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Problema con el cambio de primavera

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(@javi160)
Honorable Member

Hola el problema que tengo es que cuando voy en marcha y paro en un stop si voy en primera y paro no soy capaz de pasar a punto muerto, esta durisimo y si lo hago a lo vestiame paso a segunda y tercera, vamos que me cuesta mucho encontrar el punto muerto, eso si si paro el motor y quiero pasar de primera a punto muert, sin apretar el embrague pasa de puta m... aver si me podeis decir que puede ser, el cambio creo que esta bien tensado.

VESPA 160 '68
VESPA RALLY 200 '74
VESPA T5 SPORT '89
VESPA LX 125 i.e '12
VESPA GTS 300 SUPER SPORT ´13

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Topic starter Respondido : 16/05/2010 4:31 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Eso es bastante normal. De hecho yo tengo el tic de pasar a punto muerto cuando estoy casi parado en los semaforos porque en la iris tengo la manía de llevar el embrague poco tenso. Es eso, llevas el embrague poco tenso. Si lo tensas un poco solucionado. Si no se soluciona, hay algo que no va bien.

Con el motor parado claro que cambia bien, porque en la cruceta no hay tensión y sale sola.


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
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Respondido : 16/05/2010 7:18 pm
(@javiure)
Reputable Member

Hola chicos.

Yo tengo los cables super tensados y cambia de lujo de al pasar a punto muerto en parado me pasa lo mismo.

Lo que comenta el compañero intente poner el punto muerto antes de parar.

saludos.

[/url:mx53w8zk]

VESPARRA PRIMAVERA 125NK 82
VESPA TX 200
VESPA DS 200

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Respondido : 16/05/2010 8:58 pm
(@hansel)
Eminent Member

[quote=

cristino

]Hola el problema que tengo es que cuando voy en marcha y paro en un stop si voy en primera y paro no soy capaz de pasar a punto muerto, esta durisimo y si lo hago a lo vestiame paso a segunda y tercera, vamos que me cuesta mucho encontrar el punto muerto, eso si si paro el motor y quiero pasar de primera a punto muert, sin apretar el embrague pasa de puta m... aver si me podeis decir que puede ser, el cambio creo que esta bien tensado.

A mi me ocurre exactamente lo mismo en mi Primavera, a ver si algun

gurú

nos da una solución!!! También me pasa que al meter primera aunque mantenga apretado el embrague, la moto no se está parada aunque creo esto se soluciona tensando el cable del embrague,no???

Un saludo.

Vespa Primavera T3 125 '78

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Respondido : 16/05/2010 9:47 pm
nanojavi
(@nanojavi)
Noble Member

No hay solucion.
Es algo normal y que siempre me han dicho los mecanicos. Cuando estas a un par de metros de donde vas a parar, ya metes punto muerto. Si paras con la primera puesta y el motor en marcha, mejor no forzar.Solo conseguireis meter segunda y forzar el cambio.

Algun pero tendran que tener estas vespillas!!! 🙂

<a href="://www.vesparagon.com:q4atet4x][/url:q4atet4x]
Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)

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Respondido : 16/05/2010 9:52 pm
(@el-cartero)
Noble Member

Como cuenta nanojavi no hay solucion ninguna. Los motores de smallframe son así, es practicamente imposible mover el cambio con la moto parada. Lo mas sencillo es acostumbrarte a llegar en punto muerto a los semáforos, poniendolo justo antes de frenar del todo, pero si por las circunstancias que sean tienes que mover el cambio, lo más normal es hacer un pequeño vaivén adelante y atrás con la moto mientras buscas la marcha que quieras poner...

Piaggio Vespa 50 Special

Abarth Tribute

- '78
Bajaj 125 SL Classic

Punjabi

- '00
Authi Mini 850 Normal

Plasencio

- '72

FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew

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Respondido : 17/05/2010 11:16 am
nanojavi
(@nanojavi)
Noble Member

[quote=

El Cartero

]Como cuenta nanojavi no hay solucion ninguna. Los motores de smallframe son así, es practicamente imposible mover el cambio con la moto parada. Lo mas sencillo es acostumbrarte a llegar en punto muerto a los semáforos, poniendolo justo antes de frenar del todo, pero si por las circunstancias que sean tienes que mover el cambio, lo más normal es hacer un pequeño vaivén adelante y atrás con la moto mientras buscas la marcha que quieras poner...

