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Problema con el ace...
 
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Problema con el aceite de la caja de cambios....AYUDA!!!!

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(@btenap)
Active Member

Tengo una vespa IRIS 200 del 1986 con 80.000 km. No la utilizo mucho y la tengo con un cuenco debajo de la caja de cambios ya que echa la gotita, con bastante frecuencia. El otro día vi que el cuenco estaba más manchado de lo habitual y que el aceite no era nada viscoso. Fui a rellenar con la jeringuilla el deposito de aceite la caja de cambios y al sacar el tornillo de llenado empezó a salir gasolina mezclado con el aceite. Salia a

borbotones

, cerre el grifo de la gasolina y salia igual.
Como no tengo mucha idea de mecánica, no se si le falla algún reten, o es la pobre esta ya para el arrastre. La moto se pone marcha a la primera, pero ya no me atrevía a dar una vuelta, ya que supongo que la caja de cambios este llena de gasolina supongo que no será nada bueno.

A ver si alguien puede ayudarme y que dice cual es el problema y la solución. Gracias.

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Topic starter Respondido : 09/12/2008 12:12 pm
(@btenap)
Active Member

Ya me imaginaba que el problema era gordo. Nadie sabe la respuesta.

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Topic starter Respondido : 11/12/2008 6:18 pm
200DN 4EVER
(@200dn-4ever)
Reputable Member

EYYYY, TRANQUILOOOO..... SOLO E SUN PROBLEMA DE RETENES....

NI SE TE OCURRA TIRAR LA MOTO.... QUE SI QUIERES TIRARLA ME PASARE YO APOR ELLA JEJEJE

BUENO LO QUE IENES QUE HACER ES QUITAR DEPOSITO Y YA QUE ESTAS.... LIMPIAS CARBURADOR CAMBIAS JUNTAS DEL CARBURATA Y MACARRON DE LA GASOLINA CON UN FILTRO...., FILTRO DEL AIRE Y BUJIA.... ( ESO ES LA PUESTA APUNTO NECESARIA......

lo que no me cuadra es que te salga gasolina??? por eso creo que lo que tienes e suna fuga en el macarron o se te salio la admision del carburador y te chorrea hasta el tornillo de vaciado del aceite...

si limpiando todo... abres el tornillo sacas todo el acite que tengas todito... y montas denuevo todo el sistema... carburador deposito etc con gasolina nueva y abres la llave dela gasolina.

si vuelve a salir gasolina... tienes que operar a corazon abierto...

hay millones de post de cambio de retenes... no es dificil pero informate bien, porque te haran falta el extractor del plato magnetico y tal.... pero de tirar la moto nada..

bueno.... ya nos informas de como queda la cosa...

vespa 200 DN " la charleston"
Vespa 200 IRIS "Super Sprint Clandestina"

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Respondido : 11/12/2008 6:35 pm
AlexPK
(@alexpk)
Noble Member

Pienso que se te ha debido cascar uno de los retenes del cigüeñal, a abrir el melón toca.

Suerte

MANGURRIAN'S

http://mangurriansscooterclub.blogspot.com

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Respondido : 11/12/2008 6:37 pm
200DN 4EVER
(@200dn-4ever)
Reputable Member

ah se me olvidaba..... si no te sale mas gasolina..... arranca la moto aunque no tnega aceite.... pero en parado punto muerto y dejala rodar...... aaver si sale gasolina asi, si sale gasolina ...... retendel cigueñal jodidoooo.

si no sale .... ok.

rellenas de aceite y listo... pero si dices que te ha goteado mas de lo normal , cuando pongas el aceite.... tendra fuga , con lo cual tambien vas a tener que cambiar retenes..

pero ... si rellenas y ves que la fuga es solamente poca y por el tornillo, no por el eje..que sale aceite por el tambor.. tienes que cambiar la arandela de cobre...eso siempre y si pierde por ahi otra vez..esque tienes la rosca pasada y hay varias soluciones.. chapuza con teflon, helicoix o algo algo asi que de eso los torneror entienden o hacer rosca nueva en un tornero

pero eso ya son casos extremos....

como ves... ya tienes curro de fin de semana... jejeje es mas facil delo que parece ya veras.. suerte.

vespa 200 DN " la charleston"
Vespa 200 IRIS "Super Sprint Clandestina"

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Respondido : 11/12/2008 6:46 pm
P2CIENTOS-E
(@p2cientos-e)
Famed Member

Bueno, esperemos que la parte del cigueñal que hace de
tobera de admision no esté mas desgastada de la cuenta.
Esto produciría que la gasolina se callese dentro del motor
sin remedio, y ademas literalmente, me parece muy raro que
fuera algun reten por que con uno ( lado plato ) solo te entraría aire
y con el otro ( rotos o desgatados, claro ) se pasaría el aceite a la
cabeza del piston, y la moto en cualquiera de los dos casos, funcionaría,
pero muy mal.

Creedme que de esto sé, estas dos averías ya las he pasado y de
gasolina dentro del motor, nada de nada.

Hay una forma de comprobar, se quita el carburador, se rellena de aceite
el hueco que queda debajo, pues segun mi libro de mecanica, ( creo recordar )
que se lo tiene que bbr e minuto y medio, no obstante, lo miraré al mediodía
para confirmarlo, si se lo bb antes............
a abrir el melon............... pero no la tires hombre, eso tiene arreglo. Suerte

Perdonad las abreviaciones, pero si pongo la palabra completa sale esto bebey se entiende peor, si no probad

ten un ten con ten, joío

<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]

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Respondido : 12/12/2008 9:52 am
(@tubarro)
Famed Member

Hola btenap; lo que te pasa, principálmente son dos cosas, la primera es que no te cierra bien el grifo de la gasolína.

