Foro VESPANIA
Hola
tengo una vespa T5, con motor de 200, pero desconozco el modelo y por lo tanto no se que interruptor he de comprar.
Hasta hace poco me funcionaba bien el siguiente interruptor, os muestro las conexiones como las llevaba.
Ahora he comprado un interruptor universal para vespas sin bateria como el de la imagen, pensando que me valdría
pero al conectarlo las cortas y largas no funcionan bien del todo, y el claxon se queda sonando todo el rato.
¿Hay alguna forma de que pueda adaptarlo a mi vespa?
Gracias a todos!!!
Vespa T5 del 90 con motor de PX-200
Vespa 150S del 61
Ese interuptor te tiene que valer. En el viejo tienes cinco cables que se vean (Amarillo,Negro, Marrón Violeta y Gris) y el nuevo tiene alojamiento para seis.
Si el claxón se queda sonando es que no lo has conectado al punto correcto, o que el pulsador este mal, lo cual no es probable al ser nuevo el mecanismo.
Por más que he mirado los esquemas de T5 yPX, no coinciden los colores. Pero si te puedo decir que los dos cables violetas, uno lleva corriente a la luz larga y el otro al testigo de dicha luz. El marrón es el que lleva corriente a la luz corta. El amarillo, viene del regulador y lleva corriente. (Posiblenete para el claxon) El gris sale del regulador, pasa por el rele de intermitencias y luego va al interruptor de luces, (Posiblemente alimente el faro) Por último el negro lleve la corriente al claxon, al accionar el pulsador
Yo haría lo siguiente: Pondría la moto e marcha con los cables separados y con un comprobador, miraría los cables amarillo y gris. Si el primero lleva corriente es el del Claxon, si el gris tiene corriente, es el de las luces. Luego ya es cuestión de colocar el de corta, largas y salida al claxón.
Más o menos así. Espero que esto te sirva de ayuda.
Saludos.
PD. El esquema es orientativo, es posible que el marrón y el violeta tengas que intercambiarlos.
[url= /][/url]
Ulises, tío...eres un fenómeno,que manera de explicar,mas claro agua....
...Nada mas que sasifacciones.....
[quote=
rococa
]Ulises, tío...eres un fenómeno,que manera de explicar,mas claro agua....
Gracias. 😳
Hola Ulises,
graciás por la explicación, como dice rococa mas claro agua.
He hecho pruebas y el problema lo tengo en el testigo de la luz larga que al conectarlo siempre se queda encendido, tanto si pongo largas como cortas.
El interruptor que he comprado finalmente no vale para mi modelo, pues el interruptor de claxon es para modelos sin bateria y mi modelo de moto era originalmente con bateria, se ve que funcionan diferente.
Asi que si alguien lo necesita que me lo diga y se lo regalo.
Yo he puesto el que llevaba pero anulando el testigo de largas, y me funciona bien. Supongo que en la itv no mirarán eso.
Un saludo y gracias por la ayuda.
Vespa T5 del 90 con motor de PX-200
Vespa 150S del 61
Buenas!
Yo estoy en una situacion parecida con mi PKS. Compre un interruptor, pero especifico para la mia, sin bateria. Mi vespa siempre estaba con la luz larga puesta y el boton de las luces no funcionaba a parte de que nada mas que tenia el boton del claxon y un interruptor de dos posiciones en horizontal que no hacia nada si lo pulsabas. Abri el cabezon y vi que tenia conectado efectivamente la bombilla de las largas y la del cuentakilometros. Os pongo una foto.
[url= http://www.zimagez.com/zimage/lafoto2.php ][/url]
La foto es de otro asunto ya solucionado, de ahi la flecha roja 😆
Ayer instale el que compre y me faltan cables! El que es amarillo en la foto, en el nuevo es blanco, y del negro (masa) no sale otro para la bombilla del cuenta, pero bueno eso le hago un empalme al conector y listo. Si os fijais el casquillo de la de posicion esta como capado con un plastico, pero vamos se quita y tienes hueco para otra bombilla, pero no tengo mas cables para conectar! solo me funciona la luz larga cuando la activo (y ya he conseguido que se encienda el chivato cuando las pongo). Mi vespa era de una autoescuela, no se si sera debido a eso.
