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Problema con el cam...
 
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Problema con el cambio

2ruedas
(@2ruedas)
Trusted Member

Hola hoy e comprado un a px200 del 2003, cuando la e probado le entraba bien 1 y 2, no pude meterle mas por que el pueblo donde la e comprado el tramo mas recto era 200 y de llano nada, cuando e ido a lavarla a la gasolinera no me entra ni 3 ni 4, después de dar una vuelta y mucho intentarlo han empezado a entrar pero con dificultad, la moto a estado parada unos meses puede ser debido a eso (me extraña)

.:: Motero abducido ::.

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Topic starter Respondido : 07/01/2007 7:30 pm
(@tubarro)
Famed Member

Hola 2ruedas; todo apunta a que esa larga parada ha dejado los cables del cambio oxidados, independientemente de que lo mejor sería ponerlos nuevos, engrasados y tal, es posible de que si la intentas hacer funcionar usando los cambios, veras como poco a poco van entrando mejor.

Yo tengo un problema similar cada vez que uso la Vespa con lluvia, al día siguiente siempre se me pone dura (la empuñadura del cambio), y ya sé que debería cambiar fundas y cables, pero la pereza me puede y voy haciéndola funcionar hasta que va suave otra vez, también me pasa cuando la lavo a presión y dirijo el chorro hacia las partes bajas del motor, así que procuro lavarla poco.

Un saludo: M. Angel

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

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Respondido : 07/01/2007 10:53 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

[quote=

Tubarro

]...siempre se me pone dura (la empuñadura del cambio), y ya sé que debería cambiar fundas y cables, pero la pereza me puede y voy haciéndola funcionar hasta que va suave otra vez, también me pasa cuando la lavo a presión y dirijo el chorro hacia las partes bajas del motor, así que procuro lavarla poco.

Un saludo: M. Angel

Todo apunta a:

Esterilidad
Desgana
poca paciencia

Solución:
Tratatela con cariño
No te pases con la presión del agua
Viagra jajajajajajajajaja

Un saludo jejejejejej

Pontedera

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

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Respondido : 07/01/2007 11:14 pm
(@tubarro)
Famed Member

Que barbaridad, así leido parece lo que no es. 😯

😛 😛

Un saludo M. Angel

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

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Respondido : 08/01/2007 9:20 pm
2ruedas
(@2ruedas)
Trusted Member

jajajajajaja

muchas gracias, la verdad me estava asustando, creo que tambien tendre que tenssar los cables por que cuando consegui meter cuarta la maneta apuntaba para el suelo XD

.:: Motero abducido ::.

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Topic starter Respondido : 08/01/2007 9:35 pm
(@alek6)
Eminent Member

Siempre hay k tener kuidado kon las partes bajas........ del motor klaro 😉
2 ruedas, engrasa bien los kables, k la moto es bastante nueva y no kreo k esten muy mal.

200 Iris del 86

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Respondido : 08/01/2007 9:36 pm
2ruedas
(@2ruedas)
Trusted Member

Pregunta de libro, para engrasar los cables tengo que desmontarlos untarlos en grasa y volver a meterlos, por que si le hecho 3 en 1 o algo asi eso siempre se acaba resecando.

.:: Motero abducido ::.

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Topic starter Respondido : 08/01/2007 11:31 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

[quote=

2ruedas

]Pregunta de libro, para engrasar los cables tengo que desmontarlos untarlos en grasa y volver a meterlos, por que si le hecho 3 en 1 o algo asi eso siempre se acaba resecando.

