Foro VESPANIA

problema con engras...
 
Avisos
Vaciar todo

problema con engrase separado (ayuda por favor)

Bernardo
(@bernardo)
Noble Member

tengo un amigo que tiene una vespa px200 con engrase separado y parece ser que no le hace bien la mezcla, le tira humo blanco (un poco) y le engrasa las bujias. Creo que le mezcla a mayor porcentaje del que debiera o tal vez podria ser por que el aceite no sea el adecuado.
¿hay algún tipo de aceite recomendado para este tipo se sistema de mezcla?, ¿que otra solución puede tener? ¿Alguien ha tenido un problema similar? ❓
He buscado el tema pero no he encontrado ningún hilo que tenga relacción directa con el problema. Gracias por adelantado.

Vespa GTS 300
Vespa GTS 250 abs roja
Lambretta Li 150
Px 200
Si muero, no dejeis que mi mujer venda la moto por lo que le he dicho que me ha costado...
<a href="://www.hiboox.es/go/imagenes/otros/2646889283-78f22eefbc,7a26ca1c91ae59d2c66d30967df4fd5a.jpg.html:3ar0szq8][/url:3ar0szq8]
<a href="://www.hiboox.es/go/imagenes/otros/94575660895480119-uecqemtc-c-331,d70f657ac61fa51184aa96f0e3a1053e.jpg.html:3ar0szq8][/url:3ar0szq8]

Citar
Topic starter Respondido : 09/06/2010 11:03 pm
(@tubarro)
Famed Member

Hola, estoy casi seguro, que el problema del humo y del engrase de bujias, no viene de la bomba de engrase, probablemente sea un problema del carburador. Que pruebe a cerrar una vuelta el tornillo trasero de la mezcla del ralentí.

Si mejora, es que hay que revisar el carburador, comprobando si el flotador cierra bien, tiene los pasos de origen y el mencionado tornillo de la mezcla esta bien regulado.

Saludos:

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

ResponderCitar
Respondido : 09/06/2010 11:17 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

[quote=

Tubarro

]Hola, estoy casi seguro, que el problema del humo y del engrase de bujias, no viene de la bomba de engrase, probablemente sea un problema del carburador. Que pruebe a cerrar una vuelta el tornillo trasero de la mezcla del ralentí.

Si mejora, es que hay que revisar el carburador, comprobando si el flotador cierra bien, tiene los pasos de origen y el mencionado tornillo de la mezcla esta bien regulado.

Saludos:

Para mi que se le ha quedado enganchado la bomba de engrase en la posición de máximo engrase, esos síntomas se podrían corresponder a ese problema.

Que quite la tapa del carburador y el filtro y observe los mecanismos.

Un saludo.

Ponte

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

ResponderCitar
Respondido : 10/06/2010 1:20 pm
Bernardo
(@bernardo)
Noble Member

Muchas gracias señores 😮

Vespa GTS 300
Vespa GTS 250 abs roja
Lambretta Li 150
Px 200
Si muero, no dejeis que mi mujer venda la moto por lo que le he dicho que me ha costado...
<a href="://www.hiboox.es/go/imagenes/otros/2646889283-78f22eefbc,7a26ca1c91ae59d2c66d30967df4fd5a.jpg.html:3ar0szq8][/url:3ar0szq8]
<a href="://www.hiboox.es/go/imagenes/otros/94575660895480119-uecqemtc-c-331,d70f657ac61fa51184aa96f0e3a1053e.jpg.html:3ar0szq8][/url:3ar0szq8]

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 10/06/2010 2:11 pm
(@tubarro)
Famed Member

[quote=

PONTEDERA

]Para mi que se le ha quedado enganchado la bomba de engrase en la posición de máximo engrase, esos síntomas se podrían corresponder a ese problema

Hola, hay poca diferencia entre la posición de acelerador cerrado, a la de acelerador abierto; lo que hace que afluya más caudal son las revoluciones. de hecho yo tenía modificada esa parte de la bomba en mi anterior Vespa, para darle más aceite y no merece la pena.

Saludos:

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

ResponderCitar
Respondido : 10/06/2010 2:32 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

[quote=

Tubarro

][quote=

PONTEDERA

]Para mi que se le ha quedado enganchado la bomba de engrase en la posición de máximo engrase, esos síntomas se podrían corresponder a ese problema

Hola, hay poca diferencia entre la posición de acelerador cerrado, a la de acelerador abierto; lo que hace que afluya más caudal son las revoluciones. de hecho yo tenía modificada esa parte de la bomba en mi anterior Vespa, para darle más aceite y no merece la pena.

Saludos:

El problema al que hago alusión fué en una moto nueva que no pude arrancar ni con 30 patadas y que no mantenía el ralenti. La bomba estaba doblada y daba aceite al máximo en ralenti. Al solucionar ese tema la moto funcionó perfectamente.

Ya me contarás eso que hiciste en la bomba 🙂 tengo curiosidad. Además estoy a punto de rehacer un motor de mezclador y siempre salen dudas.

Ponte

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

ResponderCitar
Respondido : 10/06/2010 9:11 pm
Compartir:


vespania