Foro VESPANIA
Buenas.
Acabo de adquirir una vespa gt 160 del 74 y estoy en proceso de restauración. La vespa arranca perfectamente al empujjon, pero sin embargo la pata de arranque parece que no cogiera, y cuando le pego la patada, se baja sin llegar hacer efecto ninguno (el retroceso lo hace bien), sin embargo al empujon si arranca a la primera, sabéis de que puede ser?. Evidentemente, no tengo ni idea de mecanica, por lo que me dispongo a llevarlo a un taller, (a no ser que me digáis que eso lo puedo arreglar yo facilmente), pero al menos para saber de que me está hablando el mecánico y no quedar de que no me entero de nada, como suele pasar.
Gracias
Un abrazo a todos.
Grave problema. Creo que tienes rota la serreta del arranque, o bien tienes el piñon de arranque gastado, en cualquier caso hay que abrir el melon.
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976
Tiene toda la pinta de que se ha desgastado el piñón de arranque... Hay que abrir y ver... como malo, malo, desgaste del eje de arranque y cambio del mismo, para lo que hay que prácticamente desmontar el motor, y eso son horas de curro (que los mecánicos cobran)... Hasta no abrir, no se puede decir, pero tiene toda la pinta, ya que si no notas que engarce, el desgaste está asegurado.
Lambretta Li 150 serie 80 ( 84 )
Vespa P200E DN ( 82 )
Vespa 160 GT ( 77 )
http://vespaclubdevitoria.blogspot.com
http://www.facebook.com/vespaclubvitoriavintage
Destensa completamente el cable del embrague y dale una patada, si sigue sin enganchar es la hora de abrir el melon. Si engancha, para otra no tenses tanto el embrague.
Suerte!!!
<a href="://www.vespagalaicos.com:n92avgdw][/url:n92avgdw]
Maese Polilla, corrigeme , pro si empujando enciende no es del embrague, pues estaria embraguada y tampoco encenderia. O tiene el piñon chafado, o la serreta se ha ido.
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976
uhmmm... cosas raras he visto, te cuento a la T5 de la parienta tenia el cable de embrague muy tensado y al darle la patada esta bajaba como queriendo enganchar pero no, no lo hacia. Eso si arrancaba perfectamente con el boton de arrranque y por supuesto a empujon tambien. Por eso le digo que pruebe. 😉
<a href="://www.vespagalaicos.com:n92avgdw][/url:n92avgdw]
Con el arranque es normal, pues el motor de arranque de la vespa va a la corona del ventilador, y este al cigueñal, ahora lo de encender sobre la marcha, estando embragado lo dudo. Es como un automovil, cuando patina el embrague el coche no anda, pero el arranque funciona y lo enciendes, pero empujando el embrague tiene que hacer fuerza sobre el volante de motor y este sobre el cigueñal, si el embrague patina, no mueve el volante, uffff que me estoy liando en explicaciones 🙂
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976