Usa grasa consistente! ¡No uses 3en1, que al final va a ir peor! Coges un pegote de grasa con los dedos y vas pasando el cable por dentro del pegote, que se pringue bien, y si lo vas haciendo a la vez que lo metes en la camisa pues matas 2 pájaros de un tiro 😀


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

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Respondido : 09/01/2007 1:05 am
(@alberto-to)
Noble Member

[quote=

Tubarro

]
Yo tengo un problema similar cada vez que uso la Vespa con lluvia, al día siguiente siempre se me pone dura

jejeje, pero que cochino eres miguel angel!!!!

lo del 3 en 1 por dios no lo hagas!!!!

en lqa vespaniada del año pasado se me ocurrio hacerle eso a todas las partes moviles de la mia e iba como una rosa, super suavita y bien... pero empezó a llover... y la moto se quedó como la minga del tubarro,

mas tiesa que la mojama

150s la perra (64)
Super125 (73)
DN200 (84)
PK125xl (88 )
Iris200 (94)
MANGURRIAN´S

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Respondido : 09/01/2007 11:37 am
2ruedas
(@2ruedas)
Trusted Member

Gracias a todos, haber si puedo comprar los cables y el sabadito por la mañana busco un hueco y lo pongo.

.:: Motero abducido ::.

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Topic starter Respondido : 09/01/2007 11:52 pm
(@alek6)
Eminent Member

De todas maneras en vez de grasa consistente, prueba a echar aceite menos denso por arriba, así escurre y se engrasa el kable... k la moto es muy nueva y los kables supongo también....y si no se te arregla el problema pues a kurrar y los kambias, 😉

1 Saludo

200 Iris del 86

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Respondido : 09/01/2007 11:59 pm
(@carlino)
Noble Member

Empieza a echarle un chorreon de aceite 2t por la maneta para abajo.......ya veras como hace maravillas...... 😉

T5 125 cc año 89
Piloto del año 70

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Respondido : 10/01/2007 10:40 am
(@acabator)
Prominent Member

[quote=

nandoplaza

][quote=

2ruedas

]Pregunta de libro, para engrasar los cables tengo que desmontarlos untarlos en grasa y volver a meterlos, por que si le hecho 3 en 1 o algo asi eso siempre se acaba resecando.

Usa grasa consistente! ¡No uses 3en1, que al final va a ir peor! Coges un pegote de grasa con los dedos y vas pasando el cable por dentro del pegote, que se pringue bien, y si lo vas haciendo a la vez que lo metes en la camisa pues matas 2 pájaros de un tiro 😀

Pues a mi hay dias que me da por hacer experimentos... y el que le voy a hacer a la mía dentro de poco es ponerle a los cables grafito en polvo, una especie de

lubricante

que usan los cerrajeros en las cerraduras, para lubricar dos superficies metálicas y que no forme la típica pasta de grasa+suciedad...

En las pruebas realizadas por un laboratorio independiente comprobaron que el coeficiente de deslizamiento era mucho menor. Lo que no me dió tiempo (cáspitas... ya me he delatado) es a ver si con el uso deja de lubricar la funda.

En fin, lo de siempre: si no sale nadie clamando a los cielos (o aconsejándome que no haga tonterías, que viene a ser lo mismo...) le pondré grafito a los cables.

Ya me veo tirado en la cuneta con los cables partidos... 🙄 🙄

Saludos.

Lambretta Li 150 '63 Road'n'Blanquet style

Astro Zombie

version
Vespa 160 '68 Muscle type

Pink Turns To Blue

mode
New!

BBW

R100RT: La Vespa de 1000 cc...

No nos quieren en ningún SC

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Respondido : 10/01/2007 12:34 pm
(@carlino)
Noble Member

FPV#1 lo aconsejaba pero para las cerraduras......para cables no sé...... 😉

T5 125 cc año 89
Piloto del año 70

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Respondido : 10/01/2007 1:15 pm
2ruedas
(@2ruedas)
Trusted Member

Despues de pasarme toda la mañana en el trastero con la moto e cambiado los cables de las marchas y embrague, con su grasa y la moto a mejorado mucho lo que pasa que no puedo probarla bien hasta que no le saque el seguro, gracias a todos por la ayuda.

.:: Motero abducido ::.

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Topic starter Respondido : 14/01/2007 3:42 pm
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