Foro VESPANIA
Hola esta mañana cuando he ido intentado arrancar la vespa iris , me hizo un amago de arrancar y justo en ese momento sin quere le di a la panca de ar
ranque y desde entonces se me a estropeado , como si no engranara.
Alguien me podria decir que le ha pasado , gracias
pueden ser varias cosas...
suena mal? crack crack es porque no te quedan dientes... pero no parten todos ala vez,,, porlo que supongo que tienes ese problemilla desde hace tiempo...
lo mas probable rotura del dentado del engranaje, ...... hay que abrir el melon amigo....
lo menos probable , que tengas suelto el tornillo que agarra la pata y tengas mucho juego.... apretar o pata nueva y listo
si te lo ves una montaña (abrir el melon).... yo tengo una iris asi... a arrastrar en sengunda toca...
ya nos cuentas,....
vespa 200 DN " la charleston"
Vespa 200 IRIS "Super Sprint Clandestina"
Podría estar floja y habérsele comido los dientes patinando sobre el eje del arranque, si ha sido eso la solución es pata nueva y bien apretada.
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
Que modelo es?, en mi P 200, se quedó en engranaje de la palanca ( aluminio )
pelao del tó, eso es lo mas normal, no creo que se hayan saltado los
dientes del sistema de arranque, y el eje que va a la palanca es mas duro que esta,
poner palanca nueva y listo.
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
has sido mas rapido tubarro,,,, conciso y contundente ... jejeje
sabes te envidio un monton ...jejejejeje quiero un side como el tuyooooo....
algun dia, podriais hablar de como homologar un side.... hace tiempo quiero comprar uno ( HARRYS ) pero veo la cuestion de la homologacion una faena...
gracias por hacernos disfrutar de esas fotos....
vespa 200 DN " la charleston"
Vespa 200 IRIS "Super Sprint Clandestina"
iva a editar para decirte lo mismo que te dijo tubarro, si se ha
pelado
,
es por estar floja, la nueva ( si no te vale la antigua ) aprietalá bien, pero primero
intenta dar un reapriete a la vieja, chao
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
[quote=
CALAIETANA
]algun dia, podriais hablar de como homologar un side....
No he tenido que homologar nada, al pedir el informe de tráfico de esta moto (ya que en su día la compré sin documentación) figuraba como Vespa con sidecar y tres plazas, con lo que no he tenido mas que presentar el oficio de Tráfico a la ITV solicitando la rehabilitación de la misma.
Pero no creas, ha sido más fácil de lo que yo pensaba, ya que hace dos años no me quisieron rehabilitar una Sprint, y sin embargo ahora me rehabilitan esta Vespa, que por llevar el side a la izquierda, pensé que se iban a desmayar cuando la vieran, pero.........
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
Me fijado que la palacan de arranque , gira con el eje que entra en el motor, la palanca esta loca no engrana,pero tampoco suena nada roto, ¿por donde empiezo a desmontar?gracias
[quote=
serrano
]Me fijado que la palacan de arranque , gira con el eje que entra en el motor, la palanca esta loca no engrana,pero tampoco suena nada roto, ¿por donde empiezo a desmontar?gracias
Pue ala, vacia de aceite y buscate un ratito que hay que operar a
corazon abierto.
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
Hola Serrano, yo tengo el mismo problema que tú desde hace un tiempo. Cuando me ponga a abrir o sepa algo nuevo lo postearé.
Hola. Si gira solidariamente el eje con el pedal de arranque, obviamente tienes el problema
dentro
. El engranaje de la pata se realiza con un piñon que es poco probable que se haya roto ¿Quizás se haya partido el eje del pedal de arranque internamente y no te hayas dado cuenta? Esto se puede producir por una caída de la moto por el lado del motor e, irremediablemente, debes abrir (o arrancar en segunda, como apuntaban). Por otro lado, el eje lleva un muelle que hace retroceder la palanca y el hecho de que no engrane y no tenga retroceso, apunta nuevamente en el eje partido. Mi mínima experiencia en esta
ñapa
es con una Sprint y no una 200 pero supongo que será similar (y si no, seguro que alguien en el foro me corregirá). En mi caso estaba partido el eje y tuve que abrir para sustituirlo y, si te toca hacerlo, aprovecha y cambia lo que veas
pegado
como retenes, rodamientos... Si te sirve de orientación una Sprint (aunque no está demasiado explicado) tienes [url= http://josemariamartin.org/portal/index.php?option=com_content&task=view&id=15&Itemid=1 ]aquí[/url] una referencia. En la figura 3.2-9 tienes el eje del pedal. Espero que te sea de utilidad y ¡suerte!
Vespas (125N-57+side, 125N-58, 125L-63, Sprint-66, Sprint-67,160GT-75) / Bultacos (Frontera 250, Alpina250-72) / Ossa 250 Turismo-76 / Hondas (XL600, / 49 (4 tie./4 vel.)) / Ducati 49TT / Suzuki GSX600F-88 / Guzzi 65-62
Aunque desafortudamente no parece ser tu problema -Si así fuera con apretar el tornillo de la pata, arreglado-, es conveniente de vez en cuando darle un apretón a ese tornillo, no porque se afloje con facilidad, sino porque a pesar de ser grueso -8mm. creo- hace mucha fuerza sobre el eje y de tanta patada llega a doblarse un poquieto -lo he visto- y al doblarse hace que las estrías pierdan su ajuste sobre el dentado, dando lugar a que se acabe comiendo los dientes de la pata que son de aluminio, la parte más débil.
Así que no seais perretes y perded una horita una vez al año en reapretar tuercas 🙂 . Saludos.
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.