Foro VESPANIA

Problema con DN200,...
 
Avisos
Vaciar todo

Problema con DN200, bobinas plato magnetico...

(@capo13)
Active Member

Buenas tardes,
ante todo intentare explicarme lo mejor que pueda, aunque me da a mi que va a ser dificil hacerme entender y mas sin tener fotos.
Hace unos meses adquiri una Vespa parcialmente restaurada tanto de motor como de chapa.
Des de el primer dia hacia el tonto. Mucho humo blanc, no aguantava el relentí y el plato magnetico parecia como que se parava a rato (cosa que aun no me he conseguido explicar).
Hoy he ido a cambiar el retén de detras del plato magnetico (cuyo tutorial lo saque de esta pagina 😮 ) Al demontar las bobinas y volver a montarlas me he dado cuanta que los tres tornillos que las sujetan estan atornillados por fuera del circulo de las bobinas mediante unas arandelas, cosa que me parece que no es normal. Nose si me explico, así que lo he vuelto a atornillar donde creo que deve ir, en los agujeros que estan dentro de la pieza. He vuelto a montar todo y ahora no arranca. La bujia tiene chispa, pero al darle a la pata cada X patadas hay una que va mas dura y hace que el plato no gire.
Nose si me he explicado muy bien, espero que me sirvan de ayuda vuestros consejos porque necesito pasar la ITV para rehabilitarla en una semanas y me da que empujandola no la va a pasar.
Muchas gracias amigos vesperos!

Citar
Topic starter Respondido : 19/04/2017 8:19 pm
VespistaVictor
(@vespistavictor)
Reputable Member

Lo primero de todo es que consigas que el volante gire igual en cada movimiento de la palanca de arranque. Eso es fundamental y sin eso no debes seguir insistiendo.

Retira el volante y mueve el motor mediante la palanca para observar el correcto giro. Observa el interior del volante y la carcasa del mismo en el cárter en busca de marcas de rozamiento, deformaciones, toruras.
Asegúrate de que el estator esté bien centrado; no sea que esté rozando con el volante, él mismo o los tornillos que has empleado para su fijación. Cómo esté sujeto el estator no es lo que más importa; lo importante es que esté centrado y que las cabezas de los tornillo libren bien.

No insistas en arrancar en esas condiciones porque el riesgo de hacer una avería es alto, si es que no está ya hecha.

El que tiene Vespa tiene Neska!

ResponderCitar
Respondido : 19/04/2017 11:22 pm
(@capo13)
Active Member

Muchas gracias compañero! Haré lo que me has dicho y si no veo nada raro le pondre el plato de otro motor que tengo! Os iré informando!

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 20/04/2017 9:37 am
Compartir:


vespania