Foro VESPANIA
Después de arrancar mi px 200, para mi sorpresa, se me queda en marcha el motor de arranque. Pero lo más gracioso 😆 es que el hijo...., no paraba ni quitando la llave.
Mi ocurrencia para salir del paso fue quitar un cable de la batería. ( como no tengo ni idea de mecánica no se si será lo mas acertado)
Necesito vuestra ayuda
Desmonta la tapa del ventilador y verifica que no se te ha quedado enganchado el motor de arranque en la corona dentada del plato magnético, si lo estuviera, con un toque leve tiene que volver a su sitio.
Luego pon el contacto si vuelve a saltar sin pulsar el arranque, es posible que el fallo esté en el pulsador. Pero si pusieras el contacto, no pasara nada, pulsaras el arranque y siguiera enganchado, verifica que el eje de arrastre del motor de arranque está bien lubricado.
Si con todo y con eso, sigue fallando, habría que verificar las escobillas.
Por lo que me dices, tienen que se las escobillas.
Para cambiarlas, si no me equivoco, tendré que sacar el motor de arranque, para lo que tengo que quitar la unión del motor con la suspensión. ( corrigeme si me equivoco)
Es una actuación para un novato, o será mejor pasar por el taller????
Verifícalo todo, porque si fueran las escobillas le darías al arranque y no actuaría, nunca he desmontado un motor de arranque de esos, pero debe ser muy parecido al de los coches.
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Duranium
]Verifícalo todo, porque si fueran las escobillas le darías al arranque y no actuaría, nunca he desmontado un motor de arranque de esos, pero debe ser muy parecido al de los coches.
Creo que tendré que hacer una visita al taller.
Gracias por todo, y ya te comentaré como acaba
Tantea tu el asunto, si te ves muy agobiado ve al taller, pero por inspeccionarlo tu no pasa nada y son unos L€uros que te puedes ahorrar. 😉
Tienes razón. Lo que me frena es que tengo que quitar el tornillo de la base del amortiguador trasero y separarlo del motor para poder acceder a los tornillos que sujetan el motor de arranque. Mi duda es si despues con la mano puedo volver a atornillar el amortiguador sobre el motor. ( tengo miedo que al soltar el amortiguador se expanda y luego no pueda comprimirlo para amarrarlo)
No tendrás ningún problema, el amortiguador trasero no va a presión.
Me has convecido. Mañana me pongo con ello.
Gracias
Ya conseguí quitarle!!!!!!!, gracias a tus consejos
Ahora a comprobar las escobillas
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david400
]Ya conseguí quitarle!!!!!!!, gracias a tus consejos
Solucionado el problema ❗ ❗
Después de revisar las escobillas y ver que aperentemente están bien, me puse a engrasar a fondo los engranajes, donde descubrí una junta de goma suelta, que era la que no dejaba recojer el emgranaje que hace morver el plato del motor.