Foro VESPANIA
Muy buenas a todos
Resulta que cuando compre la pepa, (px200) el anterior dueño me comento que el engrase separado no le funcionaba y que la mezcla había que hacerla a mano.
La cosa es que cuando empece a desmontarla, vi que el macarrón del aceite tenia una burbuja muy grande.. y pensé que le entraba por algún sitio. Bueno, al final y ya después de desmontar la moto entera para sanearla y pintarla, le limpié los depósitos de aceite y gasolina.. y le puse aceite en el deposito, ademas de ponérselo en la mezcla. No le hice nada mas.. ni le saque la bomba de aceite ni nada.
Bueno.. pues ahora que la estoy usando, la moto me humea un poco, la bujía sale engrasada y la moto se ahoga un poco si la acelero muy rápido.. He mirado y veo que me esta rezumando aceite de mezcla por el carburador, (por la carcasa exterior) me he cerciorado de que este bien apretado y esta todo correcto.. y el nivel del deposito del aceite está bajando.. pero no hay charco en el suelo. Solo rezuma y cae por el motor de arranque.
Mi duda es.. ¿estará consumiendo del aceite del deposito de manera correcta y podre dejar de hacerle la mezcla?? o lo estará tirando por otro lao? Me da miedo dejar de hacerle la mezcla a mano y que se me gripe la moto.
Eso de que rezume.. ¿es normal si ahora la moto va al 4%?
Ah.. también tengo algún problemilla con la 2ª velocidad... que me salta a veces.. el resto entran bien.. pero la 2ª si muevo un pelin el puño, a veces me salta.. ¿holgura en el cangrejo o cruceta?
Gracias a todos y perdón por el tocho
PX200
Carbonilla
El proceso de carbonilla:
http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?f=2&t=23407
http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?f=2&t=30562
muy buenas.. como el foro ha estado cerrado resubo el tema por si alguien me arroja un poco de luz..
PX200
Carbonilla
El proceso de carbonilla:
http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?f=2&t=23407
http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?f=2&t=30562
Para el tema del mezclador, dale al buscador (se ha hablado muchísimo del tema), sobre todo mensajes de Tubarro, gran defensor del engrase separado (con toda la razón del mundo).
Respecto al salto de la segunda, pienso que debe ser la cruceta, siento ser agorero. Suerte.
MANGURRIAN'S
Hola, habría que saber, ¿porque anuló el mezclador el dueño anterior? . Si rezuma aceite, es que lo pierde, y los lugares donde es más probable son:
1º) Por debajo de la caja del carburador, ya que es por ahí por donde circula el aceite cuando sale de la bomba y va a parar a la admisión. Debes de quitarla, comprobar la junta y ponerla con cuidado, si le das un poco silicona de juntas mejor, pero teniendo cuidado que esta si rebosa no obstruya el paso del aceite.
2ª) por el cuerpo de la bomba. Si hay aceite dentro de la caja del carburador, podría ser por aquí, tiene una junta muy estrechita, hay que ponerla con mucho cuidado, y te aconsejo que no aflojes para quitar la tapa, la tubería metálica que trae el aceite, solamente verifica su apriete, ya que es el cono metálico el que hace junta. Si la quitas y la pones se corre el riesgo de que pierda aceite por ahí.
3º) Por la rosca de la dichosa tubería al cuerpo de la bomba, si no se quita apretándola un poco, hay que cambiarla.
Espero haberte ayudado.
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
[quote=
AlexPK
]Para el tema del mezclador, dale al buscador (se ha hablado muchísimo del tema), sobre todo mensajes de Tubarro, gran defensor del engrase separado (con toda la razón del mundo).
Respecto al salto de la segunda, pienso que debe ser la cruceta, siento ser agorero. Suerte.
Si.. si buscar he buscado, he leido lo de la famosa burbuja y demas.. pero en mi caso, mi duda es si estará entrando algo a la gasolina o lo pierde todo por algún lao. Y lo de la cruceta... me temo que si.. va a ser el problema.. Asi que desmontare otra vez el motor y ya le cambiare todas las juntas, retenes y demas... 🙄
[quote=
tubarro
]
Hola, habría que saber, ¿porque anuló el mezclador el dueño anterior?
Hola Tubarro, pues el tío no me dijo nada mas que le dejó de funcionar.. y que le empezó a hacer la mezcla directamente. Si recuerdas algún post mio.. veras como estaba la moto de currada, por lo que el tío era bastante pasota de cuidarla lo mas mínimo. De todas maneras cuando yo se la compre, el deposito de aceite estaba lleno, y tenia una burbuja en el macarrón... por lo que pensé que podía venirle de ahí el tema.
Lo de la holgura en la tuberia de entrada.. pues efectivamente.. hace algo de juego.. tengo que mirar a ver si puede venir de ahi el problema.. Desde luego, rezuma por la carcasa del carburador..
Muchas gracias por darme ideas a los 2
PX200
Carbonilla
El proceso de carbonilla:
http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?f=2&t=23407
http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?f=2&t=30562