Exacto, se me olvido comentarlo. si mueves la rueda trasera, bien moviendote adelante y atras ( y con un tacto en la muñeca izquierda que hay que acostumbrarse) podras engranar, eso, o te mueves un metrito hacia atras, sueltas embrague poco a poco para que la vespa ande un poco e intentas meter punto muerto.

<a href="://www.vesparagon.com:q4atet4x][/url:q4atet4x]
Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)

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Respondido : 17/05/2010 12:07 pm
 pani
(@pani)
Famed Member

por que hay algo que no esta bien.....pero,las smallframe estando todo ok el punto muerto entra en parado!!! 😉

http://www.vspcenter.es http://www.motoimpacto.es

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Respondido : 17/05/2010 2:16 pm
nanojavi
(@nanojavi)
Noble Member

[quote=

pani

]por que hay algo que no esta bien.....pero,las smallframe estando todo ok el punto muerto entra en parado!!! 😉

¿Con el motor parado o con el motor encendido? A mi siempre me habian dicho (y me ha pasado) que en los semaforos, si no metes antes punto muerto, olvidate de poder meterlo. Es si, si paras el motor con alguna marcha metida si que se puede meter punto muerto.

<a href="://www.vesparagon.com:q4atet4x][/url:q4atet4x]
Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)

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Respondido : 17/05/2010 2:30 pm
 pani
(@pani)
Famed Member

[quote=

nanojavi

][quote=

pani

]por que hay algo que no esta bien.....pero,las smallframe estando todo ok el punto muerto entra en parado!!! 😉

¿Con el motor parado o con el motor encendido? A mi siempre me habian dicho (y me ha pasado) que en los semaforos, si no metes antes punto muerto, olvidate de poder meterlo. Es si, si paras el motor con alguna marcha metida si que se puede meter punto muerto.

con el motor,en marcha,llegas al semaforo paras y metes punto muerto y si esta todo bien entra suave,si no algo hay mal.... 😉

http://www.vspcenter.es http://www.motoimpacto.es

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Respondido : 17/05/2010 2:34 pm
(@paquito)
Famed Member

En mi primavera , la de mi hermana , las de circuito ....las que querais en parado os meto de 1ª a 4ª y vuelvo a punto muerto , como tensais los cables??
Como mejor van es meter 1ª y tensar los 2 , luego meter 2ª y tensar de nuevo manteniendo el puño bien en el sitio y como dice Pani si lo demás está bien sin problemas

www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc

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Respondido : 17/05/2010 2:55 pm
(@hansel)
Eminent Member

Tomo nota de vuestros sabios consejos. A ver si este finde tengo tiempo y los tenso tal como dices.

Gracias y un saludo.

Vespa Primavera T3 125 '78

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Respondido : 18/05/2010 8:52 am
(@monktm)
Reputable Member

Como dicen los Valencianos, es cuestion de tension, ya salio este tema otra vez, y Yo desde el principio tenia el mismo problema, no habia manera de sacar la segunda con el motor arrancado, pero a base de tensar-destensar logre un funcionamiento perfecto ,eso si, me costo un guevo y casi acaba con mi paciencia, lo que no habia pensado es lo de tensar en 1ª y luego en 2ª como dice Paquito y tiene toda su logica, porque es donde tenemos los problemas.

Saludos

Vespa 125 Primavera
Vespa 150 Sprint (La Gorda)
KTM 250 EXC
Honda CRF 250
Rieju MR80
Citroen 2cv (Cirila)

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Respondido : 18/05/2010 10:40 am
(@javi160)
Honorable Member

El proximo fin de semana, todos a tensar pimero en 1ª y despues en 2ª En forma En forma
si alguno lo soluciona asi que lo diga........

VESPA 160 '68
VESPA RALLY 200 '74
VESPA T5 SPORT '89
VESPA LX 125 i.e '12
VESPA GTS 300 SUPER SPORT ´13

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Topic starter Respondido : 18/05/2010 3:59 pm
(@javi160)
Honorable Member

Pues yo he tensado y sigue igual, en un stop como pare en segunda tengo que salir en segunda o guerzo mucho y meto primera, pero vamos en punto muerto ni de cocha, me lo paso ¿alguno lo ha solucionado?

VESPA 160 '68
VESPA RALLY 200 '74
VESPA T5 SPORT '89
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VESPA GTS 300 SUPER SPORT ´13

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Topic starter Respondido : 27/05/2010 8:32 pm
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