Foro VESPANIA
tengo un amigo que tiene una vespa px200 con engrase separado y parece ser que no le hace bien la mezcla, le tira humo blanco (un poco) y le engrasa las bujias. Creo que le mezcla a mayor porcentaje del que debiera o tal vez podria ser por que el aceite no sea el adecuado.
¿hay algún tipo de aceite recomendado para este tipo se sistema de mezcla?, ¿que otra solución puede tener? ¿Alguien ha tenido un problema similar? ❓
He buscado el tema pero no he encontrado ningún hilo que tenga relacción directa con el problema. Gracias por adelantado.
Hola, estoy casi seguro, que el problema del humo y del engrase de bujias, no viene de la bomba de engrase, probablemente sea un problema del carburador. Que pruebe a cerrar una vuelta el tornillo trasero de la mezcla del ralentí.
Si mejora, es que hay que revisar el carburador, comprobando si el flotador cierra bien, tiene los pasos de origen y el mencionado tornillo de la mezcla esta bien regulado.
Saludos:
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Tubarro
]Hola, estoy casi seguro, que el problema del humo y del engrase de bujias, no viene de la bomba de engrase, probablemente sea un problema del carburador. Que pruebe a cerrar una vuelta el tornillo trasero de la mezcla del ralentí.
Si mejora, es que hay que revisar el carburador, comprobando si el flotador cierra bien, tiene los pasos de origen y el mencionado tornillo de la mezcla esta bien regulado.
Saludos:
Para mi que se le ha quedado enganchado la bomba de engrase en la posición de máximo engrase, esos síntomas se podrían corresponder a ese problema.
Que quite la tapa del carburador y el filtro y observe los mecanismos.
Un saludo.
Ponte
Muchas gracias señores 😮
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PONTEDERA
]Para mi que se le ha quedado enganchado la bomba de engrase en la posición de máximo engrase, esos síntomas se podrían corresponder a ese problema
Hola, hay poca diferencia entre la posición de acelerador cerrado, a la de acelerador abierto; lo que hace que afluya más caudal son las revoluciones. de hecho yo tenía modificada esa parte de la bomba en mi anterior Vespa, para darle más aceite y no merece la pena.
Saludos:
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Tubarro
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PONTEDERA
]Para mi que se le ha quedado enganchado la bomba de engrase en la posición de máximo engrase, esos síntomas se podrían corresponder a ese problema
Hola, hay poca diferencia entre la posición de acelerador cerrado, a la de acelerador abierto; lo que hace que afluya más caudal son las revoluciones. de hecho yo tenía modificada esa parte de la bomba en mi anterior Vespa, para darle más aceite y no merece la pena.
Saludos:
El problema al que hago alusión fué en una moto nueva que no pude arrancar ni con 30 patadas y que no mantenía el ralenti. La bomba estaba doblada y daba aceite al máximo en ralenti. Al solucionar ese tema la moto funcionó perfectamente.
Ya me contarás eso que hiciste en la bomba 🙂 tengo curiosidad. Además estoy a punto de rehacer un motor de mezclador y siempre salen dudas.
Ponte