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Problema con escape...
 
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Problema con escape en PK125XL

Ampex456
(@ampex456)
Estimable Member

Ola!

Pues como a mi PKdora se le estaba picando el

tuboscape

y ya empezaba a hacer un ruido

quinindiola

, como decimos por aqui(

quinindiola

=considerable), pues decidí comprarme un escape a través de una web... y bueno ya sabreis lo tipico de estos casos de compra a distancia: que el escape no me vale.
En el codo del escape que llevan las PK encaja bien, pero en el chasis no llega por unos 5 cm, aprox.

En teoria el escape es para PK-S y para PK-XL. Le comenté al vendedor el problema que tenia, y el muy amablemente, montó un escape como el que me habia enviado, en un motor de PK125XL, le hizo unas fotos y me las envió. Me comentó que posiblemente, el problema sea el codo del colector que no es el original -si, las PK's llevan un codo entre la salida del escape y el propio escape en sí-. Entonces me ofreció dos opciones:

a) devolver el escape
b) comprarme un codo compatible.

¿Que hago?

Espero vuestros consejos...

PK 125 XL (1990) -Leocadia-
PX 200 Disco (2001) -Martina-

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Topic starter Respondido : 01/10/2008 3:14 pm
(@alberto-to)
Noble Member

yo compraria un codo, por cierto, no te olvides que lleva juntas ( 2)

150s la perra (64)
Super125 (73)
DN200 (84)
PK125xl (88 )
Iris200 (94)
MANGURRIAN´S

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Respondido : 01/10/2008 8:56 pm
Ampex456
(@ampex456)
Estimable Member

Si.... el caso es que el codo y las juntas se las había cambiado hace 2.000 km y pensé que el escape antiguo me iba a aguantar más tiempo.

Muchas gracias, alberto TO

PK 125 XL (1990) -Leocadia-
PX 200 Disco (2001) -Martina-

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Topic starter Respondido : 02/10/2008 10:41 am
(@achica)
Eminent Member

Voto por pillar el codo también... asegurate de ponerlo bien y apretadito porque con la vibración de la PK se aflojan hasta el tapón de la valvula del air de las ruedas :-). A mi se me aflojaban los tornillos del codo al tubo y me quemba las juntas con el consiguiente ruido rally que llevaba :-).

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Respondido : 02/10/2008 6:13 pm
Ampex456
(@ampex456)
Estimable Member

Si, lo de las juntas es un putadon... a mi se me quemaban porque la boca del codo de la parte del escape estaba deformada y no asentaba bien contra el escape (habia una pequeña holgura, y la consiguiente fuga de gases)...

Por cierto, el otro dia fui a un concesionario oficial de Vespa en Vigo y el escape era igual que el que me compré por internet. Lo que me llama la atencion es que fueron ellos quienes me vendieron el codo cuando se lo cambié...

Os dejo una foto del escape que venia montado en la moto. Si os fijais tiene la salida de gases por la derecha, en lugar de por la izquierda y lo que es el silenciador es como

más cuadrado

. El que me vendieron es como más redondito.

PK 125 XL (1990) -Leocadia-
PX 200 Disco (2001) -Martina-

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Topic starter Respondido : 09/10/2008 4:01 pm
(@geniezillo-azul)
Noble Member

Yo también he visto los 2 tipos de escape, como tu dices.

Una putada lo del codo. En Harryscooters tienen por 11 pavos (creo). De todas formas prueba bien que no sean compatibles.

Y luego los de 75 mas pequeñajos, que también los hay redondeados y mas cuadradotes.

MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com

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Respondido : 09/10/2008 4:12 pm
Chamaco
(@Chamaco)
Estimable Member

Ese escape que llevabas es un IXIL, con la salida por la derecha, y el redondito es el de serie, con salida por la izquierda.

Yo llevaba un IXIL, y al cambiar el codo ya no entraba bien, pero si que me entraba el de serie, me pasaba lo contrario que a ti.

