Foro VESPANIA
Hola amiguetes!!
queria contaros lo que me ha pasado a ver si me ayudais un poco.
Bueno la historia es que me hice un escape artesano, y ya para terminar necesitaba un par de cosillas, asique me fui al tipico chino, bueno pues al salir guarde las cosas que compre en el cajon delantero de la px, y al cerrarlo, zas!! llave partida con su correspondiente mitar dentro de la cerradura, entro de nuevo al chino, compro pegamento, para ver si salia y nada, a dia de hoy sigue ahi dentro, y el problema es que la llave se partio justo por el final, entonces el cofre abre si lo giras incluso con la uña, y esque no veo manera de sacarla.
alguna idea?? alguien sabe si se desmonta ese bombin??
Vespa 125s año 1957
Harley-Davidson Street Bob 96'' 2011
ROBB MACHINES
Pues vaya faena… la verdad, el modo más sencillo de sacar la llave es utilizar un pegamento superfuerte tipo loctite, de estos que a los dos segundos te pegan incluso las yemas de los dedos. Los pegamentos del chino, igual son una mierda, así que yo haría lo siguiente:
Limpias ambas partes con alcohol o acetona para quitar los restos de pegamento. Coges un pegamento loctite o pattex (o buscas uno especial para metal), y colocando la cerradura recta (en el caso de que no esté), pegas la llave.
Para que el pegado haga su efecto, colócale algo haciendo presión a la cabeza de la llave con algo pesado. Lo dejas una hora y tiene que salir fijo.
Si no funciona esto, prueba buscando por Youtube. Hay cosas curiosas como esta:
http://www.youtube.com/watch?v=Vevao14cPEs
Suerte y saludos.
Aprovechando que no se te ha quedado cerrado el cofre y si no consigues sacar la llave yo no me complicaría y quitaría la cerradura y pondría otra nueva, que cuestan dos duros.
Suerte
G.C.B.
Vespa 125cc 1959
Vespa PX200E Iris 1998
http://vespanolis.foroactivo.com/
http://clubvespazamora.blogspot.com.es/
[quote=
GatoConBotas
]Aprovechando que no se te ha quedado cerrado el cofre y si no consigues sacar la llave yo no me complicaría y quitaría la cerradura y pondría otra nueva, que cuestan dos duros.
Suerte
yo lo que queria es la misma llave que la de el contacto pero ya lo consegui!!! menuda azaña!! que lastimica que no he hecho ninguna foto pa ilustrar, pero os voy a contar la que he liado.
1º he quitado la cerradura del cofre.
2ºpara desmontar el sistema, he tenido que romper un pequeño escudo que tapa la parte de detras, osea la de dentro, de la cerradura.
3ºhe quitado el movil que hace que el cofre se quede cerrado o no, osea lo que se mueve cuando giras la llave.
4ºcon un martillo he sacado el bombin, la sorpresa es que el bombin por la parte de dentro viene blindado.
5ºhe quitado la chapita embellecedora cromada por donde entra la llave que me ha dado acceso a un pasador que hace que los muelles no se salten.
6ºeso me ha dado la idea de que pulsando los muelles aflojaria la llave y si!!! pero la llave no salia.
7ºdesesperado y enfadado se me ha encendido la bombilla de las ideas, y he cogido la dremel(taladro muy pequeño) y con una broca de 1mm he hecho un agujerito que iba a dar a la llave y con una aguja he sacado la llave.
asique esta es la que he liado, asique ahora voy a ver si lo dejo todo como estaba!!! jajajajaja
Vespa 125s año 1957
Harley-Davidson Street Bob 96'' 2011
ROBB MACHINES
Pff, pa ese zafarrancho que has liado, cambias el bombín y tardas la mitad. Y no rompes la cerradura, que por lo que pones la has roto.
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
[quote=
nandoplaza
]Pff, pa ese zafarrancho que has liado, cambias el bombín y tardas la mitad. Y no rompes la cerradura, que por lo que pones la has roto.
para cambiar el bombin necesitas quitar eso igualmente porque si no, no puedes sacarle, lo único que luego el móvil lo tienes que fijar bienporque eso que lo sujeta ya no esta, pero para eso esta el pegamento bicomponente con el que fabrico los peldaños para el gres porcelanico, que eso no se despega ni con cortafríos jajajaja. ha quedado todo genial incluso mejor, porque al montarla ha quedado todo mas prieto y ahora no vibra a altas revoluciones haciendo ese ruido molesto. asique si todo va bien asi se queda, sino pues cambio todo y se acabo.
Vespa 125s año 1957
Harley-Davidson Street Bob 96'' 2011
ROBB MACHINES