Foro VESPANIA
Hola.
Bueno pues resulta que compre un motor para mi 160 el cual apartentemente estaba bastante bien pero la verdad es que va bastante mal.
Sintomas
La moto no sube bien de vueltas, se queda a medio gas.
El tornillo que asoma por la parte superior del filtro tiene que estar apretado a tope porque si no no funciona la moto.
Con el tornillo en esa posicion me tira gasolina por la boca del filtro del aire, si le pongo la mano encima (a unos 2 cm) o simplemente el filtro la moto se ahoga y se para.
La moto esta todo el dia borracha, en cuanto esta 5 minutos con el grifo abierto y sin arrancar borrachera al canto
Ademas ayer amanecio con el escape lleno de gasolina (me deje el deposito abierto).
A mi me suena a que no tiene compresion y que la hace falta un rectificado como un comer.
La moto como sabreis esta en venta pero con el motor en esas condiciones no se la vendo a nadie, a no ser que el que la compre quiera hacerse cargo de la averia.
Casi me apuesto cualquier cosa a que tienes el carburador fastidiado. ¿donde? no lo se.
Lo que parece que sucede es que te entra gasolina a mansalva, puesto que tienes que tener el ralentí al maximo (tornillo que sale) y se ahoga por exceso de gasofa. No me parece nada de compresión.
Tienes que desarmar el carburador, y ver donde esta el problema. Boya, aguja, y chicles tienen algo que decir en esto. Echales un ojo.
OK
lo mirare a ver esta tarde y mañana os cuento, la verdad es que la moto parece que tiene bastante compresion pero como hace esas cosas tan raras empezaba a pensar que podia ser cualquier cosa, el motor debia de venir ya con esa averia porque el tornillo venia asi de serie, una cosa si el tornillo que sobresalo por arriba es el del ralenti, para que sirve el que tiene a la parte de atras, el que va tapado con una goma.
Gracias y saludos
Me parece que tienes algo parecido a lo ultimo que me esta pasando a mi. El tornillo de detras es el que regula la mezcla.
Salu2!!!
VESPA P200E (82)
VESPA 150 GS (68) (Por restaurar)
VESPA PX 125 T5 (89) (En venta)
Bueno pues esta tarde definitivamente el tema ha ido a peor.
No hay manera de regular el carburador, lo he abierto por completo y todo esta correcto, no hay piezas marcadas, las juntas estan muy bien y aparentemente no hay ninguna fuga de aire.
Lo que me he fijado es que sale la gasolina a chorro hacia el motor regule como regule el carburador sigue siendo demasiada gasolina por lo tanto la moto se ahoga con mucha facilidad.
¿Es posible que sea culpa de los chicles?, aparentemente estan bien pero se los ve algo desgastados, creo que al estar desgastados no cierran bien y se cuela la gasolina por todos los sitios, a ver si mañana voy a por ellos y se los cambio.
Aun con est asolucion sigo abierto a sugerencias
Hola,
Si se te encharca el escape tienes mal la aguja y/o boya y no cierra el paso de gasofa. Con un carburador en condiciones puedes dejar el deposito abierto que no pasa nada.
A veces nos creemos que hemos limpiado bien el carburador y no es así. Hay que soplarle bien por los conductillos. Los chiclés apretaditos. ¿Qué esta tocado? ¿El agujero o la cabeza del chiclé?
Venga que seguro que no es ná.
MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com
La boya y la aguja estan bien, lo he comprobado soplando, cierra a la perfeccion,en los chicles lo que tiene mala pinta es justo el final del chicle, la parte conica, ha tomado un color gris un poco raro, ademas el mas grande de todos tiene marcas como de haber sido apretado con unos alicates.
Me da a mi que va aser eso porque otra cosa no me la explico
[quote=
hectorrodrigo
] mas grande de todos tiene marcas como de haber sido apretado con unos alicates.
Me da a mi que va aser eso porque otra cosa no me la explico
Pues si, va a ser eso, si esta roto o deformado mete gasofa por ahí, la que quiere y alguna mas...
De acuerdo Motoplat, pero yo me inclino mas por la suposición de Genio,
si está parada y la boya cierra correctamente, no pasaría caldo a ningun sitio,
estos carburadores son uns cab****, ahora lo del chiclé deformado, chungo
repásalo. Lo mejor es probar con uno de confianza, a partir de ahí.................
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
Si, que este mal la boya explica que eche gasolina en parado, despues de unas horas quietecita te hace charco. Pero el chiclé explicaría que no sea capaz de subir de vueltas y se ahogue. Son piezas relativamente baratas, solo es ponerse y probar a ver que tal. No pierdes nada.
La boya la he descartado ya que me desgañite soplando como si fuera un globo de peseta y con la boya hacia arriba no se escapo ni un poco.
Tengo los chicles desmontados para compralos hoy en Calleja (Madrid), y ya de paso compro alguna tontuna mas que me hace falta y la dejo terminadisima.
He desmontado solo los que estan a la vista, el que esta debajo de ta tapa que sujeta la boya no lo he desmontado ya que parecia estar en buen estado.
¿alguien sabe que chicles lleva la px 200? no valla a ser que no son los correctos
El de alta es el 116, el de baja ni idea. Vete mejor a Beltran (Plaza de Mariano Cavia, cerca de Conde de Casal), es oficial vespa y los tienen seguro.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
[quote=
hectorrodrigo
]La boya la he descartado ya que me desgañite soplando como si fuera un globo de peseta y con la boya hacia arriba no se escapo ni un poco.
Tengo los chicles desmontados para compralos hoy en Calleja (Madrid), y ya de paso compro alguna tontuna mas que me hace falta y la dejo terminadisima.
He desmontado solo los que estan a la vista, el que esta debajo de ta tapa que sujeta la boya no lo he desmontado ya que parecia estar en buen estado.
¿alguien sabe que chicles lleva la px 200? no valla a ser que no son los correctos
Ponteeeeeeeeeeeeee, el de alta en las
P
es 116, en la PX iris, tambien, pero en
las PX disco es 118, en baja tampoco lo sé, 😳 pero me parece recordar que en la P
es 50 lo miro el jueves que cambié el día de taller.
Hectorrodrigo, ¿ soplastes sujetamndo la boya con la mano ? es que eso no vale,
de todas formas, me dá que la queno cierra es la aguja, pero si sujetas/aprietas
con la mano, no vale.
Recuerda, lo que no puede ser, no puede ser, ademas, es imposible 😉
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
No sujete la boya con la mano (eso seria trampita), cierra perfectamentecomprobado de todas las maneras posibles
Mirando la referencia de los chicles acabo de encontrar uno de los posibles problemas, en la parte de arriba del todo del chicle habia un trozo de algo que tapaba casi totalmente el agujero que tiene para que entre aire, me parece a mi que este problema junto con el mal estado del chicle de abajo del todo es lo que hace que la moto no ande bien.
Por cierto los chicles son 116 y 50
Gracias a todos por las respuestas mañana os cuento la experiencia
Bueno pues de los chicles no es, he ido a calleja y de la lista de 15 cosas que tenia no tenian absolutamente nada, me he tenido que ir a Atocha.
Ahora los sintomas son
Ya no tira gasolina por el escape (se debio de quedar pegada la boya o algo)
Sigue escupiendo gasolina y mucho aire por la admision del carburador
No acelera nada se ahoga enseguida y no sube de vueltas ni a la de tres
He desmontado el cilindro y el piston y aparte de tener el piston un enganchon bastante potente, cabecea dentro del cilindro, esto, me temo, no es nada bueno.
¿alguien sabe lo que cuesta rectificar?