Foro VESPANIA
Hola vesperos!
Hace poco compre una Vespa PK 125 XL del 89, pero no arrancaba, resultó ser la bobina, y tras hacerle un poco de repasón por encima, empezo a andar perfecta. Pues bien el otro dia di el primer paseo un poco
largo
, no creo que llegase a 20 Km. i no seguidos, máximo unos 8 seguidos. Pues bien, ese dia funcionó perfctamente todo el dia, sin problemas. Al día siguiente, al ir a cogerla la patada estaba bloqueada, no bajava nada... solo cuando cojoel embrague. Ahora, baja un poco pero esta muy duro, no es normal. Me tiene un poco preocupado, que puede ser???
graciassss
ffffffffff eso es para preocuparse. Quita la bujia y prueba con muuuuuuucho cuidado
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
[quote=
P2CIENTOS-E
]ffffffffff eso es para preocuparse. Quita la bujia y prueba con muuuuuuucho cuidado
uffff, no me asustes.... hace 1 mes que la compre, i hice esa
mini salida
para probrla, aunque ya habia salido casi cada dia por el pueblo....
no asustamos..pero gripazoooooooooo,se te ha resfriado casi seguro la pepa..no fuerces no vallas a hacer el estropicio peor..
la velocidad es aquello que se puede ver desde varios objetivos....la vida en vespa
vespa 125 t5 polini 152+escape polini+culata+28 dellorto+filtro+...
[quote=
ivansevilla
]no asustamos..pero gripazoooooooooo,se te ha resfriado casi seguro la pepa..no fuerces no vallas a hacer el estropicio peor..
Pues vaya putada...! Bueno, en el caso q sea gripada... Que tendria que cambiar? Por cuanto puede salir mas o menos el resfriado??? Gracias... 🙁
Si es la gripada típica sin mucho arrastre de material toca:
- meter pistón nuevo y segmentos
- lijar a conciencia el cilindro y si no le salen los surcos, rectificar a la siguiente sobremedida
Aprox. 100€ (precio MADrid), sin incluir mano de obra del taller que lo desmonte y vuelva a montar
Ah, y después 1.000 Kms de riguroso rodaje al 4% de aceite 😉
Vespa PX 200
[quote=
DDT
]Si es la gripada típica sin mucho arrastre de material toca:
- meter pistón nuevo y segmentos
- lijar a conciencia el cilindro y si no le salen los surcos, rectificar a la siguiente sobremedida
Aprox. 100€ (precio MADrid), sin incluir mano de obra del taller que lo desmonte y vuelva a montar
Ah, y después 1.000 Kms de riguroso rodaje al 4% de aceite 😉
Bueno, ya veremos pues... habrá que llevarla, ya de paso que me habren el motor, que tambien me cambien juntas, retenes y cojinetes... como lo veis? despues tendre el problema de como controlar los 1000 Kms de rodaje, por que el Cuentakilometros no me marca los kilometros (ni metros) que hago...!
Un fallo muy corriente en los encendido ducati, es que se suelten los imanes o chapitas que llevan en el encendido. Como se suelte una te atranca el volante y no hay manera de encenderla. Me parece muy extraño un agarre de piston tan fuerte, y aun mas andando normalmente sin ningun enganchon. Las vespas siempre avisan antes.
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976
Bueno, ayer quité la bujia, tiré un poco de aceite sintetico dentro, la moví un poco y se desbloqueo la patada, pude dar un par de patadas, pero se volvia a poner más dura, y se llegaba a bloquear de nuevo, repetí la operación 2 veces, pero llegava a bloquearse de nuevo... cuando le daba patadas parecia que queria arrancar... 😡
Saca el plato magnético y revisa las bobinas y los tornillos que sujetan el plato portabobinas. Si estos se sueltan, pueden llegar a rozar en el plato magnético.
Así podrás ir descartando cosas.
150S 2ªserie - 200 DS - PX 200 IRIS - GTS 250 ABS - 200 DN - PX200