Chamaco
Primavera T3
T5 classic

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Respondido : 09/10/2008 4:36 pm
Ampex456
(@ampex456)
Estimable Member

Anda! gracias por la informacion chamaco... yo pensaba que el escape que llevaba esa vespa era el de serie, al estar tan hecho polvo jiji...

Pues veré la posibilidad de cambiarle el codo a ver si me entra con el codo nuevo.

Saludos

PK 125 XL (1990) -Leocadia-
PX 200 Disco (2001) -Martina-

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Topic starter Respondido : 10/10/2008 5:39 pm
Ampex456
(@ampex456)
Estimable Member

Bueno, pues esta Semana Santa he vuelto a Galicia, y como tenía que pasarle la ITV a la PK pues decidí que ya era hora de cambiarle el escape. Como tengo la ligera sospecha de que mi PK no lleva el motor de serie, le encargué a recambiomoto.com dos toberas, una de Primavera y otra de PKXL, más que nada, para salir de dudas.
La intención era la de montar un escape Sito como el de origen con la nueva tobera de recambio moto y el resultado fue el siguiente:
- La tobera de primavera descartada, porque la distancia entre los espárragos es menor que la distancia entre los taladros en el escape.
- La de PX125XL sí que da las medidas, pero los taladros de la tobera son de menor diámetro que los espárragos que salen de la lumbrera del escape (donde lleva la junta de cobre). Total que cogí un taladro y los ensanché. Cuando tuve los taladros con el diametro bueno intenté montar la tobera. Más problemas:
- Los espárragos que salen del bloque del motor donde la lumbrera del escape son muy largos y al intentar meter la tobera, ésta tropezaba con la parte superior del cárter. Al final, con la ayuda de un martillo con punta de nylon la conseguí meter con posible peruicio de la rosca de los espárragos.
-Una vez fijada la tobera, aboqué el escape a la salida de la tobera, pero sigo teniendo el mismo problema: El silencioso no llega hasta el agujero del tornillo donde éste se debe fijar al cárter... PERO NO LLEGA POR MUCHO! -unos cinco centímetros aprox.- Y pasé de forzar el escape para intentar llevarlo al sitio por si me lo cargaba.

No sé estoy desesperado... ¿Qué es lo que puede estar fallando? ¿Es posible que mi PK lleve un motor que no es el de origen?

Bueno, total, que al final me volví a Girona sin arreglar lo del escape y con la ITV sin pasar 🙁

PK 125 XL (1990) -Leocadia-
PX 200 Disco (2001) -Martina-

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Topic starter Respondido : 23/04/2009 5:18 pm
(@cachele)
Reputable Member

En mi 125 FL los esparragos tambien son de mayor diametro, la solucion es hacerte con un colector de Fl, una vez intente poner un escape de Pks, y tube el mismo problema que tù con los esparragos, asi que en principio, la solucion buena serìa poner un colector de Fl.
Saludos

125 FL, 125 PKS, Vespino ALX 65

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Respondido : 24/04/2009 2:28 pm
(@vespajo)
Noble Member

Los espárragos que salen del bloque del motor donde la lumbrera del escape son muy largos y al intentar meter la tobera, ésta tropezaba con la parte superior del cárter. Al final, con la ayuda de un martillo con punta de nylon la conseguí meter con posible peruicio de la rosca de los espárragos.
Ampex456 esto que comentas es mas facil acerlo si sacas el esparrago que estorba, creo que solo es uno yo en esta bichas intento no meterme ,pero algo hago , posssssss eso sacas el esparrago haciendo contratuerca y metes un tornillo de la misma metrica
un saludo

Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...

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Respondido : 24/04/2009 2:39 pm
Ampex456
(@ampex456)
Estimable Member

Hola Compañeros!

Realmente no me preocupa tanto el tema de los espárragos como el tema de que no le pueda poner el escape.
De todas formas gracias por la información. Pensé que la tobera de PKS, FL, y XL eran las mismas.

Un saludo!

PK 125 XL (1990) -Leocadia-
PX 200 Disco (2001) -Martina-

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Topic starter Respondido : 28/04/2009 1:39 pm
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