Foro VESPANIA
Hola a todos!
a ver si alguien me puede ayudar, resulta que mi vespa primavera 125 no engrana las marchas, sí que embraga pero parece que se haya quedado en segunda y el mando del cambio de marchas gira por completo. ¿Alguna ayuda?
Gracias!
Vespa Primavera NK 125 '81 (vendida para subvencionar la T3)
Vespa Primavera T3 75 '79
Honda Scoopy 75 '90
VW Escarabajo '73 1200 Standard
Nissan Patrol Largo (el de los bomberos!)
Toyota Yaris '06 D4D
Prueba a quitar la tapa del selector de cambio y mira a ver si se te ha roto alguno de los cables del cambio.
¿Dónde está la tapa?
Gracias!
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La verdad es que yo no conozco muy bien tu modelo, seguro que ahy por el foro más gente que te pueda orientar, pero el selector del cambio suele estar en la parte trasera inferior del motor, o justo debajo, o en el lado derecho. Salen dos cables de él (uno para subir marchas y otro para bajarlas), solvo en los modelos que sólo llevan un cable. Mira en los despieces que tienes en http://www.solovespa.com para salir de dudas. Espero haberte sido de alguna ayuda.
Un saludo
En la parte mas baja del motor a la derecha junto al tornillo de vaciado de aceite del cambio verás si la lleva una tapa de plástico con un tornillo de cabeza plana ,es donde está la selectora y donde se ajustan los cables con sus prisioneros ,pero de donde estará roto lo mas posible es de la parte del cabezal ,quita el cuentakilómetros y lo verás .
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
a mi me pasó justo lo mismo. la llevé al taller y me dijo que era muy frecuente que se rompiera una pieza pequeña que va abajo en el selector del cambio. no se exactamente que era pero fue barato
Buenas!
pues después de unos meses de trabajo en un coche que estaba restaurando y por fin he pasado la ITV, me vuelvo a poner con mi vespa, por cierto, perdonad por no haber dicho nada a vuestras respuestas. Resulta que hoy he desmontado la tapa de plástico y uno de los cables estaba roto, ¿alguién me puede decir estos cables de dónde vienen?? No es ni el cable de embrague ni el de marchas,
Gracias!!!
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Ahí están los cables del cambio, es decir los que se accionan con el movimiento de muñeca, van desde el manillar hasta el selector.
ayer lo estuve mirando y tan solo vi dos cables que salieran del manillar, uno en la maneta del embrague y otro con un prisionero desde la propia maneta del cambio, pero no vi ninguno más. ¿alguien tiene esquema de estos cables? he mirado algunos manuales pero no he visto ningún esquema de los cables.
Gracias!
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Pues creo recordar que, de culiestrechas, la única que llevaba un solo cable era la FL.
la verdad es que hay otro cable (o dos más sinó recuerdo mal) pero no veo cuál es el origen para cambiarlo.....
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Del lado izquierdo te salen tres cables, uno de la maneta, que es el del embrague y dos del cambio, busca que lo encontrarás.
he utilizado la opción de buscar en el foro y he encontrado una respuesta un problema que alguien tuvo muy similar que incluía fotos (quizás lo debía haber hecho antes....) y me parece que no me fijé bien por lo que veo deben salir dos cables del cambio uno que engrane la primera y otro para 2, 3 y 4, ¿no?.
Ya tengo ganas de volver a conducirla, hace 4 meses (+/-) que no la toco!!!!
Ya que estamos.... tenía problemas con la primera, me costaba mucho entrar (lo tenía que hacer con dos manos!), me aconsejais algo?
Muchas Gracias por vuestras respuestas!
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Estará muy duro por el propio cable o o por falta de aceite en el cambio.
Hola a todos,
he cambiado los dos cables de las marchas, pero no hay manera, no sé cómo ajustarlos....... me podeis echar una mano, existe algún truco?
Lo que he hecho ha sido dejar el punto muerto en el mango y en las marchas y estando así he ajustado los dos cables de marchas con los prisioneros, pero las marchas no se mueven. Llamadme cazurro, pero he perdido tres horas dándole vueltas y no he podido ajustarlas......
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