Foro VESPANIA

Problema arranque V...
 
Avisos
Vaciar todo

Problema arranque Vespa Junior 75 84'

(@Junior46)
Active Member

Muy buenas!! Como he comentado en la presentación soy novato en estos lares y me gustaría ahorrarme un taller si alguien puede saber con los síntomas de dónde puede venir el tema. Hace unos 5 meses me regularon platinos ya que la moto se venía abajo estando en marcha hasta pararse, el tema se solucionó. El caso es que llevo unas semanas notando que en el arranque (a parte de lo q cuesta hacerlo en caliente)tengo que acelerar bastante varias veces hasta que suenan petardeos para que al mantenerse en reposo no se ahogue y se apague. La mayoría de las veces por mucho que lo haga si no le acelero se apaga y a pegar patadas. El tema es que una vez me pongo a andar y se calienta digamos subiéndola de revoluciones ya si se mantiene estable al parar en un semáforo. No sé si tirar por tema tornillo mezcla aire/ gasolina, será el filtro de aire sucio, bobinas... Tiene 3600 km (la compre con 1.000 y algo), aunque el anterior dueño la tuvo parada bastante. Gracias de antemano!

Citar
Topic starter Respondido : 07/06/2016 4:51 pm
Avispa
(@avispa)
Reputable Member

[quote=

Junior46

]Muy buenas!! Como he comentado en la presentación soy novato en estos lares y me gustaría ahorrarme un taller si alguien puede saber con los síntomas de dónde puede venir el tema. Hace unos 5 meses me regularon platinos ya que la moto se venía abajo estando en marcha hasta pararse, el tema se solucionó. El caso es que llevo unas semanas notando que en el arranque (a parte de lo q cuesta hacerlo en caliente)tengo que acelerar bastante varias veces hasta que suenan petardeos para que al mantenerse en reposo no se ahogue y se apague. La mayoría de las veces por mucho que lo haga si no le acelero se apaga y a pegar patadas. El tema es que una vez me pongo a andar y se calienta digamos subiéndola de revoluciones ya si se mantiene estable al parar en un semáforo. No sé si tirar por tema tornillo mezcla aire/ gasolina, será el filtro de aire sucio, bobinas... Tiene 3600 km (la compre con 1.000 y algo), aunque el anterior dueño la tuvo parada bastante. Gracias de antemano!

Buenas compañero. Pues no se qué entiendes por acelerar bastante, mi PK XL para arrancarla en frío necesito tirar del estárter, darle una o dos patadas y a la tercera arranca a la vez le doy al acelerador. Si la dejo aguanta un poco y se para, tengo que ir dándole al acelerador. Ya cuando me voy a mover cierro el estárter y listo, se calienta y va bien, en los semáforos por ejemplo aguanta el ralentí, sin problemas. En caliente sin estárter arranca, a la primera o segunda patada. Un saludo.

La Vespa no pierde aceite, marca el territorio.

ResponderCitar
Respondido : 11/06/2016 10:10 am
(@Junior46)
Active Member

Gracias por la respuesta Avispa! El procedimiento que me comentas es similar al que hago yo. Se solucionó durante 5 días cambiando la bujia y poniendo una de grado térmico 7. A los 5 días me ha vuelto a dar problemas, en este caso se me viene abajo al rato de arrancarla. Tirando del aire se ahoga igualmente, por lo que descarto tema carburación, y al haberle regulado platinos hace unos meses y que dejara de dar problemas me huele a tema eléctrico. Me han comentado que puede ser condensador, bobina.... No se la verdad

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 13/06/2016 7:13 pm
chiky
(@chiky)
Reputable Member

Hola Junior,
Hace años, antes de restaurar mi primavera, cuando iba por carretera y subia de medio gas, me daba una pistonada en falso, una explosion.... (O algo parecido) y el motor se venia abajo, aunqie no se paraba...
Cuando la restaure, me lie con el motor porque pensaba que podia tener algo, y resulto ser la bobina de alta.... Que fallaba!
Revisala, no es muy cara y es sencilla de cambiar....

Sent from my iPad using Tapatalk

Restaurada Vespa del 82...
Rodamientos, retenes, cigüeñal, rectificado de cilindro, platinos, condensador, bobina, embrague reforzado de 4 discos....

ResponderCitar
Respondido : 19/06/2016 10:32 am
(@Junior46)
Active Member

Muchas gracias por la respuesta Chiky!!! Pues en efecto, un conocido me volvió a hacer el reglaje de platinos, volví a cambiar la bujía (le he puesto la champion p86m que tenía en un principio, ya que la ngkb7 me ha dado más fallos de los que tenía antes de cambirla, y eso q es una de las recomendadas en el manual de la Junior) y cambié la bobina de alta. Con todo el pack completo llevo una semana arrancando perfectamente y aguantando el ralentí también, así que recemos porque siga así la cosa. Saludos y gracias de nuevo!!!!

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 19/06/2016 7:37 pm
Compartir:


vespania