Perdon por exponer mi problema en tu post compañero! pero no veia necesario abrir otros hilo por el mismo problema.
Un saludo y gracias!
PD: Si te pago los gastos de envio me lo mandarias? y ponle un precio aunque sea simbolico que me sabe mal que te hayas gastado el dinero y no te sirva
PK 125 S del 85
Pues sigo con mi tema.
El conmutador que compre es parecido a este
[url= http://es.zimagez.com/zimage/captura55.php ][/url]
Y digo parecido porque tiene un cable mas para el claxon. La cuestion es que tengo enchufado el conector gris en su sitio y el de los testigos y claxon, en los suyos. El lio viene ahora.
1- Este cable lo tengo enchufado a al conector inferior de la bombilla de largo alcance.
2- Este le tengo enchufado al conector contiguo al 1 (morado)
3- Este le tengo puesto en uno de los conectores de la luz del cuentakilometros.
Masa: lo tengo conectado al conector que esta solitario a la izquierda del todo. En el original salia un empalme que iba a la luz del cuenta y este se encendia.
El caso es que tengo los tres conectores del casquillo de corto alcance si ningun cable para enchufar.
Estoy perdidisimo, y con los esquemas del manual de taller me suena un poco a chino :S
No se si me podeis echar una manilla, gracias ! 🙂
PK 125 S del 85
Buenas,
Os pongo fotos de mi conmutador antiguo a ver si con eso os puefo facilitar la tarea 🙂
[url= http://es.zimagez.com/zimage/img009466.php ][/url]
[url= http://es.zimagez.com/zimage/img009565.php ][/url]
[url= http://es.zimagez.com/zimage/img009655.php ][/url]
[url= http://es.zimagez.com/zimage/img009757.php ][/url]
En fin a ver si me echais una manilla que tengo ganas de dejarla bien para pasar la itv y poder darle uso :scooter:
PK 125 S del 85
Te voy a intentar ayudar, aunque ya de digo que no soy experto.
Creo que de los cables que veo en el viejo, los morados son para luces largas, si hay dos uno va al testigo y el otro al portalamparas de la bombilla, el marron es el de la luz corta, luego amarillo y azul son para el claxon. Eso es lo que yo he podido ver en el viejo que quité.
Ya me dirás si consigues algo.
Vespa T5 del 90 con motor de PX-200
Vespa 150S del 61
Gracias inculto, a ver si este fin de semana le puedo meter mamo, que desgraciadamente no la tengo cerca para poder hacer pruebas. El caso es que me mosquea, porque mi moto tiene el conmutador de un solo boton O_o! Puede ser que la bombilla sea de dos filamentos? no se, estoy muy perdido. De las pks que he visto por la calle todas tenian el conmutador de dos mas el claxon, la mia es rarita? jajaja el caso es que si enchufo todo como dices, los botones que salen dibujados la bombilla y los cuadraditos para que servirian?
Perdon si soy pesado, pero es que como me queda esto y dos tonterias mas para pasar la ITV estoy que la tengo unas ganas... 😛
PD: si eso como te comento arriba te pago los gastos y me lo envias que yo creo que le puedo dar uso. Ya me diras 😉
PK 125 S del 85
Perdona, no lei el otro dia que te interesaba. Ya lo he regalado, lo siento.
Respecto a lo de las conexiones, mi moto es una T5, la PKS no se como va, asi que poco puedo decirte.
A ver si alguien con mas conocimientos puede ayudarte.
Un saludo.
Vespa T5 del 90 con motor de PX-200
Vespa 150S del 61
He buscado por internet y con esta foto ya no tengo perdida.
[url= http://es.zimagez.com/zimage/51detallescableado2.php ][/url]
Lo unico que me falta es el cable amarillo/negro que va a la luz del cuenta, de donde podria sacarlo? la masa la saco del negro sin problema.
Saludos!
PK 125 S del 85
Nada, lo puse como deberia estar pero hace cosas muy raras. Para empezar creo que hay algun corto porque cuando se gira a tope se enciende a veces y otras solo el testigo. La corta no se llega a encender, solo se encuende la larga y la corta a veces. No se estoy muy perdido, y ultimamente veo que este post esta siendo un poco monologo jajaja
PK 125 S del 85