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PROBLEMA CHISPA 150 S

(@Anónimo)
New Member Invitado

Buenos dias, tengo una vespa 150 s,le he desmontado el motor para cambiarle retenes, rodamientos, etc.antes me arrancaba perfectamente, pero al volver a montar no me arranca, he mirado la chispa y no me da nada de nada, la cuestion es que he probado el cable k sale de los platinos (negro), y con un comprobador me da corriente, entonces opte por cambiarle la bobina, y se la he puesto nueva y nada, estoy amargado, que puedo hacer, ¿alguien me puede ayudar?, gracias y un saludo a todos.

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Topic starter Respondido : 21/11/2007 1:59 pm
(@tubarro)
Famed Member

Hola Vespissimo, si cuando desmontaste el motor, daba chispa, y no has tocado nada en los platinos, debería volver a funcionar. Pero si los has desmontado para limpiarlos, lijarlos etc, limpia bien la superficie de los platinos (yo uso un limpiador de contactos que se usa en electrónica), también va bien con un poco de disolvente nitro, y tantéalos buscando la apertura ideal (aprox. el espesor de una tarjeta de visita), y con un poco de suerte verás como da chispa.

Un saludo: M. Angel

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

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Respondido : 21/11/2007 2:25 pm
Alberto150S
(@alberto150s)
Prominent Member

Buenos días a todos .
Certifico lo que dice el forero tubarro referente a los platinos .
No es mi caso pero dentro de poco si consiguo rehabilitar la documentación de la 150 S que tengo , haré también una restauración exhaustiva .
Ayer , después de hacerle un buen repaso al motor , me decidí por quitar el volante magnético y mirar el estado de los platinos , ya que habia notado ciertos fallos y explosiones a destiempo en el funcionamiento del motor
Resulta , que estaban muy picados ya , tanto en la maza como en el yunque ya no quedaba nada de contacto y entre ellos sé había hecho una bolita , como una espécie de soldadura y éra con lo único que hacían contacto entre ellos
Aproveché para cambiar el condensador también y mi error al montar todo ello fué que no tuve en cuenta la apertura de los mismos y claro , al intentar arrancarla me dijo literalmente , arranca tú , jejeejej
Utilicé una tarjeta que me dieron no hace mucho de una panadería del pueblo , jejejeeje y cortando una tirita a lo largo de la misma, la hice servir de galga .
Con el tornillo de sujeción de los platinos al plato magnético un poco aflojado , me fijé en la primera lumbrera del volante como empezaba a abrirse con el pistón en el PMS , y en la segunda viendo la apertura máxima fué cuando coloqué la galga ' casera ' y con un tornillito pequeño que está al lado del de sujeccion con un destornillado plano pequeño , regulando el mismo los cerré hasta que me cojieron la galga casera , de ahí que ya pude apretar el de sujeción para que quedaran fijos con su apertura necesaria . Para comprabar que todo va bien , hacer girar el plato en el sentido horário obserbando como abren y cierran correctamente , y no olvidar volver a poner los tapones negros de las lumbreras del plato magnético
A todo ésto decir que cuando sé saca el volante del plato magnético , a la hora de volverlo a montar siempre hay que poner un poquito de grasa en la superficie donde la baquelita de los platinos va rozando ( dicha baquelita está en el otro extremo de los platinos ) . No está de más en cambiar la chaveta que lleva el eje del cigueñal , pero no hace falta quitarla de su alojamiento para volver a montar dicho plato . Una cosa sí que és importante , para facilitar que encaje perfectamente en el eje del cigueñal , lo que yo hice fué con el dedo hacerla bascular un poco hácia mi a fín de que el escalón que hace al estar colocada en su sitio , no me impidiera llevar el volante hasta su recorrido final .
El resultado fué impensable para mi , ya que éra la pirmera vez que cambiaba unos platinos . La moto tira como un demónio y su arranque ha ganado muchisimo tambien .
Perdonad por el ladrillo

<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979

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Respondido : 24/11/2007 1:41 pm
Alberto150S
(@alberto150s)
Prominent Member

Buenos días a todos .
Certifico lo que dice el forero tubarro referente a los platinos .
No es mi caso pero dentro de poco si consiguo rehabilitar la documentación de la 150 S que tengo , haré también una restauración exhaustiva .
Ayer , después de hacerle un buen repaso al motor , me decidí por quitar el volante magnético y mirar el estado de los platinos , ya que habia notado ciertos fallos y explosiones a destiempo en el funcionamiento del motor
Resulta , que estaban muy picados ya , tanto en la martillo como en el yunque ya no quedaba nada de contacto y entre ellos sé había hecho una bolita , como una espécie de soldadura y éra con lo único que hacían contacto entre ellos
Aproveché para cambiar el condensador también y mi error al montar todo ello fué que no tuve en cuenta la apertura de los mismos y claro , al intentar arrancarla me dijo literalmente , arranca tú , jejeejej
Utilicé una tarjeta que me dieron no hace mucho de una panadería del pueblo , jejejeeje y cortando una tirita a lo largo de la misma, la hice servir de galga .
Con el tornillo de sujeción de los platinos al plato magnético un poco aflojado , me fijé en la primera lumbrera del volante como empezaba a abrirse con el pistón en el PMS , y en la segunda viendo la apertura máxima fué cuando coloqué la galga ' casera ' y con un tornillito pequeño que está al lado del de sujeccion con un destornillado plano pequeño , regulando el mismo los cerré hasta que me cojieron la galga casera , de ahí que ya pude apretar el de sujeción para que quedaran fijos con su apertura necesaria . Para comprabar que todo va bien , hacer girar el plato en el sentido horário obserbando como abren y cierran correctamente , y no olvidar volver a poner los tapones negros de las lumbreras del plato magnético
A todo ésto decir que cuando sé saca el volante del plato magnético , a la hora de volverlo a montar siempre hay que poner un poquito de grasa en la superficie donde la baquelita de los platinos va rozando ( dicha baquelita está en el otro extremo de los platinos ) . No está de más en cambiar la chaveta que lleva el eje del cigueñal , pero no hace falta quitarla de su alojamiento para volver a montar dicho plato . Una cosa sí que és importante , para facilitar que encaje perfectamente en el eje del cigueñal , lo que yo hice fué con el dedo hacerla bascular un poco hácia mi a fín de que el escalón que hace al estar colocada en su sitio , no me impidiera llevar el volante hasta su recorrido final .
El resultado fué impensable para mi , ya que éra la pirmera vez que cambiaba unos platinos . La moto tira como un demónio y su arranque ha ganado muchisimo tambien .
Os parecerá a lo mejor una tontería , pero no creeis que ya que uno tiene desmontado el motor , no está de más en montar rodamientos TIMKEN . Ya sé que la inversión és más cara , pero a la larga seguro que sé agradece porque són más duraderos que los convencionales FAG , SKF .

Perdonad por el ladrillo

<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979

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Respondido : 24/11/2007 1:52 pm
Alberto150S
(@alberto150s)
Prominent Member

Perdón por el triplicado .
El que vale és el último y no me deja ahora borrar los dos anteriores míos , ¿ alguién me puede ayudar ? grácias
Voy a la opción de editarlos , pero solo me da las opciones de ' vista preliminar ' y ' enviar '

<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979

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Respondido : 24/11/2007 2:00 pm
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