Y la segunda es que si se ha abierto el motor con anterioridad, al montarlo no se ha puesto ningún tipo de silicona de montaje en la junta de los carteres.

Si el motor te funciona bien, yo no haría nada mas que arreglar el grifo y revisar la boya del carburador. Si tienes que abrir el motor por algún otro motivo, cuando lo montes échale a la junta de los carteres algún tipo de pasta sellante.

El motivo de que se llene la caja de cambio de gasolina, es que durante las paradas prolongadas se vacía el depósito a través del carburador y llena el cigüeñal. Como la gasolina es disolvente, algo se pasa a través de la junta de los semicarteres y también a través del retén del cigüeñal, que eso no quiere decir que el retén esté mal, lo que pasa es que esta diseñado para retener aceite.

Saludos:

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

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Respondido : 12/12/2008 10:32 am
200DN 4EVER
(@200dn-4ever)
Reputable Member

sabiduria pura y dura......

chaval... no la tires por dios....y mas cuando te funciona perfecto el motor...

arregla y revisa todo el sistema de alimentacion y de ahi ve descartando.... yo creo que tubarro tien toda la razon, pero esla primera vez que lo oigo.... pero si tiene mucha logica

vespa 200 DN " la charleston"
Vespa 200 IRIS "Super Sprint Clandestina"

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Respondido : 12/12/2008 3:13 pm
(@btenap)
Active Member

joder, que alegría me habeis dado. Había preguntado en un taller, pero como no debeían tener muchas ganas de lios (o no entienden de Vespas) me decían que qué quería, una Vespa con 80.000 km. Ya me enseñaban otras motos.....pero es que a nosotros nos gustan las Vespas. Yo la quiero arreglar, no quiero otra nueva. Es como si voy a un taller de coches con un clásico para ir a buscar una pieza y me ofrecen un Megane de los nuevos (Ya les vale).

Bueno, intentare probar lo que dice

Tubarro

que es lo más fácil, cambiaré el grifo y ya os cuento. El tema de cambiar el reten del cigüeñal ya lo he estado mirando pero se escapa a mis posibildades. Llegar a él llegaría, pero volver a ponerlo todo en su sitio... Bueno, gracias a todos, y os informo.

Ya que estoy voy a aprovechar a hacer otra preguntilla, cuando freno con el pie un poco fuerte el freno se que clavado. Ya cambie las pastillas y el muelle de las pastillas, aunque supongo que será el muelle que hay en el pedal de freno. ¿Este muelle se vende suelto o hay que cambiar el pedal completo?

Saludos.

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Topic starter Respondido : 12/12/2008 7:32 pm
(@alberto-to)
Noble Member

para lo del freno, lo que te diría es que vas a tener la camisa un poco pasada o con algun codo tocapelotqas, y que antes de meterle mano al pedal (que yo sepa lo venden como conjunto) yo se la cambiaria (es la original y ha vivido 80000km, uff)

150s la perra (64)
Super125 (73)
DN200 (84)
PK125xl (88 )
Iris200 (94)
MANGURRIAN´S

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Respondido : 12/12/2008 7:56 pm
(@tubarro)
Famed Member

[quote=

btenap

]supongo que será el muelle que hay en el pedal de freno. ¿Este muelle se vende suelto o hay que cambiar el pedal completo?.

El pedal no lleva muelle, el muelle va en la leva y en las zapatas. No obstante los frenos traseros tienen tendencia a bloquear, hay que acostumbrarse al tacto.

Saludos:

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

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Respondido : 12/12/2008 8:57 pm
P2CIENTOS-E
(@p2cientos-e)
Famed Member

[quote=

Tubarro

][quote=

btenap

]supongo que será el muelle que hay en el pedal de freno. ¿Este muelle se vende suelto o hay que cambiar el pedal completo?.

El pedal no lleva muelle, el muelle va en la leva y en las zapatas. No obstante los frenos traseros tienen tendencia a bloquear, hay que acostumbrarse al tacto.

Saludos:

...... y si está algo ovalado el tambor, tambien ayuda a que se
queden pegadas las zapatas.

ten un ten con ten, joío

<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]

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Respondido : 13/12/2008 10:42 am
(@alex-v)
Trusted Member

btenap,un consejo...yo que tu cambiaba de taller.

saludos y no cambies de moto,que eso es un resfriado para la vespa.

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Respondido : 13/12/2008 6:29 pm
200DN 4EVER
(@200dn-4ever)
Reputable Member

revisa y limpia todo el sistema de freno... engrasa la leva y cambia el cable y la funda y si la engrasas mejor.....mano de santo chicoooo

vespa 200 DN " la charleston"
Vespa 200 IRIS "Super Sprint Clandestina"

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Respondido : 18/12/2008 1:34 am
(@btenap)
Active Member

Ya tengo las piezas necesarias, este fin de semana comenzaré cambiando el grifo del desposito, como me dijo Tubarro. Ahora me tengo que fabricar una llave para poder desmontar la valvula, con una llave fija de los chinos y un trozo de hierro a ver que puedo hacer. Ya os contaré si se soluciona lo de la gasolina en la caja de cambios, por si a alguno de vosotros le pasa...

Con el freno ya cambie la funda, el cable y todavía se atasca, así que voy a cambiar el pedal.

Gracias por vuestra ayuda.

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Topic starter Respondido : 19/12/2008 5:48 pm
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