

El caso es que la moto hace demasiado brusco (a mi entender) el cambio de las marchas. El típico ruido

CLAK

al cambiar me parece excesivo sobre todo al engranar de punto muerto a primera y de primera a segunda velocidad (parece que se va a

desarmar

). El caso es que en ocasiones al cambiar de marcha o al reducir de segunda a primera no hace nada de ruido.

Las fundas y cables tanto del selector de marchas como del embrague son nuevos, el nivel de aceite está bien y el cable del embrague creo que está bien regulado y no tiene mucha holgura. La moto tiene unos 28.000 Km y 23 años.

Algún alma caritativa a ver si me puede ayudar que la gente se queda mirando cada vez que cambio...

¿Debo cambiar los discos del embrague?, ¿El muelle? ¿O no va a servir de nada gastar el dinero?

GRACIAS...

Topic starter Respondido : 31/08/2011 2:18 pm
perezvera
(@perezvera)
Prominent Member

Mas o menos tenia el mismo problemo en la mia, y esto fue lo que hice, te pongo el enlace del post para que le eches un vistazo:

http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?f=2&t=35320

Mas o menos la solucion a esto es echarle horas y comprobar punto por punto para ver donde esta el fallo sin desmontar el motor, eso para cuando verdaderamente el motor este mal, hasta que encuentres lo que no funciona correctamente, pero de todas maneras, el

cloc

cuando metes primera y otras marchas no creo que lo puedas quitar, hay si que no hay vespa que no haga ese ruido cuando cambia.