Foro VESPANIA
He retomado la restauración de mi vespa, tengo poco tiempo lo hago a tirones.
Bueno el caso es que el eje delantero tenia un perno roto (de los 4 donde se atornilla la rueda), saque el eje le quité el trozo de perno y compré un tornillo que lo preparé y soldé, todo bien hasta ahí pues quedó igualito que los otros. Pero ayer metí el eje de nuevo usando un sargento para llevarlo a su sitio y entró más de la cuenta pues ahora la cabeza de los pernos se atrancan al dar contra las puntas del muelle de las zapatas.... he buscado, hasta la saciedad, despieces y todos indican que hay algún tipo de arandela que inpide que el eje entre más de la cuenta, mi moto no la tenia SEGURO. Lo único que se me ocurre en meterle alguna arandela en el alojamiento que haga tope con el cilindro exterior del conjinete para que no entre más de lo que debe.
Sugerencias please.
salud.
Vespa 125S 1961
Pon unas fotos y nos enteraremos mejos y otros no an pillado ná 😉
Estoy revisando un par de libros de mecánica de Vespa donde explican detalladamente y con cantidad de fotografías el desmontaje completo de la rueda, eje y amotiguador/muelle... y no encuentro ninguna arandela por ningún sitio...
Pon alguna fotografía para ver el modelo exacto, pero creo que no hay arandela ?
Saludos..-
Pues no puedo poner las fotos porque ya está el eje en su sitito...
Me intento explicar mejor: El eje de la rueda delatera va sobre dos cojinetes y termina en una plataforma donde se coloca el tambor de freno y despues la rueda, al sacar el eje un cojinete se quedó en su alojamiento (el pequeño del lado de donde tiene la tuerca el eje) el otro cojinete salió con el eje; al voverlo a meter entró más de lo que debia y por eso no iba bien.
Como puede un eje entrar más de su sitio?? Pues debe faltarle una arandela de separación, o el cojinete se cambió por uno más estrecho ??
Lo he sacado de nuevo y he metido un trozo de alambre como arandela, este hace de tope con el cojinete para que el eje se quede donde debe estár.
Mi problema son la piezas 54, 69 y 70 del despiece (lamina 11)
http://www.motosarria.com/pdf/Catalogo% ... pa%204.pdf
que no tenia ninguna de ellas por eso tampoco entiendo bien el despiece.
Aunque mi solución del alambrito no es muy ortodoxa funciona y queda alojada en la parte fija entre el cojinete y el buje.
Otro problema que tengo, es que el tapon final del eje (pieza 44) tiene la rosca machacada y donde rosca tambien tiene la rosca destrozada, creo que esta pieza posiciona el cojinete pequeño y a su vez puede central el eje??... No se como podría arreglar esto. De esto si puedo sacar afotilllos....
Gracias por el interes y sorry por la parrafada...
Vespa 125S 1961